Mariano Rajoy

La izquierda sigue sin ideas y no se entera de nada. Pobre España, si llegan a la Moncloa. Dios no lo permita.
Seguro que detrás de todo esto está la mano del PP, o por lo menos del Sr. Rajoy
Saludos.
27 de julio de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT
Líderes de UGT, PSOE y CCOO lograron plaza de funcionario sin concurso
• 26 de julio de 2017, 09:10

La sección sindical de UGT en Alcorcón: el segundo por la derecha, abajo, es su secretario general, agraciado con una plaza de funcionario junto a su mujer
Estalla otra polémica al saber que medio centenar de afiliados al PSOE y los sindicatos, con familiares incluidos, lograron una plaza de funcionario por decisión política.
La guerra política en el municipio resucita la transformación masiva en funcionarios de decenas de empleados vinculados al PSOE y a los sindicatos
Las ‘sagas familiares’, la coincidencia de apellidos, la poco casual coincidencia entre carné y puesto de trabajo obtenido forman parte de las leyendas que pesan sobre buena parte de los Ayuntamientos españoles.
Pero pocas veces se puede poner negro sobre blanco un fenómeno que todo el mundo intuye pero pocos pueden demostrar. Y ese parece ser el caso de Alcorcón, uno de los grandes municipios del área metropolitana de Madrid, gobernado históricamente por la izquierda hasta 2011, cuando el PP alcanzó una alcaldía que le parecía negada para siempre en los últimos años.
Medio centenar de agraciados con una plaza fija tienen carné de sindicatos o partidos, con lazos familiares incluso
Allí, el posible enchufismo, como lo considera el actual Equipo de Gobierno, puede haber batido todos los récord aunque, paradójicamente, la justicia puede determinar que ese proceso es legal: el Tribunal Superior de Justicia así lo ha decidido en sentencia dictada el pasado 7 de julio que obliga a funcionarizar de nuevo a 84 empleados que fueron ‘desfuncionarizados’ por el PP al entrar a gobernar, algo que afecta a medio millar de empleados que no se juegan la plaza ni el salario; sólo el tipo de relación contractual con la Administración Local, según la documentación oficial a la que ha accedido Esdiario.
Habrá recurso
El Ayuntamiento, confirman fuentes municipales, lo va a recurrir y el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, por dos veces, le dio la razón, aunque la última palabra judicial hasta ahora ha sido adversa para el Ejecutivo local.
Pero más allá de lo que diga la ley, los hechos son estéticamente sorprendentes, por ser benévolos. Aunque la polémica llega a nuestros días, su origen está en 2011. Entonces gobernaba Enrique Cascallana, del PSOE, uno de los alcaldes que llevó a su ciudad a la cabeza de las clasificaciones de municipios más endeudados de España, con cifras que podrían haber superado los 600 millones de euros en su momento.
Se olía la derrota, tal vez, y decidió transformar en funcionarios a 500 empleados laborales del Ayuntamiento. Una cifra espectacular ya de por sí, pero mucho más cuando se repasa la identidad de parte los agraciados: hay casi 50 con carné de los sindicatos o del PSOE, una extraña casualidad que nadie en Alcorcón se cree.
El jefe de UGT
Según el listado al que ha accedido Esdiario, cotejados nombre a nombre y comprobada su militancia, al menos 24 miembros de los cuatro sindicatos municipales lograron una plaza de por vida por esa decisión de Cascallana.
Y entre ellos, algunos muy llamativos: el mismísimo secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Retamosa, y su propia esposa; figuran en el listado de agraciados.
Y no son los únicos. El marido de una de las lideresas de CC. OO en el Consistorio, Sacramento Cobo Arenas, también obtuvo premio en ese proceso de funcionarización que no permite aspirar al resto de ciudadanos a esa plaza, en libre concurrencia, y lo limita a personal que ya estaba en el Ayuntamiento antes, también seguramente sin oposición. Todos ellos trabajan en el Ayuntamiento y, si prospera el fallo provisional del Tribunal Superior, podrán decir con razón que todo fue legal.
No es eso lo que se juzga, sino la imagen que proyecta la posible relación directa entre una militancia política y una relación sanguínea y la obtención de un empleo por el que tantos otros vecinos suspirarían.
"Vicios groseros"
Así lo vio el Consejo Consultivo de la Comunidad, con dictámenes cuya lectura casi sonroja. “El proceso de funcionarización se ha alejado del previsto en la ley de forma que no es reconocible o identificable como tal (…) Los vicios de las bases son tan groseros, graves y ostensibles que los interesados no pueden alegar buena fe”.
No terminan ahí las sorpresas. Junto a los nuevos funcionarios de CC. OO, UGT, CSFI y Solidaridad Obrera aparece otra veintena de nombres con carné del PSOE, el partido que gobernaba cuando se adoptó la decisión.

