Mariano Rajoy

Para Angel y similares. Es de chapó la fidelidad que tenéis a un partido absolutamente corrupto, y la habilidad con que a falta de argumentos para defender lo indefendible utilizáis para maquillar a estos corruptos, entre los argumentos el mas utilizado es el "Y TU MAS" O tu también, pasando por que harías tu si estuvieras en su lugar. Entremedias metéis la argucia de " yo no soy de derechas ni de izquierdas" que equivale a " ni quito ni pongo rey, pero sirvo a mi señor. Y ese señor al que servís es Rajoy, al que votáis a pesar de ser un personaje que lleva muchos años de político, que él mismo ha alardeado de haber ocupado importantes cargos en el partido y por tanto, acumular mas experiencia que nadie. Y SIN EMBARGO CON ESTE IMPORTANTE CURRÍCULO, HA MANIFESTADO Y MANIFIESTA NO SABER NADA DEL ASUNTO. No existen las ideas de centro, el centro no es una idea, el centro es una forma de desarrollar las ideas, y vosotros desarrolláis las ideas de la derecha hacia el centro. NO os manifestéis neutros, sois de derechas. No hagáis como aquella dama que les dijo a sus padres que creía que estaba medio embrazada. Respecto a la corrupción, vuestros- "si pero" el otro también, y tú mas, no hacéis otra cosa que justificar indirectamente a quienes nos saquean las arcas públicas. Es muy difícil meter mano en el bolsillo del poderos, en el de los pobres es fácil, ya que como no hay nada está sin cremallera o roto, por tanto todos los parabienes a quienes han tenido la osadía de seguir destapando esta olla sin fondo que es la corrupción del PP, a riesgo de truncar sus carreras y ser defenestrados. Cuando, como es el caso, se junta, el poder político, la corrupción y el poder económico, sale un cóctel muy peligroso. En la actualidad el máximo responsable es Rajoy, que con las muescas en su canana, en cualquier país Europeo desde que estalló el caso Bacenas, se habría tenido que marcharse para su casa. Desconozco quienes se encargan de poner nombre, a los dossieres, Tiene que ser muy imaginativo, pero me temo que a la marcha que va esto, el cacumen se le va a agotar, con lo que tendrá que recurrir a los números que dicen son infinitos, incluso mas que los casos de corrupción del PP.
LIBERAL.

O sea: no entiendo lo que quieres decir. Soy torpe de narices.
Está claro colega.-

Echenique de "podemos" lo dice en su cuenta de twitter

Y nosotros le respondemos que no os gusta lo que manifiesta sobre Rajoy y los otros cuarenta........

o sea ya... ¿?
Pablo Echenique‏: Cuenta verificada

Buenos días. A ver qué excusa se inventan hoy para seguir manteniendo en el poder a Alí Rajoy y los 40 ladrones.

^Nosotros creemos que esto no correcto manifestarlo.^
España.

Rajoy se burla de la moción de censura de Podemos: «Yo no voy a presentar una contra Iglesias»

El presidente del Gobierno destaca el «alto valor político» de la decisión del PNV ante los Presupuestos de 2017.

MARIANO CALLEJA - Enviado Especial A Bruselas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tirado de ironía para comentar el anuncio del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que pretende impulsar una moción de censura y se ha quedado solo en el Congreso. «He estado muy atento a la decisión del señor Iglesias» ha comentado Rajoy con evidente ironía. «He visto lo que quiere hacer y que ahora va a consultar a los afiliados si la presenta o no». «Yo he decidido que no voy a hacer ninguna moción de censura contra Pablo Iglesias. No me conviene y por tanto tampoco consultaré a nadie de mi partido», se ha burlado.

El presidente ha subrayado este sábado en Bruselas la importancia de la estabilidad política para que España siga creciendo y creando empleo, y en ese sentido ha destacado el «alto valor político» de la decisión del PNV, al no presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos. El presidente ha recordado que la corrupción está en manos de los tribunales y ha pedido a todos trabajar juntos para «construir» la estabilidad.

Rajoy ha subrayado que la postura del PNV en los Presupuestos en «importante y de alto valor político». «Si la hubiera presentado es muy difícil que pudiéramos aprobarlos, por no decir prácticamente imposible».

Eso sí, el presidente ha recordado que todavía no hay nada cerrado y las negociaciones continúan con los nacionalistas vascos. «Esperamos cerrarlas en plazo breve. Pero no se trata de prometer, sino de intentar construir en una situación parlamentaria dificil. Voy a trabajar para llegar a un entendimiento con el PNV», ha destacado Rajoy, quien ha insistido en que no se trata de cambiar cromos, sino de ver cómo se puede construir por el interés de todos.

Preguntado por si la corrupción puede poner en riesgo la estabilidad política en España, el presidente del Gobierno ha insistido en que es importante mantenerla. En ese sentido, ha recordado los últimos datos económicos que sitúan a España a la cabeza del crecimiento de la Unión Europea y que permitirá llegar a los 20 millones de trabajadores en 2020. Por eso, ha subrayado que lo que necesita España es «construir» y no todo tipo de debates que ahora están en los tribunales».
CARLOS HERRERA.

La moción infantil.

¿Quién es el candidato para relevar a Rajoy? ¿El Iglesias de las simplezas o algún mamporrero cazado al vuelo?

