esto si que una profesión de valientes y de luchadores,...

esto si que una profesión de valientes y de luchadores, que se arrancan la vida para arrancar el oscuro carbón, como oscuro futuro le espera a la mina, me gustaria que a esos que defienden la mal llamada fiesta nacional, moviensen un poco mas el cul.. por estos trabajadores que se juegan la vida para alimentar a muchas bocas y no para diversión de unos pocos, piensen cuando han utilizado

para calentarse un poco de carbon las lagrimas de sudor que cada piedra lleva impregnada, cada rezo de madres, cada suspiro de una esposa, cada lagrima de un niño porque su padre ya no regreso a casa.
por ellos y por tantos otros como los marineros, hay que dar la cara.

SANTA BARBARA BENDITA
PATRONA DE LOS MINEROS MIRAI MARUXINA, MIRAI, COMO VENGO YO TRAIGO LA CAMISA ROJA DE SANGRE DE UN COMPAÑERO, MIRAI MARUXINA, MIRAI EN EL POZO MARIA LUISA MURIERON 4 MINEROS, MAÑANA SE ENTIERRAN 4 COMPAÑEROS.,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches--Sigrid leyendo tu mensaje con ese terminar que te despides me has sacado unos sentimientos que ya hacia algún tiempo he preferido no recordar, pero en mi pueblo mas de una vez tuvimos que enterrar a mas de un minero y yo tendría unos 6 o7 años, presencie unos de los accidentes que no he podido olvidar, yo estaba con la mujer del ingeniero, de pronto todo el mundo corría yo sabia que algo malo estaba pasando, lo que recuerdo es un pobre hombre que todo el mundo intentaba reanimarlo, ... (ver texto completo)