Uno de ellos es el de Sonia López Cedena, que además de lograr el título de funcionario sin hacer oposición, es en la actualidad concejala socialista en el mismo Ayuntamiento en el que obtuvo plaza para siempre por decisión de Cascallana. Otra compañera suya, Pilar García, edil socialista en la pasada legislatura, forma parte igualmente del cupo de beneficiarios.
Los líderes sindicales y concejales del PSOE, uno en activo, lograron plaza de funcionario por ese método
La izquierda, no obstante, no lo ve así. PSOE, IU y Ganar Alcorcón presentan este miércoles una moción en el pleno para reclamar al Ayuntamiento que no acudar al recurso de casación y, en definitiva, acepte la funcionarización definitiva de los trabajadores, muchos de los cuales no tienen relación alguna con siglas políticas y sindicales.
Y la UGT, a través de su delegación en el Suroeste de Madrid, va todavía más lejos: no sólo se felicita a su sección sindical en Alcorcón, sino que se exige al actual alcalde, el popular David Pérez, que presente sus disculpas por haber criticado duramente lo que pàra él es “enchufismo” y para los sindicatos, tal y como recoge un comunicado, “un derecho recogido en la Constitución”.
Sin estética
Entre tanta nota, comunicado, moción y declaración, nadie explica algo que escapa del estricto ámbito legal y se adentra en el moral y estético. Sea o no legal, al vecino de a pie le puede quedar la razonable duda de por qué no puedo él intentar lograr esa plaza y por qué si lo hicieron personas con un carné político y, bien es cierto, una trayectoria laboral dentro del Ayuntamiento.
Mientras, la batalla política se ha convertido en endémica en Alcorcón, quizá el municipio madrileño con más crispación política. El duelo entre Pérez y la oposición, saldado en multitud de confrontaciones y en una convivencia irrespirable, no parece tener fin. Y una parte significativa de sus detractores forman parte, precisamente, de las siglas más beneficiadas por la decisión de Cascallana.
En 2019, cuando los vecinos vayan a las urnas, tal vez termine el combate. Antes, el Ayuntamiento seguirá convertido en un ring sin campana para el descanso entre asaltos.
Iros a Venezuela y dejadnos en paz. Defender a Maduro y sus secuaces, no tiene ningún sentido.
Sr. Sánchez, ¿Pero es verdad de que Ud. aún no se ha dado cuenta de que el Sr. Iglesias le quiere comer el desayuno, la merienda y la cena?
Porque el almuerzo ya se lo ha comido. Si Ud. se cree tan inteligente, expliquenos cómo aún no se ha dado cuenta. Y algunos de sus Subarternos, Sra. Robles Y Sr. Ábalos, ¿Tampoco? Pues apaga y vámonos.
Saludos.
La fría traición de Irene Montero a Robles en el “día-D” indigna al PSOE
Pablo Iglesias lo ha vuelto a hacer. Adelantarse. Y en la jornada que el líder del PSOE había señalado en rojo para presentarse como alternativa. Tras el mal trago de Rajoy.
Cuando hace quince días Pedro Sánchez y Pablo Iglesias reunieron en el Congreso a sus equipos de forma conjunta, de la cita salieron dos conclusiones claves para la unidad de acción que ambos líderes dicen buscar contra el PP. La primera, la mesa de coordinación parlamentaria a la que PSOE y Podemos se han comprometido a llevar, de forma previa, todas sus iniciativas parlamentarias de oposición.
Pero, más importante aún, Sánchez e Iglesias acordaron establecer una línea caliente entre sus respectivas portavoces, Margarita Robles e Irene Montero. El objetivo: que ambas dirigentes comunicaran de forma previa a su interlocutor las propuestas que sus líderes iban a anunciar en cada momento. Es decir, que estos no se enteraran por los medios de comunicación.
Como ya sucedió con el paquete de medidas que Podemos presentó hace una semana en materia de empleo juvenil -arrebatando la principal bandera de Sánchez tras su regreso-, este jueves la indignación se palpa entre los dirigentes socialistas por el "aprovechamiento" que Pablo Iglesias ha hecho de la declaración de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel
Una vez más, el líder morado se erigió este miércoles en líder de la oposición y se adelantó a Sánchez para comparecer ante los periodistas con su propia agenda sobre el asunto: petición de comparencia del presidente ante el Pleno del Congreso y volver a explorar junto al PSOE la posibilidad de articular una segunda moción de censura. "Esperamos que el PSOE ser sume", vino a decir Iglesias.
Después, con el menú ya sobre la mesa, compareció Sánchez para reclamar a Rajoy su dimisión inmediata. Pero en las preguntas de los informadores tuvo que hacer frente a los deberes que ya le había dejado Iglesias minutos antes. "El PSOE marca su propia estrategia como líder de la oposición que es", dijo, visiblemente molesto.
Y es que un sector de la ejecutiva federal considera que Iglesias "ha vuelto a tomar el pelo" a Sánchez con la complicidad de su portavoz, Irene Montero, que no tuvo la deferencia de avisar a Margarita Robles de la iniciativa de su partido.
De hecho, no fue hasta las once de la noche, cuando el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, se sumó al carro de Podemos al confirmar que también los socialistas exigirán la comparencia de Rajoy ante el Pleno de la Cámara Baja. Este jueves, Sánchez e Iglesias volverán a descolgar el teléfono. Pero ya saben que su propósito de acercamiento no funciona. Eso sí, después de la guerra fría, ambos partidos registraron este viernes la citada petición de comparecencia de Rajoy.
¡A libertad!? Acaso esperaba alguien que Rajoy tirase de la manta que lo cubre ¿Desde que los jesuitas inventaron la caustica, nadie peca por falso testimonio, pues puede decir una cosa y pensar otra, y lo que piensa es lo que vale a los ojos de Dios. Era previsible lo que a dicho, cualquiera en su circunstancia habría dicho lo mismo. No se no era de mi responsabilidad ectera. Ante la disyuntiva de pasar por tonto o por ladrón, todos optaríamos, por lo primero. Para muchos puede haber quedado claro ... (ver texto completo)
Yo ya anuncié este hecho como tiempo perdido. Estoy de acuerdo contigo, si bien para mi no ha quedado todo muy claro, tal vez sea porque yo me imagino habitante bajo otros cielos,! Que ilusión! Y no franma: el presidente que "nos votaron los mas", no tiene nada de tonto, la preba es que aguanta el tipo. Y... como pronuncia Marhuenda a menudo: le votan. Lo malo para muchos (me encuentro entre ellos) esque seghuiremos anhelando primaveras.
Total unas cuantas mentiras más, ya estamos acostumbrados.
Nos queda la ilusión de que por lo menos, vamos a hacer que confiese algún pecado mortal. "Mentir ante la justicia" Sí, que también sabemos que nuestro Dios es muy bueno y nos perdona todo.
¿O hay que confesar la verdad para obtener el perdón?
Què pena! Creo que eso es para los que roban. Esos sí que tienen que devolver el dinero para ser perdonados.
Yo creo que los que roban del PP van a ir al infierno. Ninguno està por la labor. Igual ... (ver texto completo)
Pues sigo diciendo que el acto de ayer de Rajoy ha sido una pantomima urdida por el PSOE para ver una foto del presidente sentado en un juzgado declarando como testigo e interrogado por unos abogados chapuzas afines a dicho partido como se ha publicado en los medios de información.
Se pensaba o pensábamos algunos que ciertos aspectos de la trama Gurtel quedarían al descubierto pero los abogados eran tan malos o no sabiendo hacer preguntas que Rajoy salió vivo y coleando y si se leen los medios de información de hoy así ha sido.
No han sabido presionar para que la defensa del presidente saltara por los aires. Por lo tanto aprobado para Rajoy y un suspenso clamoroso para los abogados que parecían principiantes estudiantes de derecho y muy titubeantes en el interrogatorio como se vio y comprobó en tv.

