Leyendo vuestras hitorias y poesías el otro día, tuve la intención de poner aquí una poesía, Literatura

Leyendo vuestras hitorias y poesías el otro día, tuve la intención de poner aquí una poesía que hice, pero no pude y puse otras cosas, como si pretendiese con ello lograr algo de distensión. Al menos yo me puse en tensión al leeros y recordar.
Quizás no estuvo bien, pues después he pensado que al poner lo que puse, lo mismo era demasiado jocoso intercalar eso y podía herir a alguien susceptible. Hoy me he decidido a dejarla, tras días de darle veltas en la cabeza al asunto.
La poesía la compuse motivado por la muerte de mi madre, tras tres días de sufrimiento. Aunque quizás fueran dos, pues el tercero lo pasó casi entero en coma, pero para mí fueron tres días de vorágine, y muchos más en mi interior, después de su entierro por el sentimiento de culpa, al creer que podría haberlo evitado, aun sabiendo que la causa no fui yo, sino el egoísmo de mis hermanos, que según ella misma me dijo, la "volvieron tarumba" y equivocó la medicación que debería haber tomado.
Escribí en un relato todo lo que ocurrió, desde que me llamó por teléfono para decirme que había sufrido un accidente doméstico, estando yo comprando en un supermercado de un pueblo de al lado, hasta que murió a los tres días.
Es hoy y aun siento congoja cada vez que lo recuerdo, y son muchos, muchos días, por no decir todos en que viene a mi mente aquello, y eso que ya hace cuatro años y tres que lo escribí, porque fue tal el vacío que sentía que no me salió nada para escribir en un año.

SILENCIO
Luces, carritos, no creo,
campanillas, postales,
figuritas, trineos
carretera, portales,
caja, mareos, camellos,
coches, farolas, no veo,
velocidad, oxígeno, camillas,
electro, café, jeringuillas,
plasma, corazón, llagas,
goteo, quirófano, lo siento,
sala, susurros, antesalas,
infierno, no puedo,
batas, zuecos, mascarillas,
no llego, hematíes, agujas,
analítica, osciloscopio,
no entiendo, carreras, prisas,
despedidas, úlceras, placas,
me tumban, timbres, gritos,
sueños, termómetro, me acuesto,
giros, vueltas, fiebre, hematocrito,
no sube, vorágine, coma, fastidio,
coraje, llantos, derrota, silencio,
no duerme, fonendo, silencio,
rezos, no quedo, silencio,
papel, no veo, silencio,
juzgado, rúbricas, silencio,
noche, velar, silencio,
horas, minutos, silencio,
salida, carroza, silencio,
compaña, camino, silencio,
rectángulo, mármol, silencio.
Silencio... silencio.