PENSANDO EN LOS PADRES HOY. ...

PENSANDO EN LOS PADRES HOY.
Dicen que es el día del Padre, yo quisiera que ese día fuera todo el año, Es lamentable el comportamiento de algunos hijos que no tienen sentido de su vida pasada, se les olvido todo lo que hicieron por ellas o ellos, solo distinguen el hoy, cuando ya no precisan de sus consejos ni de sus excursiones, ni de su dinero ni demás cosas, Hoy se verán en algunas residencias de ancianos que algunas personas mayores, con todo el conocimiento, soltaran sus lágrimas, se les caerán por la cara, al darse cuenta de su soledad, hay hijos que no piensan que la juventud se pasa, y la conciencia quedará, para dar suplicio a las personas que no tuvieron conciencia de tan grave problema, La cadena de la vida nos sigue marcando, y cada cual debe cargar con sus malos actos, es posible que algunos seres humanos estén deshumanizados, piensen que los humanos nacemos de las incubadoras, como los pollos, fatal error, ni los ordenadores ni demás medios de comunicación nos harán más y mejores personas. Hay personas que solo buscan la diversión, y el despilfarro de gastar dinero en cosas absurdas que no las necesitan, Los padres y madres son necesarios siempre, mis padres entre mayor me voy haciendo, más me acuerdo de ellos, sus consejos, su forma de ver la vida, su manera de conocer a las personas sin corazón, aunque le tengan funcionando, eso y otras cosas que con el tiempo te parecen más necesarias, Hay montones de refranes que dicen muchas verdades, y que entre mayor vas siendo, más razón vienen teniendo, Hay un refrán que decían en mi tierra castellana, Con la vara que mides serás medido, quien siembra vientos recogerá tempestades, No escupas hacia el cielo te caerá la saliva encima. No busques las herencias si no tuviste clemencias. El hombre abandonado no quiere el amor pagado. Hay familiares que se nota su voluntad de animar a lo suyos, y otros familiares que solo a sus padres les ponen yugos. Cada cual, con su conciencia, y en este día de San José, miremos bien esa ciencia que te regala paciencia. Malo es llegar a viejo, pero mucho mas malo es morirse de complejo. Un recuerdo para esos padres que se volcaron en sus hijos, y les pagan con el olvido más doloroso. Lo más importante es tener la conciencia tranquila, que, aunque ahora no se perfila siempre guardara su fila. G X Cantalapiedra. 19 – 3 – 2023.