Agur.
Iros a Venezuela y dejadnos en paz. Defender a Maduro y sus secuaces, no tiene ningún sentido.
Este Chico, si tuviese un poco de dignidad, después de acabar con IU, tendría la boca callada.
Saludos.

Garzón, fan del asesino Maduro, dice que un presidente que declara como testigo debe “dimitir”
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha censurado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no dijera este miércoles la “verdad” en su declaración en el juicio que se sigue por la primera etapa de Gürtel y ha lamentado que en España un presidente declare en un caso de corrupción y “no pase nada ni nadie dimita”.
“Creo que es un drama que, ante el hecho sorprendente de que un presidente acuda como testigo a un caso de corrupción, no pasa nada, es decir, no haya dimisiones ni responsabilidades políticas“, ha manifestado Garzón, denunciando que “ésta es la marca del PP, que afecta notablemente a la marca del país y a la imagen internacional”.
El también portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso ha acusado a Rajoy de haber declarado ante la Audiencia Nacional con una estrategia “medida” para mantener la posición del PP, el mismo partido, ha dicho, que “pacta con (el ex tesorero) Luis Bárcenas el silencio cómplice para que los ciudadanos no conozcan lo que ha sucedido con el PP y lo que esta sucediendo con la corrupción estructural”.
sanfran. Sí, creo que se llama Rita y está en el ayuntamiento de Madrid al lado de Carmena. El otro se apellida: Cañamero.
Todo esto es culpa del Sr. Rajoy. ¿Cuando va a dimitir?
Saludos.

Según la liquidación presupuestaria municipal a la que ha tenido acceso OKDIARIO ingresan 133 millones al año pero gastan más de 170
El despilfarro de Podemos y PSOE aboca a Alcalá de Henares a la bancarrota