Pirotecnia. No artillería. Los maestros pirotécnicos de Valencia o Asturias son unos tristes aficionados comparados con la eficacia cohetera de Pablo Iglesias. La moción de censura contra el gobierno de Rajoy es, ya sabemos, una moción contra el PSOE. Si Iglesias hubiera querido, Pedro Sánchez hoy sería presidente con los votos de Ciudadanos y su abstención. Incluso si el PSOE no hubiese reaccionado, hoy sería presidente el mismo Sánchez con la anuencia morada y el concurso de toda la purria parlamentaria que habita a la izquierda del Manzanares. No se trata de eso: se trata de clavarle un rejón a los socialistas en un momento en el que se debaten entre guatemala y guatepeor. La moción, como hoy se señala por doquier, no es al gobierno de Rajoy: la moción es a lo que va quedando de los socialistas. Se trata, como podemos imaginar, de infantilizar la política y hacerlo todo simple, atractivo, fascinante para una sociedad política que peca de un infantilismo alarmante.

Esta moción no tiene como objeto socavar la estabilidad del Partido Popular, tan desorientado él por los golpes sin fin que le da toda investigación judicial que se precie, sea mediante "jueces del pueblo" o jueces razonablemente normales. La moción busca erizar la sensibilidad encontradiza de los socialistas, dividida entre los que permitieron a Rajoy gobernar y los que viven en el no es no. Todo mal inoculado al auténtico enemigo de los podemeros quedará justificado por la gestualidad extrema de esta panda de cuentistas. El PSOE podrá poner el grito en el cielo pero debería tomar nota –que lo hará– de que les quieren robar la merienda por el lado izquierdo de la mesa.

Un partido, o lo que sea eso, gobernado por políticas meramente emocionales, por la ira estética de los tiempos, desea evidenciar su apuesta binaria: los buenos son unos y los malos son otros: ¿de qué lado estás PSOE? ¿Cómo vas a responder a esto? Los aspavientos airados son comprensibles, pero explica tú ahora que no quieres echar a Rajoy, el líder de esa banda que lleva robando a los españoles pobres, a los maltratados por el neoliberalismo, desde que todo esto empezara. La moción obliga a los socialistas a inventarse un argumentarlo a la contra de quienes quieren remover del poder a un partido carcomido por los escándalos. Y a hacerlo en pleno debate de reconstrucción, en plena pelea de apocalípticos e integrados. Demasiado para estos muchachos del puño y la rosa.

Desde el primer día, la alegre muchachada de las flores y los buses ha apostado por el espectáculo. La política es un inmenso plató de televisión en el que siempre contarán con el tonto útil que les va a justificar, bien en forma de periodista colega o bien en forma de juez del pueblo demócrata. Importa exclusivamente el ruido, ya que siempre habrá quien lo acredite y lo argumente, quien lo amplifique, quien lo debata. La moción no pasa de ser una cacerolada, pero España es un país en el que abundan los militantes de cacerola, en forma de estúpido líder mediático o de seguidores mimetizados manejando discursos calcados, de consigna, de frase corta, de ciento cuarenta caracteres. Ese es el ejército que la gentecilla de Podemos, conocedora de la influencia de los cómics, dispone a batirse el cobre a base de teatralizaciones adolescentes.

Por demás: ¿quién es el candidato que proponen para relevar a Rajoy? ¿El Iglesias de las simplezas o algún mamporrero cazado al vuelo? No tengo por menos que acordarme de la moción que, en su día, elaborara el PP de Hernández Mancha (perdóname Antonio por compararte) contra Felipe y la respuesta de éste definitiva cuando le preguntaron su opinión: para el Gobierno esto entra en el capítulo de "varios". Esto ni siquiera se acerca.
LUIS HERRERO - PINCHO DE TORTILLA Y CAÑA.

Moción de autocensura Luis Herrero.

«Pablo Iglesias se presenta a sí mismo como un charlatán de feria incapaz de conseguir un solo apoyo para su causa»

Actualizado: 29/04/2017 03:05h.

El PP se estaba cociendo en su propia salsa. El huracán Lezo lo había convertido en zona catastrófica. Esperanza Aguirre había volado por los aires. Catalá y Zoido trataban de sujetarse a los árboles para que no les pasara lo mismo. Los dos fiscales más influyentes de España, Maza y Moix, estaban a un cuarto de hora de merecer la reprobación del Congreso. Cifuentes, a la desesperada, había invocado en una nota oficial de los suyos la doctrina de la responsabilidad «in vigilando» para marcar distancias con los destrozos de su antecesor. A Rajoy, nada más saberlo, se le pusieron los pelos como escarpias.

El ambiente general, con el martinete de la corrupción martilleando en la prensa a políticos, empresarios, magistrados, fiscales, periodistas y policías comenzaba a recordar la atmósfera irrespirable de la legislatura del 93, cuando Felipe González sangraba por los cuatro costados y su Gobierno se disolvía como un azucarillo putrefacto. Tal vez sea eso lo peor de todo: que 15 años después estamos de nuevo donde el PP nos prometió que jamás volveríamos a estar si le votábamos.

