Al "terminar la ronda" se solía acabar en San Ginés,...

Al "terminar la ronda" se solía acabar en San Ginés, tanto al salir de los teatros, como de los cines -de la última sesión, aquella que comenzaba a las 23, o 23 y pico-, e incluso cuando salías del Carnaby a las tantas y antes de irte para Pozuelo te pasabas por allí, te tomabas un chocolate con churros o porras y..., carretera y manta, que a las nueve había que ir a trabajar.

Eso cuando el trabajo estaba en el pueblo, que cuando trabajaba en Madrid, en la calle Basílica, cuantas veces me he ido directo al trabajo con el estómago calentito de chocolate y "tejeringos", como les llamaba un andaluz del grupo. Y también sin pisar por la chocolatería, pues el money se agotaba, ya que a los amigos "se les olvidaba la cartera en casa" algunas veces, y a tontas y a locas, los cubatas, los "sanfranciscos", los "chupadelbotemarianoquetehevis to" y los reservados con botella de champán incluida, corrían a cargo del menda. Eso sí: "no te preocupes que en cuanto lleguemos a Pozuelo te lo pago".

Una vez escarmentado, antes de subir al coche en Pozuelo, les pedía el dinero para "gasofa" y si no soltaban la "birigaña" allí se quedaban, igual que el que no llevase al menos "una lechuga" en la cartera, pues no tenía yo vocación de prestamista.