• Israel García-Juez
• 27/07/2017 13:52

Alcalá de Henares, gobernada por PSOE y Podemos, y uno de los llamados ‘Ayuntamientos del cambio’ más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, está en la ruina económica. Así lo refleja la propia liquidación presupuestaria municipal a la que ha tenido acceso este diario. Un auténtico viaje por el derroche y la ineficacia resumido en una cifra: aunque el Tripartito (a PSOE y Podemos le dio la mayoría absoluta un concejal expulsado de IU) gasta 171 millones de euros al año, sólo es capaz de ingresar de manera neta poco más de 133 millones.
Esta diferencia entre ingresos y gastos surge de la contabilidad oficial del Ayuntamiento, en base a su última liquidación presupuestaria, sellada en junio de 2016 y correspondiente al ejercicio anterior, según ha podido conocer OKDIARIO. Aunque dicen las fuentes consultadas que para el presente ejercicio la situación será aún peor: lejos de rectificar, el ‘Gobierno’ del cambio ha disparado el gasto hasta los 188 millones de euros, a sabiendas de que sus ingresos reales no serán muy distintos y difícilmente pasarán de los 140 millones de euros en el mejor de los casos.
Esto significa que el agujero real, maquillajes contables apartes, es de 48 millones de euros anuales, pese a que Alcalá de Henares cobra a sus vecinos más IBI que, por ejemplo, Majadahonda a los suyos, con el doble de renta disponible.
Ahí no termina la cosa. Además del descosido económico, que se suma a una deuda acumulada en anteriores legislaturas de entre 200 y 300 millones según se contemplen unos u otros conceptos, la estructura de gasto es demoledora. Sólo en concepto de deuda bancaria, la cifra alcanza los 182 millones de euros, a los que hay que añadirles otras con proveedores de servicios.
El 60% del presupuesto de ingresos real, esto es, del dinero disponible y no de las previsiones irrealizables escritas en un papel, se dedica a personal, que consume más de 80 de los 133 millones que gestiona un equipo encabezado por un alcalde socialista y una vicealcaldesa de Podemos.
Es decir, aunque los complutenses tienen una presión fiscal más propia de un municipio rico de la Sierra que de uno humilde del Corredor del Henares, golpeado por la desindustrialización y con más paro que la media española; siguen acumulando deuda y los recursos que generan se dedican, básicamente, a mantener a quienes deberían revertir esa situación pero en realidad la agudizan.
Y es que los 14 concejales del Gobierno de Alcalá están liberados, con salarios de director de multinacional como el del alcalde y vicesecretario general del PSOE madrileño, Javier Rodríguez Palacios, de hasta 76.000 euros; o el del Teniente de alcalde y responsable de redes sociales para todo Madrid de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, de 68.000 euros anuales.
El caso del alcalde es llamativo: ha perdido tres veces las Elecciones Municipales, con el peor resultado de la historia de su partido, pero cosecha trienios que al menos le han valido para acumular unos ahorros y propiedades infrecuentes en una persona de 45 años.
Aunque Rodríguez Palacios ha borrado ‘misteriosamente’ su declaración de bienes e ingresos de su página web personal, no le ha quedado más remedio que colgar una versión rupestre y sin detalles de la misma en el apartado de transparencia del Ayuntamiento, donde se percibe cuán rentable ha sido para él la dedicación política aunque en el mismo periodo la ciudad que ahora gobierna haya quedado en bancarrota.
Según el documento oficial, rellenado a mano y sin detalles, el alcalde de Alcalá posee una vivienda en una de las zonas más nobles de la ciudad, dos plazas de garaje, un trastero y un BMW, todo ello en propiedad, y unos ahorros, en distintos productos bancarios, superiores a los 200.000 euros.
Podemos, todos liberados
Los seis concejales de Podemos, que al principio de legislatura insistieron en reducirse el sueldo con arreglo al código ético de su partido, se lo han vuelto a subir hasta los 40.000 euros anuales, aunque el coste es mayor en realidad: el resto de su asignación se convierte en subvenciones, generalmente para personas o colectivos cercanos a la formación, tal y como reveló ABC y confirmó el propio secretario general del partido en una asamblea donde fue grabado reconociendo que colocaban a amigos y familiares.
De ahí para abajo, entre cargos públicos, asesores y plantilla; 6 de cada 10 euros reales ingresados en las arcas municipales se dedican a mantener la estructura en lugar de en dar servicio al usuario.
La documentación analizada por OKDIARIO es un viaje por la España del derroche público que incluye controvertidas subvenciones de cientos de miles de euros a sindicatos y patronal; un fondo social que abona el dentista y las gafas a los empleados municipales o el mantenimiento de chiringuitos públicos supuestamente dedicados a generar ingresos y empleo que en la práctica sólo aumentan el gasto.
Subvenciones a la patronal
En uno de ellos, llamado Alcalá Desarrollo y destinado supuestamente a atraer inversiones y generar riqueza y puestos de trabajo, la práctica totalidad de su presupuesto en una subvención directa del Ayuntamiento que se dedica, de nuevo, a costear una plantilla compuesta por personas cercanas al Gobierno.
Ese organismo asume un supuesto Pacto Local por el empleo que, en la práctica, es una mera excusa para regar con miles de euros a dos sindicatos, CCOO y UGT, y a una patronal, llamada AEDHE, cuyo presidente, Jesús Martín Sanz, fue mano derecha de Arturo Fernández. En el periodo de financiación de ese inútil pacto el desempleo de Alcalá de Henares ha batido récord de paro y se han marchado algunas de las fábricas más emblemáticas, conocidas en toda España, como Zanussi o la práctica totalidad de Roca.
Y hay más casos realmente escandalosos. Por ejemplo, un organismo dedicado nada menos que al deporte, que agrupa a varias instalaciones deportivas públicas municipales, dedica casi el 70% de sus recursos a personal, con contrastes escandalosos: por ejemplo, reserva sólo 55.000 euros anuales al deporte infantil y arbitrajes, cien veces menos que a la plantilla de las instalaciones, cuyo coste conjunto llega a los 5.4 millones de euros.
Artimañas
El truco estético que utiliza este ‘Ayuntamiento del cambio’ es presentar por un lado el presupuesto, que no es más que una declaración de intenciones en la que suele cumplirse o aumentarse el gasto pero reducirse el ingreso previsto; sin hacer mención a la liquidación del año anterior, que es donde de verdad se retrata la gestión económica y la situación objetiva de las arcas de cualquier Administración Pública.
De esta manera, se ‘vende’ a sabiendas una cifra falsa de ingresos para poder justificar otra de gastos, que sí suele cumplirse, al objeto de camuflar ante los ciudadanos la situación real de sus recursos y, sobre todo, la manera de gastarlos que tiene el Gobierno de turno.
La ceremonia se contempla intentando achacar al Ministerio de Hacienda la viabilidad de las cuentas, que están intervenidas por una regla de gasto impuesta al conjunto del sector público, apelando a la necesidad de lograr “una suficiencia financiera” que en la práctica supondría engordar la deuda para mantener la estructura pública y no para atender al ciudadano.
El desastre del ‘cambio’
El Ayuntamiento de Alcalá no es el único en una situación económica estrepitosa donde, además, los únicos que se salvan de la quema son los propios políticos con sus enjundiosos salarios y ejércitos de asesores.
Cádiz, gobernada por el célebre Kichi, no publica sus cuentas desde 2013; el Madrid de Manuela Carmena dedica mil millones de euros al año en personal (página 4314 de este documento) y la Barcelona de Colau es la ciudad con más organismos públicos de toda España, muchos de los cuales ni siquiera le constan, de manera precisa, al mismísimo Ministerio de Hacienda.
Entre todos ellos, el más definitorio por su suicidio económico y su forma de gastar es Alcalá de Henares, epítome de un ‘cambio’ que, de momento, sólo ha ido a peor. Este mismo periódico revelaba hace sólo unos días otras decisiones sospechosas del mismo Gobierno del ‘cambio’, con la contratación de una entidad encabezada por el número 15 de Podemos, para organizar eventos culturales con una subvención de 34.000 euros.
Se trata de una estrategia que no parece exclusiva de un solo caso, pues fue el propio secretario general de Podemos en la ciudad complutense, Jesús Abad, quien reconoció sin pudor alguno que contrataban “con orgullo” a militantes de la marca blanca podemita en la ciudad, tal y como figura en una escandalosa grabación difundida luego.
El Consistorio complutense se ha hundido en el ranking de transparencia, pasando desde la llegada del Tripartito de las primeras posiciones al puesto número 67.
La comparecencia de Rajoy no valió para nada creo que nos quedamos igual que antes de la comparecencia. Lo que sí consiguieron algunos es la foto que deseaban pero lo demás una pérdida de tiempo. Si los abogados hubieran llevado hechos sus deberes otro gallo hubiera cantado. Demostraron ser malos a rabiar.