Bueno, pues así estaban las cosas cuando, voilà, a Pablo Iglesias no se le ocurre mejor idea que ir al arsenal armamentístico del Parlamento y sacar de allí la madre de todas las bombas, la moción de censura, que sólo se ha utilizado dos veces, y con resultados dispares, en cuarenta años de democracia. Felipe la utilizó con éxito retardado contra Suárez para presentarse a sí mismo como un candidato capaz de acceder a la presidencia del Gobierno y a Hernández Mancha, seis años después, le explosionó en las manos cuando intentaba hacer algo parecido.
Ahora Iglesias pervierte el carácter constructivo de la moción de censura y pretende utilizarla como un mal sucedáneo del debate sobre el estado de la nación. Ni siquiera está claro que quiera postularse él como candidato alternativo. No se trata de mostrarle al país que existe un plan B, mejor y más viable que el que encarna Rajoy, sino de embarrar aún más el terreno de juego. Cree que el lodo le beneficia. Pero se equivoca. Ninguna de las tres consecuencias principales de su bravuconada le vienen bien.

Para empezar le da árnica al PP por partida doble: desplaza de las portadas el fétido olor de las cagadas del charrán de Génova y convierte a la oposición parlamentaria en el ejército de Pancho Villa. Ya no hay un bloque compacto contra el Gobierno, sino una colección de partidas que hacen la guerra por su cuenta. El que se va a quedar sólo esta vez no es Rajoy, sino el propio Iglesias.

¿Efectos en las primarias del PSOE?
A Susana Díaz también le beneficia. Que la apoteosis Lezo hubiera estallado en plena campaña de las primarias sólo servía para que Pedro Sánchez pudiera vanagloriarse de haber mantenido su apuesta por el «no es no» contra viento y marea. El susanismo quedaba señalado por haber permitido la continuidad del partido de la corrupción en La Moncloa. Ahora los sanchistas no tienen más remedio que cerrar filas con la gestora para no aparecer ante los militantes del PSOE como testaferros de los intereses podemitas.

Hasta el jueves había dos almas en el partido: la que pedía que la sangre de Rajoy corriera por las bancadas del hemiciclo sin demora y la que no quería desenterrar el hacha de guerra hasta llevar a Ferraz a la presidenta andaluza. Los duros y los blandos, los coherentes y los contemporizadores, los del no y los de la abstención. Desde el jueves, en cambio, sólo existe un PSOE: el del corte de mangas a Pablo Iglesias.

Si el líder de Podemos quería hacer una exhibición de largueza estratégica, el tiro le ha salido por la culata. Ahí queda el rastro de su verdadera impronta: toma las decisiones sin consultar con su grupo, se tira a la piscina sin saber si hay agua, entorpece la unidad de acción de los detractores de Rajoy y se presenta a sí mismo como un charlatán de feria incapaz de conseguir un solo apoyo para su causa. Pincho de tortilla y caña a que después de esto Iglesias pasará a la historia como el inventor de la moción de autocensura.
España - Noticias de última hora.

Las 6 noticias que debes saber hoy, viernes 28 de abril.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 28/04/2017 08:05h.

1. Educación acuña la fórmula «cumple los requisitos» para aprobar la ESO. Los alumnos de Secundaria podrán obtener el título con dos asignaturas suspendidas, que no sean simultáneamente Lengua y Matemáticas, y con una calificación inferior a 5. Introduce un término que evita la «confusión» de dar un aprobado con un 4. El Consejo Escolar consideraba «anómalo» que se pudiera conseguir el título con menos de 5 y pedía una «reflexión sobre esta cuestión». Organizaciones como ANPE y CSIF también lo han cuestionado. ¿Qué es mejor: aprobar la ESO con un 4 o impedirlo para reforzar la cultura del esfuerzo? ABC ha pedido su opinión a los miembros del Consejo Escolar, sobre el que cayó el Real Decreto que el Gobierno redactó para dar solución al vacío que dejaron las reválidas. «Progresa adecuadamente», «Necesita mejorar» fueron otros eufemismos usados para calificar. Editorial ABC: «La perversión de aprobar sin aprobar».

2. Viaje histórico del Papa a Egipto. Los líderes espirituales de 1.200 millones de católicos y 1.200 millones de musulmanes sunníes sellarán este viernes en El Cairo el giro histórico del Islam hacia la libertad religiosa y la organización de los estados en base al principio de ciudadanía, con igualdad de derechos para todos, en lugar de la discriminación religiosa. Tanto el Papa como el gran imán Ahmed al Tayyeb se arriesgan personalmente por lograr «la paz de los valientes». La intervención del Papa Francisco en la Conferencia Internacional de Paz organizada por la Universidad de Al Azhar, el principal referente teológico de los sunníes, es un acontecimiento extraordinario, destinado a desmontar prejuicios en los seguidores de ambas religiones. El Papa pedirá el fin del terrorismo. Egipto recibe con expectación y crecientes medidas de seguridad la visita del Papa a la capital cairota, de apenas 27 horas.

3. El Gobierno remite hoy al PNV su oferta para que apoye los Presupuestos. El PNV aguardaba impaciente desde hace días la llamada del Gobierno para desbloquear la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y los contactos, según fuentes parlamentarias consultadas por ABC, se produjeron anoche. El Ejecutivo ha quedado en remitir a primera hora de hoy al PNV su propuesta de acuerdo para tratar de lograr «in extremis» el apoyo del grupo vasco, imprescindible para salvar las enmiendas a la totalidad en el Congreso. Además del Cupo, los nacionalistas quieren arrancar compromisos a Rajoy que alcancen también lo político: respeto al autogobierno y las competencias vascas.

