Me faltaba decir el nombre de la obra: EL SEÑOR DE...

Como tengo pocas cosas que hacer, hoy me ha dado mirar por la ventana contemplando como la lluvia corre por las calles limpiando a su paso las basuras mal recogidas; pues bien, tengo una pequeña idea en mi mente. Como quiera que leer todos los autores literarios españoles y todas las obras escritas por los mismos, así como los escritores universales, pienso que se puede decir el ARGUMENTO de una obra, de esta forma nos enteramos de que se trata. Leer las 1800 comedias y unos 400 autos que según Pérez de Montalbán afirma que escribió su amigo Lope de Vega, sería casi imposible. La cifra puede ser una exageración, ya que hoy en día conservamos unas 426 comedias y 42 autos.

Por lo cual, leyendo una obra se puede escribir aquí su argumento y nos enteramos del asunto literario.

Yo lo voy a hacer, y para abrir fuego, empezaré por un paisano mío: ENRIQUE GIL Y CARRASCO, nacido en Villafranca del Bierzo (León). Murió en Berlín. León lleva en una de sus calles su nombre: GIL Y CARRASCO.

Pues bien, este autor fue quizás uno de los mejores que cultivó la novela histórica.

Su ARGUMENTO es el siguiente: LA ACCIÓN, SITUADA EN EL SIGLO XIV, ES COMO SIGUE. DURANTE LA AUSENCIA DE D. ÁLVARO, SU PROMETIDA, DOÑA BEATRIZ SE VE OBLIGADA A CASARSE CON EL CONDE DE LEMUS. D. ÁLVARO INGRESA EN LA ORDEN DEL TEMPLE Y EN UNA BATALLA MATA A SU RIVAL, EL CONDE DE LEMUS. LA ORDEN DEL TEMPLE SE DISUELVE Y D. ÁLVARO QUEDA LIBRE DE SUS VOTOS. LOGRA UNIRSE EN MATRIMONIO CON DOÑA BEATRIZ, LA CUAL, AFECTADA POR UNA GRAVE ENFERMEDAD MUERE AL POCO TIEMPO.

Un cordial saludo.

Me faltaba decir el nombre de la obra: EL SEÑOR DE BEMBIBRE