Agur.
Total unas cuantas mentiras más, ya estamos acostumbrados.
Nos queda la ilusión de que por lo menos, vamos a hacer que confiese algún pecado mortal. "Mentir ante la justicia" Sí, que también sabemos que nuestro Dios es muy bueno y nos perdona todo.
¿O hay que confesar la verdad para obtener el perdón?
Què pena! Creo que eso es para los que roban. Esos sí que tienen que devolver el dinero para ser perdonados.
Yo creo que los que roban del PP van a ir al infierno. Ninguno està por la labor. Igual no aprendieron tan bien como yo el catecismo.... ¿O es que no les importa mucho?
Saludos.
¿En qué quedamos empresario? Te he visto escrito, unas cuantas veces, que los empresarios sois muy buenos y que sois los que creeáis trabajo, no los gobiernos.

Aquí y hasta ahora el que más trabajo ha destruido, ha sido Rajoy. Y trabajos buenos, fijos y bien pagados como son los de los funcionarios, maestros, bomberos, mèdicos, enfermeros, policías etc etc. Hay miles y miles de puestos de trabajo menos en todos los gremios estatales. Ahora va a empezar a admitir oposiciones para los puestos que ... (ver texto completo)
Lo dicho, los de izquierdas nunca os alegráis cuando el paro baja. En cambio estábais muy contentos cuando Zapatero destruyó millones de empleos. Ójala no vuelva nunca la izquierda a gobernar, porque sería un desastre para España.
Rajoy sale airoso! Sí, airoso." Con los aires que lleva la boticaria con la tet...."
En fin, Tiene narices! Ningún politico es responsable del dinero, pasaban por allí los tesoreros y hacían lo que les daba la gana.
Ya, mira que somos tontos parece mentira, con el poco interès que han mostrado todos los del PP por el dinero.... somos malos malos malos
¿Con la corrupción hasta y los choriceos del PP Alguién puede creerse que pasaban del dinero los políticos? Ja ja ja, nos toma por idiotas el ... (ver texto completo)
la DEFENSA Pasiva es el arma menos comprometida
y más medida.
Rajoy sale airoso y niega su responsabilidad en las cuentas.