4. Medio centenar de calles cambian hoy de nombre en Madrid por la Memoria Histórica. Las propuestas serán votadas por los concejales del Ayuntamiento de Madrid en un Pleno municipal extraordinario sobre la Memoria Histórica. El PP defenderá la inclusión en el callejero de 18 nombres que rindan homenaje a las víctimas del terrorismo, así como a figuras del bando republicano. Éstas son las 52 calles de Madrid afectadas por el cambio de denominación.

5. Los concejales del PP votan al sucesor de Esperanza Aguirre. Lo harán en secreto, en urna, con una papeleta preimpresa donde deberán marcar con una cruz el nombre de su elegido. Los concejales deben optar entre Íñigo Henríquez de Luna, mano derecha de Aguirre y portavoz adjunto hasta la fecha; o José Luis Martínez Almeida, más joven y con menos experiencia municipal, pero muy bien considerado en la alta dirección popular. Todos los miembros del grupo se reunieron ayer con la presidenta regional y del partido en Madrid, Cristina Cifuentes, quien les conminó a que «elijan con plena libertad y sin cortapisas». Ante ellos, y minutos más tarde ante su Comité Ejecutivo Regional, también dejó claro que se inicia un «tiempo nuevo», una «nueva etapa» que deja atrás el pasado.

6. Las sospechas enturbian la última jornada de Liga. En Barcelona dan por descontado que el Málaga de Michel no opondrá resistencia al Madrid. El técnico lo niega: «Es imposible que me deje ganar». En los partidos jugados ayer, el Sevilla gana 2-1 al Celta y alcanza al Atlético de Madrid, tercero en la Liga, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y mantiene vivo el sueño de clasificarse directamente par la Liga de Campeones. El Celta, por su parte, hizo su 'ensayo general' para la histórica semifinal de la Liga Europa que iniciará la próxima semana contra el Manchester United. El Athletic sigue firme en su carrera europea ante un Betis combativo (2-1)
EL SOCIALISTA ANTONIO HERNANDO CALIFICA LA MEDIDA DE "FUEGOS ARTIFICIALES"

La payasada de la moción de censura le dura a Podemos media hora: PSOE y Ciudadanos le dicen que no.

Hernando (PSOE): "Iglesias ya nos engañó una vez y no volverá a pasar"

José Pablo González, 27 de abril de 2017 a las 11:29.

POLÍTICA | GOBIERNO
Podemos ha vuelto a dar la nota este 27 de abril de 2017, pero en esta ocasión no ha sido con un Tramabús del odio ni tratando de entrar por las malas en una tertulia en ninguna radio, sino con -oh, sorpresa- 'actividad' parlamentaria.

Lo único es que Pablo Iglesias y los suyos han escogido una de las fórmulas parlamentarias más abruptas, solicitar una moción de censura a Mariano Rajoy para terminar con sus días como presidente del Gobierno.

Para registrar la petición en el Congreso, los cabecillas de la organización podemita ofrecieron una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Como son unos fenómenos los podemitas, salieron en tropel a rueda de prensa. Pablo Iglesias, Irene Montero, Xavier Domènech, Alberto Garzónm Gloria Elizo y demás representantes:

España está viviendo un estado de excepción democrático, por el saqueo público permantente del PP en las administracions públicas, y por otra partelo que juzgamos es un comportamiento parásito en las instituciones.
Pensamos que la necesidad de sacar al PP del Gobierno es una necesidad amplia y creciente.

Por eso les anuncio que iniciamos encuentros y trabajos para una moción de censura al Partido Popular.

Hemos informado a los diferentes partidos políticos, y nuestra intención es que esas reuniones sirvan para armar la batería de propuestas urgentes en clave de regeneración, para esa moción de censura que presente una alternativa al PP.

'ZASCA' DEL PSOE

La payasada le ha durado a Podemos lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. El PSOE, nada más conocer la propuesta del partido de Pablo Iglesias, se ha negado en rotundo a la misma, entre otras razones porque su formación está inmersa en un proceso de primarias.

El portavoz de Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha sido contundente cuando le han preguntado por su apoyo a la moción de censura:

Hace un año nos engañó, por eso ahora no nos va a engañar: la respuesta es no.
Por su parte, Ciudadanos, a través de José Manuel Villegas, se ha adherido a las tesis del PSOE y no contempla el apoyo a esa moción de censura presentada por Podemos.
España.

Podemos lanza un órdago al PSOE con una oferta de moción de censura contra Rajoy.

Iglesias buscará apoyos para presentar la iniciativa, pero valora seguir adelante aun sin tener la mayoría necesaria.

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN - Madrid.

Actualizado: 27/04/2017 12:10h.

Podemos y sus aliados se disponen a derrocar al Gobierno del PP con un nuevo órdago al PSOE para presentar una moción de censura porque «España está viviendo un estado de excepción democrático», con el «saqueo» de las administraciones públicas por parte del PP.

En una comparecencia solemne en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que su formación inicia desde hoy «encuentros y trabajos para presentar una moción de censura al PP».

La formación morada ha pedido ya una reunión con el PSOE y va a proceder a iniciar una ronda de contactos con organizaciones de la sociedad civil para que «sirvan para armar la batería de propuestas urgentes».

