Hoy -Rajoy- "no" ha sorpendido; pero ha dicho lo debido,...

Hoy -Rajoy- "no" ha sorpendido; pero ha dicho lo debido, a la espera de cumplimentar la primera reunión de ministros, del próximo viernes...

Debo decirlo (para no llamar a engaño)... mi voto, no fué para él... pero, a mi hoy, me ha gustado -más que lo dicho, el "como" lo ha dicho.

Y un anticipo que -de cosecha própia añado-... Su verdadera piedra de toque, será la reforma laboral que imprescindiblemente debe emprender, de inmediato y que -también de cosecha própia lo digo- si no es consensuada con los entes sociales, empresariales y económicos; será por qué no han/ hemos entendido nada, de lo que ha pasado, de lo que está pasando y de lo que pasará... sobre todo "de lo que pasará"...

Yo expreso mi confianza en que -Rajoy- sabrá emplear la fortaleza de su gobierno, para dejar, al menos, claro que quiere encontrar consensos. Y de no lograrlos; sabrá gobernar utilizando debidamente el respaldo popular que le sustenta... es su obligación y "debe ser" nuestra esperanza.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Comparto totalmente la columna copiada por Lagunero y que corresponde a un escrito de Arturo Pérez Reverte de 1998, que acierta 100% lo que hoy está pasando y no comparto la esperanza que tiene Interesado en razón a lo dicho hoy por Rajoy, sencillamente porque no ha dicho NADA, o nada que no haya dicho antes y aquí lo que interesa saber es como va a conseguir ese objetivo de ahorro de los 16.000 millones y lo más importante, quienes en definitiva lo van a pagar. Porque si vamos a ser los de siempre (y todo parece indicar que será así una vez más), yo me voy a ciscar en la madre que parió al faraón (utilizando el lenguaje de Reverte) porque ya estoy hasta los... esos de que siempre seamos los mismos y de que este señor siempre actúe con una imprecisión calculada para seguir manteniendo el suspense y luego dar el zarpazo como han hecho todos los presidentes de este país desde que existe la democracia o este enjendro que nadie sabe muy bien como es, pero que siempre beneficia a los mismos y del que muchos están chupando a boca llena.
Hace años una revista satírica (El Papus) publicaba un chiste en el que un padre y un hijo se situaban frente a una estatua de la justicia y el hijo le preguntaba al padre: ¿PAPA, SI LA JUSTICIA ES CIEGA, PORQUE SIEMPRE NOS DAN POR EL CULO A LOS MISMOS? a lo que el padre sin dudar respondía: POR EL OLOR, HIJO, POR EL OLOR.
Pues me temo que esto sigue tan actual como entonces y era entorno a los años 80.
Muy bien por Fernando/Isabel con quien comparto muchas cosas que nos unen como nuestro agnosticismo y un pensamiento casi idéntico sobre la situación actual.
Saludos comuneros ... (ver texto completo)