El presidente no explica sus mensajes con Bárcenas, niega los sobresueldos y asegura que desconocía las actividades de Correa.

LUIS P. ARECHEDERRA.
Rajoy sale airoso! Sí, airoso." Con los aires que lleva la boticaria con la tet...."
En fin, Tiene narices! Ningún politico es responsable del dinero, pasaban por allí los tesoreros y hacían lo que les daba la gana.
Ya, mira que somos tontos parece mentira, con el poco interès que han mostrado todos los del PP por el dinero.... somos malos malos malos
¿Con la corrupción hasta y los choriceos del PP Alguién puede creerse que pasaban del dinero los políticos? Ja ja ja, nos toma por idiotas el presidente.

En una empresa los socios tienen cada uno du función. ¿Vosotros de qué creéis que hablan en las reuniones? ¿Vosotros cúal pensáis que es el tema en el que se interesan todos todos?
Saludos.
El paro baja de los cuatro millones por primera vez desde el año 2008. La ocupación aumentó en 375.000 personas hasta alcanzar los 18.813.300 millones, la mayor cifra desde el cuarto trimestre de 2009, en parte por la incorporación de 34.300 personas activas.
Gracias al PP, a Rajoy y a la reforma laboral.
¿En qué quedamos empresario? Te he visto escrito, unas cuantas veces, que los empresarios sois muy buenos y que sois los que creeáis trabajo, no los gobiernos.

Aquí y hasta ahora el que más trabajo ha destruido, ha sido Rajoy. Y trabajos buenos, fijos y bien pagados como son los de los funcionarios, maestros, bomberos, mèdicos, enfermeros, policías etc etc. Hay miles y miles de puestos de trabajo menos en todos los gremios estatales. Ahora va a empezar a admitir oposiciones para los puestos que ha destruido él solito y a aplaudirse. El que se lo crea que lo compre.
Mi teoría es que los españoles, gracias a nosotros mismos y a pesar de lo que Rajoy nos ha hecho, estamos creando puestos de trabajo. ¿Cuántos has creado tú para que Rajoy pueda presumir?
Saludos.
La comparecencia de Rajoy no valió para nada creo que nos quedamos igual que antes de la comparecencia. Lo que sí consiguieron algunos es la foto que deseaban pero lo demás una pérdida de tiempo. Si los abogados hubieran llevado hechos sus deberes otro gallo hubiera cantado. Demostraron ser malos a rabiar.

Agur.
España.

El PP acusa al PSOE de «connivencia» con los abogados que interrogaron a Rajoy.

«Como no pueden ganar elecciones, utilizan la justicia para atacar al Gobierno y al PP»

PALOMA CERVILLA. Madrid.

Actualizado: 27/07/2017 01:29h.

El Partido Popular respiraba ayer un poco más tranquilo, después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el primer juicio de la Gürtel. El objetivo era superar este difícil momento para poder irse de vacaciones y pasar una página complicada, que les permitirá iniciar el curso en septiembre con esta asignatura superada.

El entorno del presidente siempre ha sostenido que el eco de esta comparecencia durará el tiempo en el que la actualidad termine por imponerse a la imagen de Rajoy declarando ante un tribunal.

Para atenuar este impacto, el Gobierno y el PP idearon ayer una comparecencia de Mariano Rajoy con el Pacto Contra la Violencia de Género de fondo, nada más salir de la Audiencia Nacional. Hoy se publican los datos del paro, que serán buenos, y entregará las medallas al Mérito del Trabajo en el Palacio de la Moncloa, con foto incluida con Pau Gasol o María Teresa Campos, entre otros galardonados.

«Damos por zanjado el tema, y a otra cosa», aseguraba ayer un miembro de la dirección del PP, que calificaba de «positiva» la comparecencia de Rajoy.

Juicio político
Los populares pusieron ayer el énfasis en la «connivencia del PSOE» con los tres abogados que interrogaron al presidente del Gobierno, en un encuentrio informar con periodistas, después del acto de apoyo al acuerdo contra la violencia de género.

Especialmente crítico fue el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, con el de Adade, además de los letrados del PSOE de Valencia y Madrid. En este sentido, recordó declaraciones de responsables de Adade en apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El dirigente popular llegó a acusar a los socialistas de hacer «un juicio político» porque, «como no ganan elecciones, utilizan a la justicia para dejastar al Gobierno. Se notaba que las preguntas eran políticas». Para Martínez-Maíllo, se ha «instrumentalizado» la justicia y «han llevado la política a sede judicial». Una estrategia, dijo, que se «va a desmontar».

«Parlamento con togas»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, apostilló que el interrogatorio de los abogados que representaban a la acusación socialista forma parte de la «precampaña de Sánchez». Maíllo fue más allá y llegó a asegurar que el dirigente socialista tendrá que responder en su día sobre una condonación de 50 millones de euros al PSOE. Y recordó que los socialistas aseguraron en el Congreso que «los secretarios generales no están en el día de las cuentas» de los partidos.