«La corrupción del PP es un virus que infecta a las instituciones de nuestra patria», ha dicho Iglesias, que después espera tener los apoyos suficientes, pero en cualquier caso ha abierto la puerta a presentarla aun sin tener la mayoría necesaria porque «es un imperativo ético».

Iglesias ha hablado con Javier Fernández y con Mario Jiménez para buscar esa reunión. Y ha escrito a Albert Rivera para pedir otra reunión con Ciudadanos: «Eeseo de verdad que dejen de sostener a Mariano Rajoy». Por su parte, el líder de En Comú, Xavier Domènech, ha contactado con ERC y PDECAT.

La formación morada busca así aliados para impulsar una moción que requiere del concurso imprescindible de los socialistas, inmersos en un proceso de primarias. Iglesias sube así la apuesta tanto a Sánchez, que esta mañana pedía la dimisión de Rajoy, y de la gestora, que insiste en la creación de la comisión de investigación sobre la financiación del PP.

Iglesias ha comparecido junto a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero; la portavoz adjunta, Ione Belarra; la vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo; el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; y los portavoces de las confluencias, Xavier Domènech (En Comú) y Antón Gómez Reino (En Marea).

Según el reglamento del Congreso, la moción de censura para exigir la responsabilidad política del Gobierno debe ser propuesta al menos por la décima parte de los diputados, es decir 35 (Unidos Podemos tiene 67), en un escrito en el que debe incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura.

Durante la reciente etapa democrática se han presentado dos mociones de censura y ambas han sido rechazadas: En 1980, el PSOE presentó una contra Adolfo Suárez pero el candidato, Felipe González, no recibió el aval de la Cámara, y en 1987, Alianza Popular, con Antonio Hernández Mancha como aspirante, hizo lo propio contra González, pero tampoco salió adelante.
Aparece la misteriosa cuenta suiza de González: ¡la tenía Marhuenda!

No hay manera, ni el enchironamiento de un Pujol desvía la atención de la ciénaga del PP.

Pilar Díez. 2017-04-27.

El Mundo dice que "El fiscal de 'Lezo' amenazó con irse por la injerencia de Moix". Este Moix es una calamidad. Enreda y enreda y siempre lo pillan. Arcadi Espada descuartiza al nuevo juez estrella, el neogarzonita Eloy Velasco. "El auto que desinvestiga a Mahuenda y Casals es un ejemplo de la peor doctrina instructora: la de los jueces que primero disparan y luego preguntan. Si bastó oír a esos dos (y a su coaccionada Cifuentes) para librarlos de la imputación, lo razonable habría sido primero oír y luego decidir si imputar. Ciertamente, esos procedimientos instructores les habría ahorrado la pena del telediario. El hecho de que Casals sea alto directivo del grupo mediático que de manera más sucia y obstinada ejecuta la pena no justifica, ni siquiera poéticamente, la innoble torpeza de Velasco". Bueno, pero lo pasamos un rato bien viendo los sudores de Ferreras, no me digas que no, Arcadi. El editorial habla del último tirón del cable para desconectar Cataluña. No dice nada nuevo porque no hay nada nuevo que decir. Que si "esta decisión consuma el golpe al estatut", que "certifica la escalada de provocación de los soberanistas", que parece que nunca llegan a la cumbre, que si "exige una respuesta contundente por parte del Estado". Esta vez no habla del artículo 155, menos mal. Y crece sin parar la despodemización de medios y periodistas ante los desbarres del Líder Supremo y su corte. Hoy Antonio Lucas se confiesa contrito. "Yo creí en ellos, sí". "Cuando el foco de la contaminación ambiental está en lo alto del PP, ellos detienen en seco la actualidad, muy encampanados porque a Irene Montero no le dan sitio en una tertulia de la SER (...) El asunto de quién figura en la tertulia ha montado un taco monumental (…) Estas caceroladas de Podemos tienen cada vez peor encaje. Todas las semanas hay una batallita no de oposición, sino de ruido", dice decepcionado. Tranquilo, muchacho, hay un porrón de gente en tu mismo caso. Podéis formar una asociación de damnificados por Podemos.

El País dice que "el PP admite que conocía la actividad dudosa de González", pero "no lo denunciaron". Pues claro, uno de los nuestros, ya sabes. El editorial es muy duro con "la banda Pujol", quién te ha visto y quién te ve, Cebrián. Dice que "el juez impone prisión no directamente por los presuntos delitos cometidos, sino para asegurar que el inculpado no repita la conducta tramposa que ha mantenido durante dos años, aprovechándose de su libertad provisional". "Ciertos miembros del clan Pujol actúan con el automatismo de quien se cree inatacable, incluso inmune", ojo a lo de "ciertos". "El pretendido oasis pujolista cada día se asemeja mas a un cloaca". ¿Se acabó el amparo de El País a los Pujol?

ABC abre con su foro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. "No se detraerá un solo euro para otras regiones en favor de Cataluña". Ja. Dice el editorial que a los Pujol les "ha llegado la hora de rendir cuentas de todo lo estafado a los catalanes y a los demás españoles bajo la falsa cobertura de un presidente de la Generalitat sacrificado por la causa separatista". Pero Gabriel Albiac advierte. "Nada va a cambiar si la ley no cambia. Con suerte, puede que hasta algún Pujol acabe en la cárcel. Pero dará igual, si la ley continúa protegiendo la opacidad del dinero con el cual pagan los partidos su opulencia. No, no es ésta una historia de honestidades –ni de deshonestidades– personales. El Estado se pudre. Con él, todos". No jorobes, Gabriel, ¿la Trama podemita?

