Precíoso el poema de Octavio Paz, como ves se dicen...

Habéis dado algo de haiku? El año pasado fuí a un taller de escritura y dimos algo de haiku y me gustó. Como sabéis utilizan muy pocas palabras pero muy bonitas,
os mando este que tengo en el cuaderno, no sé quién es el autor, ademas si buscáis en google, vienen acompañados de unas mandalas precíosas.

Cuarto crecíente.

El aire de la tarde
abre la puerta
no cabe la luna por la venta.

La noche es enorme
Sol de diciembre
en un instante
se pone el cielo rojo

No quedan hojas en los sicomoros
luna, polvo, nada.

Nieve de invierno
tiro un poco más
de la manta.

Hola ROSALÍ, ES UN PLACER VERTE POR AQUÍ; te diré que el haiku no lo hemos tratado todavía. El programa corre a cargo de Cabrero. Una vez hice algo que creía que eran haikus y por lo visto no eran. Nos tendrás que informar ya que has hecho un taller. Parecen fáciles, pero yo los veo complicados para manifestar una idea con tan pocas palabras y que además de sentido tengan belleza.

Tengo una duda, y es si en una colección de haikus tienen que ser independientes unos de otros o pueden guardar relación.

Esos haikus son bonitos, he encontrado uno de Octavio Paz precioso:

Hecho de aire
entre pinos y rocas
brota el poema.

Octavio Paz

Un abrazo y no nos dejes.

Precíoso el poema de Octavio Paz, como ves se dicen muchas cosas con muy pocas palabras. sobre la duda de si tienen que guardar relaccion unos versos con otros del mismo poema yo creo que si pero no estoy segura.
Lo de la centellada (será porque brillan como centellas,) corresponde esactamente a la fotografía que mandas, miro en google
Centellada: fenómeno meteorologico originado por el vapor de agua que con el frío de la noche se condensa en gotas menudas que al helarse sobre todo si le da el sol parece cristal, es un efecto precioso, cencellada, centellada, ya sabes que no es raro que cambie aguna palabra de una provincia a otra. A mi todo lo relacionado con la poesía me parece muy difícil, cuando encuentre un enlace sobre el haiku os lo mando. saludos.