Los populares llegaron a afirmar que el PSOE ha convertido al tribunal en un «Parlamento con togas», frente a la imagen de «tranquilidad y sosiego» que ha ofrecido el PP.

Finalmente, negó el «trato de favor» al presidente, ya que se le ha impedido declarar por videoconferencia, como sí se ha hecho en otras ocasiones con otros testigos,, «y se le ha preguntado de todo».
sanfran. Sí, creo que se llama Rita y está en el ayuntamiento de Madrid al lado de Carmena. El otro se apellida: Cañamero.
Creo que muchas de estas cosas nos preocupan a la mayoría de los ciudadanos.
Saludos.
26/07/2017
SOLUCIONA responde a Pedro Sánchez: “Es surrealista que hable de moralidad el líder de un partido que ha tenido una amplia nómina de ladrones, corruptos y asesinos en sus filas”
asesinoscorruptosfilasladrones moralidadnominasolucionasurrea lista
“Pedro Sánchez es el líder del principal partido de la oposición en un país donde el día de su patrón no es festivo ni se celebra para no molestar a los invasores ni a los separatistas. Por consiguiente, Pedro Sánchez no está moralmente facultado para hablar de la mala imagen exterior de España dado su desinterés por la mala imagen que los dirigentes políticos españoles sin excepción propagan entre sus compatriotas”. Han sido manifestaciones hechas hoy por el partido SOLUCIONA a raíz de que el líder socialista haya hecho especial hincapié en la repercusión que para la imagen de España supone la declaración de Rajoy ante la Audiencia Nacional.
“Preocúpese menos de la imagen que los extranjeros tienen de nosotros y preocúpese más del por qué nunca será presidente del Gobierno salvo que logre los apoyos parlamentarios de la izquierda más radical y de los que quieren romper España”, añadió la formación social identitaria fundada por el director de AD, Armando Robles.
Para SOLUCIONA, “el Gobierno de Rajoy está siendo frustrante y decepcionante para muchos españoles, incluidos muchos votantes del PP”, pero señala a continuación que “un Gobierno con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y los separatistas, sería catastrófico para el futuro de lo que quedase de España”.
Reproducimos el resto del comunicado de SOLUCIONA: “A Pedro Sánchez le preocupa la imagen de España que proyecta Rajoy. A nosotros nos preocupa la imagen de dirigentes políticos tan infames, traidores y mediocres como los que conforman el arco parlamentario. Si Sánchez no estuviera tan consumido por el odio y el sectarismo, se tendría que preguntar por que millones de españoles prefieren votar a una organización política tan corrupta como el PP antes que a él, sin que parezca que sus expectativas electorales vayan a mejorar a medio y largo plazo.
A Pedro Sánchez le preocupa la imagen exterior de España y a nosotros nos preocupa la de dentro. Nos preocupa que al intento de asesinato de un policía en la frontera de Melilla no se le dé la misma calificación terrorista que a la agresión de unos guardias civiles en Alsasua. Nos preocupan esos jueces españoles que dictan resoluciones que nadie sensatamente comprende. Nos preocupan esos legisladores que dictan leyes pensando más en ellos que en nosotros. Nos preocupa el ambiente de corrección política que nos han impuesto; que no pueda hablarse del derecho al honor porque diariamente se difama; que no pueda hablarse del derecho de propiedad privada, cuando ésta se confisca a través de bandas organizadas de okupas, protegidos y amparados por las leyes. Nos preocupa que con dinero de todos se esté fomentando el odio a España en las escuelas de algunas de sus regiones, donde se inculca a los menores falsedades y prejuicios que hoy ya son imposibles de erradicar. Nos preocupan los políticos que justifican el asalto a los supermercados y en cambio mandarían encarcelar a quien asaltara sus sedes políticas y sindicales. Nos preocupa que los herederos políticos de ETA copen hoy muchas instituciones vascas. Nos preocupa que los encargados de velar para que las leyes se cumplan en Cataluña, se dediquen a incumplir esas mismas leyes. Nos preocupa que el PSOE esté más cerca de los sediciosos que de los que no lo son. Nos preocupa la existencia de medios informativos comprados con fondos reptiles. Nos preocupa que se toleran manifestaciones en las que se exalta a los terroristas y a los sediciosos, y en cambio se prohíba manifestarse a los que se oponen a los ultrajes hechos a la patria por los separatistas y sus cómplices. Nos preocupa que el tercer partido del país haya sido financiado por los responsables de una dictadura que asesina y mata de hambre a sus compatriotas. Nos preocupa que la prensa comprada con fondos reptiles criminalice a quienes se oponen a que España se llene de ilegales, o defienden el bienestar de los españoles antes que el de los de fuera. Nos preocupa que se insulte y agreda a quien presume de nuestros símbolos nacionales y reivindica la memoria de quienes entregaron sus preciosas vidas por dejarnos una España mejor que la que ellos conocieron. Nos preocupa el riesgo gravísimo de que se rompa la unidad histórica de España. Nos preocupa que se defienda y proteja a quienes matan en nombre de un dios violento y sediento de sangre. Nos preocupa que la oposición política esté liderada por quienes representan lo peor y más abyecto de la condición humana. Nos preocupa la desigualdad ante la ley de hombres y mujeres. Nos preocupa que un supuesto maltrato machista cope portadas y que se silencie la muerte por suicidio de decenas de hombres cada año. Nos preocupa que la enseñanza se haya convertido en un instrumento al servicio de la ingeniería social para el adoctrinamiento ideológico y moral de nuestros hijos. Nos preocupa que no se impida el exilio económico de nuestros mejores talentos, y que en cambio se colme de atenciones, de dinero y de normas protectoras a los extranjeros que entraron ilegalmente en España. Nos preocupa el criminal acoso que padecen muchos españoles en las redes sociales, a veces por el sólo hecho de su parentezco. Nos preocupa que se haya puesto la cultura al servicio de la legitimación del pensamiento único y el maniqueísmo ideológico. Nos preocupa que el portavoz del PSOE en el Congreso valide a esa guadaña nacionalista que canjea su adhesión a España por dinero. Nos preocupa la existencia de cadenas televisivas que nos ofrecen a diario toneladas de basura social y moral. Nos preocupan los políticos que han dedicado nuestro dinero a subvencionar la molicie y a los que han permitido que los pervertidos gocen de más privilegios que los padres de familia. Nos preocupa que se aprueben leyes de género con el inconfesado objetivo de minar las bases de la organización familiar tradicional. Nos preocupa el clima de exaltación del odio y de encanallamiento de la izquierda social española. Y nos preocupa, en igual medida, que en una situación tan límite, los partidos identitarios seamos incapaces de aparcar nuestras diferencias personales y pactar un acuerdo de mínimos, lo que concede al PP la ventaja de presentarse como el menor de los males”.
SOLUCIONA destaca asimismo los casos de corrupción que tiene el Partido Socialista y recuerda en este sentido que la Junta de Andalucía habría pagado cursos de formación que no se llegaron a impartir, sin exigir la justificación de la realización de los mismos ni la devolución de los fondos en caso de que el curso no llegara a celebrarse.
Pero no es el único caso de corrupción relacionado con los socialistas andaluces. El más mediático -aunque algo menor en cuanto a cuantía- es el de los EREs fraudulentos. Se trata de una red de corrupción vinculada al gobierno autonómico y que se destapó gracias a que fueron detectadas prejubilaciones aparentemente fraudulentas en la empresa Mercasevilla.
El montante total de fondos defraudados está en torno a los 1.200 millones de euros. Por ello, la cuantía total de los dos grandes casos de corrupción que salpican al PSOE es de 3.200 millones, una cifra que sitúa a los socialistas en la primera posición del ránking de corrupción política en España. “Es un ejercicio de surrealismo que hable de moralidad el líder de un partido que ha tenido una amplia nómina de ladrones, corruptos y asesinos en sus filas”, concluye la formación identitaria.
España.