La Razón proclama el "mensaje de Rajoy al PP", algo así como Jesucristo a sus discípulos. "Hay que esperar a que pase la tormenta". Lo de siempre, vamos. Marhuenda dice que "nunca como ahora le son exigibles a los hombres y mujeres del PP cumplir el mandato de la unidad interna y mantener la serenidad frente a un ambiente enrarecido por las actuaciones judiciales y los ataques oportunistas de los partidos de la oposición", dice. Prietas las filas. Como dijo una vez Felipe González, en horas bajas, militancia, militancia y militancia. Y hoy La Razón da la sorpresa. Resulta que el misterioso número de la cuenta suiza de Ignacio González que buscaba todo el mundo ¡la tenían ellos! "CH5408548010212210001". Es la ventaja que uno de los directivos del periódico esté metido en el ajo, que tienen información privilegiada.

Lo de la desconexión no le interesa ya ni a La Vanguardia, que abre con Pujol. "El juez atribuye a Jordi Pujol el dinero de su hijo en Andorra". Incluso da más importancia a la fascistada de Lluis Llach. "Apoyo a Llach por la polémica de los funcionarios". Cómo será la jartura a la que han llegado que Pilar Rahola titula su columna: "Agggggg".
España - Noticias de última hora.

Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 27 de abril.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 27/04/2017 08:18h.

1. El jefe Anticorrupción exigió el lunes al fiscal del caso Lezo que renunciara «en tres días». Carlos Iañez aceptó irse solo si Moix impedía el registro relativo a la compra de Inassa. Moix fracasó en su intento de apartar al fiscal. Iañez no la ha presentado ni tiene previsto hacerlo, a pesar de la dureza con la que se empleó el máximo responsable de esa fiscalía, con apenas precedentes. PSOE y Cs se unen para pedir la reprobación y el cese de los fiscales Maza y Moix. El ministro Catalá comparecerá el 10 de mayo. Rajoy mantiene la calma: «Nadie puede decir que con el PP la Justicia no es independiente». Génova dice ahora que apartó a González en 2015 tras denuncias internas contra él de su cuenta en Suiza. González «hunde» la boda de su hija, prevista para septiembre.

2. Los líderes golean con los suplentes. El Barcelona barre a Osasuna (7-1) y el Real Madrid, al Deportivo (2-6) en su mano a mano por la Liga. Fue un festín azulgrana ante un débil rival que con esta derrota desciende a Segunda división. Hubo dobletes de Messi, André Gomes y Alcácer, y Mascherano marcó su primer gol en siete años como jugador azulgrana. En La Coruña, el malagueño Isco fue de nuevo el destacado en la cómoda victoria de los de Zidane. Hubo buen tono general de los suplentes.

3. El Cupo vasco, último escollo para cerrar el acuerdo de Presupuestos con el PNV. A 24 horas de que el registro del Congreso cierre el plazo para que los grupos presenten sus enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, el acuerdo con el PNV sigue sin estar atado. Tanto los nacionalistas como el propio PP están a la espera de que Rajoy desbloquee la negociación por el Cupo vasco. Los vascos presionan con vetar las cuentas, pero confían en que el presidente intervenga.

4. Maduro abre hoy un proceso para retirar a Venezuela de la OEA en 2019. El proceso de ruptura con el organismo panamericano tardará dos años. La cuarta semana de protestas opositoras para exigir elecciones anticipadas se cobró ayer la vida de otro joven manifestante, un estudiante de 20 años. La Policía impidió que la marcha opositora llegara a la Defensoría del Pueblo en Caracas. Nicolás Maduro está atrapado entre la protesta y el ala dura chavista. Pronto debería tomar una decisión si no quiere que la crisis empeore y la ingobernabilidad se desborde, sostienen los analistas. El Senado español exigió ayer liberar a los presos políticos, con la abstención de Podemos y ERC.

5. Fomento tiene ya listo el nuevo plan de vivienda y de Renfe. El ministro anuncia que la compañía acometerá una renovación de la flota de trenes de cercanías y regionales. Íñigo de la Serna avanzó en el Foro ABC que la semana que viene revelará el nuevo plan de vivienda 2018-2021, con más incentivos al alquiler y a la rehabilitación. El ministro desgranó además las fechas previstas de inauguración de los corredores de tren de alta velocidad. De la Serna aseguró que «no se detraerá un solo euro para otras regiones en favor de Cataluña» y subrayó que «en el exterior nadie pregunta por la corrupción de España; tenemos una imagen de país fuerte».

6. Trump presenta una reforma fiscal criticada tanto por demócratas como por republicanos. La batalla fiscal está servida con un agresivo plan de rebaja de impuestos. Los demócratas creen que solo beneficia a los ricos y los republicanos temen una subida sin control del déficit. Trump pierde su primera batalla comercial con México. La OMC dio la razón a México en la disputa sobre las ventas de atún a su vecino del norte, un litigio que ambas naciones mantenían desde hace casi diez años. Trump accede a no retirar «por el momento» a Estados Unidos del NAFTA. La Casa Blanca revela que Trump pretende forzar el diálogo con Corea del Norte con más sanciones.
No se pueden tolerar esas amenazas CLARA o cada uno se tomará la justicia por su mano, ya le están dejando llegar demasiado lejos.

