DÍA -21 - 10 – 2023:...

DÍA -21 - 10 – 2023:
LAS PERSONAS SIN RECURSOS VAN EN AUMENTO:
Hoy paseando por las calles cercanas a Goya, me ha sorprendido la cantidad de mendigos que duermen en las calles, lo que más me ha llamado la atención es que en pleno centro, debajo de una marquesina, tenían como una especie de vivienda, colchones, sillas infinidad de bolsas, ropa, solo les faltaba el infernillo para cocinar, los transeúntes nos quedábamos mirando extrañados, de que esto este permitido, estas personas, lo deben de estar pasando muy mal, sobre todo en las noches de lluvia y frio, en estos casos es donde las autoridades, o a quien corresponda tienen que estar atentos para que estos ancianos puedan tener donde pasar las noches de invierno, se que hay alberges, no sé si es que no son suficientes, o es que estas personas no se quieren ir para no estar sometidos a unas normas, en todo caso creo que es un problema muy delicado de arreglar, porque no solamente es en el centro, se esta extendiendo por los barrios. El ser humano a veces no encuentra salida a sus grabes problemas, y eligen un camino que no tiene fácil solución. Madrid es una ciudad muy bonita, pero viendo estos ejemplos se te viene el alma al suelo, sobre todo cuando ves los locales de diversión y ocio a tope de público, Esta sociedad que tenemos no quiere oír hablar de este tema, parece que no existe, solo andando por las calles sin prisa lo descubres.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.