PSOE y Podemos fuerzan la comparecencia de Rajoy en el Congreso por el caso Gürtel.

Iglesias logra arrastrar a Sánchez y al PNV a su iniciativa, propuesta después de la declaración del presidente Rajoy.

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN - / ANA I. SÁNCHEZ - Madrid.

Actualizado: 27/07/2017 12:55h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá de forma urgente en el Pleno del Congreso de los Diputados, para explicar los casos de corrupción del PP, que le han llevado a declarar en la Audiencia Nacional.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han acordado este jueves que PSOE y Podemos solicitar, de manera conjunta, la comparecencia dle jefe del Ejecutivo para explicar por qué no asume responsabilidades políticas por los casos de corrupción de su partido.

La iniciativa de PSOE y Podemos saldrá adelante gracias al apoyo del PNV, que ha decantado la balanza a favor de forzar a Rajoy a comparecer en ese pleno extraordinario.

El portavoz del grupo vasco, Aitor Esteban, ha señalado que no tiene «ningún problema» en apoyar esta iniciativa de Podemos y el PSOE ya que, a su juicio, el jefe del Ejecutivo no aclaró «nada» durante su testificación y se dedicó a «echar balones fuera».

Sánchez e Iglesias han conversado esta mañana y han acordado que sean las portavoces parlamentarias de ambos partidos, Irene Montero y Margarita Robles, serán quienes coordinen la gestión parlamentaria.

El resultado de esta conversación es que los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos han registrado una petición conjunta para que se reúna la Diputación Permanente del Congreso en los próximos días.

En ese órgano se debatirá la celebración de ese pleno extraordinario «y explique los motivos por los que se niega a asumir responsabilidades políticas por los casos de corrupción que afectan al PP».

PSOE, Unidos Podemos, ERC y PDECat solo sumaban 175 votos a favor, pero el apoyo del PNV hará posible esta iniciativa. Con el voto a favor de los nacionalistas, es irrelevante ya la posición que adopte Ciudadanos, ya que la iniciativa contará, al menos, con 180 votos a favor, la mayoría de la Cámara.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se había mostrado contrario a esta fórmula porque «una sesión extraordinaria sería un chollo para Rajoy porque nos daría un mitin».