Creo que es la hora de actuar porque cada vez tienen mas "humos" y eso no puede ser a costa de los que no piensan igual, o una cosa u otra, pero pienso que el tiempo para andar con paños calientes ya está sobrepasado.
Ya sabes: Rajoy sigue en su lìnea, "sièntate en el poyo de tu puerta y veràs al enemigo enterrar". De momento le ha dado muy buen resultado.
Saludos
La dimisión de Esperanza Aguirre como jefa del grupo municipal del PP —único cargo público que ostentaba hasta ahora— cambia todas las fichas en el tablero del Ayuntamiento de Madrid en dos ejes fundamentales que afectan mucho a los partidos de la oposición. Por un lado, en lo referido a la segunda parte de la legislatura en un momento especialmente convulso para Ahora Madrid, que podrá afrontar la sucesión de la alcaldesa y sus complicaciones internas de una forma menos agobiante. Por el otro, arrancan las quinielas para la candidatura del PP en las municipales de 2019 que Ciudadanos mira con especial recelo teniendo en cuenta que Génova pondrá toda la carne en el asador para recuperar la "plaza más importante" como ya apunta la dirección nacional.

[Álbum: la lideresa que sobrevivió a un accidente y a un cáncer]

En la 'cara' de la moneda, Manuela Carmena encarrilará la segunda mitad de su mandato con una oposición que, de alguna manera, se queda huérfana a partir de ahora. El asiento de Aguirre no será ocupado por el candidato que plante batalla al Gobierno de Ahora Madrid dentro de dos años. Un nombre con mucho peso a nivel estatal que elegirá directamente el PP nacional en respuesta al objetivo prioritario de volver a tener el control sobre Madrid. Este martes se celebra una atípica sesión ordinaria del pleno municipal en la que se podrá visibilizar el estado de salud de la oposición. La expresidenta de la Comunidad no tenía prevista ya ninguna intervención, ni en las diez preguntas que realizarán los tres grupos de la oposición ni en la interpelación que ya había registrado el edil y portavoz adjunto del grupo popular, Íñigo Henríquez de Luna. Todo apunta a que será él, su número dos, el que asuma la portavocía principal.

El papel asumido por Aguirre se había caracterizado por su dureza, centrando buena parte sus esfuerzos en visibilizar las distintas sensibilidades internas en el proyecto municipalista de Ahora Madrid. En varias ocasiones logró anotarse el tanto de la ruptura de disciplina de voto entre los miembros del Gobierno, aun teniendo para ello que acudir a polémicas totalmente alejadas de la política madrileña. Las últimas fueron las referentes a la condena institucional de los presos políticos en Venezuela y hasta a la irrupción en la sede del PP catalán de la organización juvenil vinculada a las CUP. Con el objetivo de poner en entredicho supuesta “ingobernabilidad” provocada por la heterogeneidad de Ahora Madrid, su línea dura contribuyó a abrirle a Carmena varios incendios internos. El último, derivado del asunto sobre Venezuela, llegó a enfrentar a la alcaldesa con el teniente de Alcalde Mauricio Valiente, quien necesitó poner en pie de guerra al sector crítico contra la regidora para no verse desprovisto de sus competencias en materia de derecho humanos, como exigió Aguirre junto al resto de la oposición, llegando a torcer el brazo a Carmena.

El allanamiento del camino para Carmena se produce además en un momento delicado para las relaciones internas de Ahora Madrid que la hasta ahora jefa de los populares ya había comenzado a 'explotar' políticamente. Se trata de la reestructuración del Gobierno municipal, iniciada con la destitución de Celia Mayer al frente de Cultura o de los cambios en la empresa municipal Madrid Destino, y que se han encontrado con una fuerte oposición interna de los sectores menos afines al 'carmenismo'. Los movimientos internos llevan ya varias semanas produciéndose, con el telón de fondo del relevo de Carmena, que no se presentará a la reelección.

La propia Carmena ha confirmado recientemente estos movimientos reconociendo públicamente su pretensión para tutelar la sucesión. Si el PP relevara antes sus cartas, el perfil elegido por Carmena y Cueto para avalar su candidatura podría adaptarse a las circunstancias. De hecho en Podemos está todo abierto, con el futuro de su exportavoz Íñigo Errejón en la arena madrileña, pero con la puerta abierta tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento. Sin embargo, no está claro que los populares quieran postular pronto a su candidato. De hecho, la viabilidad de la legislatura en el Congreso de los Diputados —especialmente la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio— jugará un papel fundamental en la elección del candidato del PP, que podría formar parte del propio Ejecutivo de Mariano Rajoy en la actualidad y que, con toda seguridad, no será ninguno de los concejales que hoy están en el Palacio de Cibeles.

confidencial. com
Aguirre estaba "cegada por el amor" a Ignacio González, pero "no eran amantes"

Torrente de casos de corrupción con una novedad: un Pujol entra en la cárcel. Se acerca el fin del mundo.

Pilar Díez. 2017-04-26.

