Buenas noches Inés: Creo que es la primera vez que...

Buenas noches Inés: Creo que es la primera vez que te saludo directamente, pero a pesar de tal vez no habernos comunicado en este foro, yo siempre te leo, al igual que al resto; pero hoy mi intervención es para ambas novedosa pero necesaria para ti, auténtica de todos mis mejores deseos en esa próxima intervención. ¡Que te puedo decir que no te hayan dicho ya! Tal vez, y pensando que tú seas creyente, voy a decir lo siguiente: En Buñol, mi pueblo, tenemos un Santo milagroso, al cual visito a diario, y rogaré por ti, para que todo salga bien y tengas una pronta recuperación. Se llama San Luis Bertrán y es nuestro Patrono. En su honor se celebran la feria y fiestas. Su imagen permanece todo el año en la ermita, donde recibe las oraciones y ofrendas de sus devotos. Sale en las fiestas patronales y permanece en la Iglesia de San Pedro Apóstol durante las mismas. Su recorrido procesional, seguido con fervor y respeto nos recuerda que el milagro de las aguas y su predisposición están tan vigentes como cuando estuvo con nosotros.

Pues que Él, querida Inés, desde ese lugar sagrado, junto al manantial que lleva su nombre y del que se le atribuye su existencia, con sus tres mil litros de agua por minuto de la que bebemos y se riegan nuestros campos, te bendiga y esté a tú lado.

Un abrazo.

Yosefín

Al pie de un monte bravío
Hay una ermita gótica
Como una paloma blanca
Junto al cristalino nacimiento.

Allí acude el agua pura
Del más lejano acuífero
Allí está el santo más asceta
Que Valencia ha conocido.

Allí está San Luis Bertrán
Esperando le pidamos
Que Buñol trabaje y sueñe
Como lo hace desde siglos.

Poema de autor desconocido.