Bueno, no dominar, pues ni tan siquiera entraba, ya...

Bueno, no dominar, pues ni tan siquiera entraba, ya que algunos los conozco de pasar por allí de camino a los diversos recados que hacía a lo largo del día.

Yo, entonces, cuando trabajaba concretamente en la calle mayor 50, junto a Chiky (que al no recordar cómo se escribía puse CHIQUI), tenía de los 15 años, que fue cuando entré, a los diez y siete, casi para diez y ocho, que fue cuando me fui. La tienda era de radioaccesosrios y el dueño se llamaba Federico Tresguerras. Estaba entre la cafetería y una tienda de electrodomésticos de la casa GRUNDIG.

La tienda después fue un negocio de tintorería o limpieza de prendas de vestir; cuando he pasado hace poco aun existe, pero está cerrada, al igual que la cafetería, pues el edificio está en ruinas. La verdad es que ya estaba así cuando yo trabajaba allí, pero no tanto como ahora cuando lo vi por última vez. El edificio, que es el que hace esquina con Milaneses, tenía su entrada por esta calle, aunque la tienda tuviese numeración de la de Mayor, y algunos balcones, al igual que la escalera en algunos tramos, estaban apuntalados.

Lo que recuerdo es que un poco más abajo, hacia la Puerta del Sol, y creo que esquina a Bordadores, o la de más abajo, había otra cafetería Chiky, o quizás fuese el pub del que hablas, no lo recuerdo bien ya que entré pocas veces; pues así como tres y alguna años después ya estando casado y ser "una persona seria" (¿?), una o dos más.

En la Casa Gallega sí que entré en varias ocasiones (cuando pasé por allí hace unos meses vi que el restaurante es de estilo argentino, si es que no estoy equivocado o "se me han cruzado los cables").

El establecimiento que dices, de lo más antiguo de Madrid, no "caigo" cual puede ser, ya que como te digo he frecuentado pocos. Pero se me viene a la memoria, por lo de estar llenos casi siempre, Casa Labra, el mesón Terra a nosa -creo que se escribe así-, la chocolatería-churrería San Ginés, la Taberna Real y no recuerdo ahora mismo más, de los que visitaba. Bueno, hay unos cuantos más, sobre todo mesones, pero la lista sería larga y además, no es que fuera asiduo de todos ellos.

Saludos