"Pujol Ferrusola a prisión cinco años después del escándalo", dice El Mundo, que lleva una entrevista a Jesús Gómez, "diputado de popular que destapó la corrupción del partido". ¿Pero no fue Cifuentes? "Denuncié al PP la cuenta suiza de González y Aguirre lo vio una traición". Dice Esteban Urreiztieta, el periodista, que Gómez "fue tildado de loco y de traidor y pagó una alta factura por su osadía: dejar de ser el candidato a alcalde de Leganés". Explica Gómez en la entrevista que Aguirre "no era ninguna encubridora, pero estaba cegada por amor hacia" González, "aunque que quede claro que no eran amantes". ¿Como la infanta? Jesús, por Dios, que nos va a dar algo, no ganamos para sustos. Federico Jiménez Losantos dice que "ayer, varias facciones de Podemos-IU convocaron una cacerolada ante la sede del partido de Miguel Ángel Blanco para compararlo con sus asesinos e instarle a 'disolverse y entregar las armas', otra de esas barrabasadas podemitas. "El monstruo de la doctora Sorayenstein ha escapado al control de su creadora. La pobre tiene tanto poder que no logra abarcarlo". Y esta vez la ha liado parda. "Para tapar la llamada a declarar de Rajoy activó el PCDP (Protocolo de Control de Daños del Presidente) y puso en marcha" la detención de Ignacio González "siguiendo el manual: llegada del GMH (Grupo Mediático Habitual) antes que la Guardia Civil y codetención en vivo y en directo". Pero "no contó la doctora con el tamaño de la criatura, que por el noble esfuerzo del juez-pueblo Velasco llegaba a la altura de GMH, el grupo de Sorayenstein que administra a Podemos. Y van y le confían el secreto del sumario a GMH. Qué error. Ferreras tuvo que disfrazarse de rana para ocultar a mauricios, edmundos y marhuendas". Lo que sufrió el hombre, tener que tratar con guante de seda a sus jefes cuando el cuerpo le pedía liarse a guantazos. "Menos mal que Cifuentes ha dicho que eso de que 'se entere que no es sólo La Razón, sino Antena 3, Onda Cero y La Sexta' no era amenaza, qué va, sólo una mentirijilla para engañar a Edmundo. Y el juez, que no comprobó la amenaza con la amenazada, los desimputó a toda prisa". Pero vamos, a la velocidad del rayo, algo rarísimo. "Pero ayer, zas, el despacho de Montoro. El PCDP sacó lo de Dancausa pero no da el peso. Hoy tendrán que imputar a alguien más gordo". Pues Soto del Real está atestado, ha superado el aforo y ya no da para más. Habrá que habilitar algún edificio para acoger corruptos.

El País arrincona en una columna a Pujol para centrarse en el PP. "La corrupción pone en difícil situación al Gobierno de Rajoy". Pues se le ve la mar de tranquilo al presidente, corre que te corre por Brasil. Dedica el editorial a Lluis Llach, otro que va a terminar con una camisa de fuerza. El tipo "vierte amenazas contra sus conciudadanos. Contra todos aquellos que se nieguen a arrodillarse ante la ley de desconexión". ¿En esto se ha convertido el mito del antifranquismo? Qué vergüenza, Llach. "Huelgan las amenazas del diputado Llach. Quizá el secesionismo alegue ahora que se trata sólo de argumentos inventados para levantar el ánimo de sus huestes. En ese caso, podría hacerlo con otra música en vez de con estas llamadas de venganza contra ciudadanos inocentes, que colocan en la bóveda del discurso independentista la apelación al odio y la división de los catalanes. Cuando el procés fermenta amenazas, empieza a provocar no solo la fatiga de los ciudadanos. También su asco". Más bien su terror, qué carajo. A este paso vamos a tener que dar asilo político a los perseguidos por el fascismo-nacionalismo catalán y montar campamentos de refugiados en la rivera del Ebro.

ABC, eufórico: "Los Pujol empiezan a entrar en la cárcel". Ya era hora, hombre, ya era hora. Dice Bieito Rubido que es un poco tarde. "Pujol se ha dedicado a seguir delinquiendo ante la misma cara de la Fiscalía y los jueces (...) La Justicia ha corregido una situación que resultaba extraña y difícil de entender". Mientras iba al trullo hasta el tato, la pandi Pujol iba y venía a su bola por el ancho mundo. Ignacio Camacho está triste con lo de Lluis Llach. "En su tarea de activista ha deshonrado su trayectoria (...) Lo más grave es la intimidación, el tono coactivo y matonil, el talante autoritario. El sectarismo despótico con el que el antiguo cantautor y adalid de la libertad blande su legendaria estaca para amagar con emprenderla contra los disidentes a palos". Qué bochorno, Llach, qué bochorno. "Aquel refinado músico de idealismo libertario, se ha degradado a sí mismo al convertirse en un sayón político, en un prosélito intolerante, en un sicario". En un fascista puro y duro. El estacazo nos lo ha dado a todos, el impresentable.

La Razón, por supuesto, celebra la desimputación de sus directivos. "El juez Velasco concluye que Casals y Marhuenda no coaccionaron a Cifuentes". Qué alivio, Marhuenda, ya te veíamos en Soto del Real. Pero nada, como explica el editorial el juez ha visto que las grabaciones con las amenazas, lo de zorra, puta y demás "no tienen otra lectura que la que dieron nuestros directivos, la de un apoyo emocional a un amigo en unos momentos de tribulación". Claro, si es lo que hacemos todos para consolar a los amigos atribulados, llamar zorra a los demás, y si hay que amenazar con romper las piernas a alguien se hace, cualquier cosa por un amigo oye.

La Vanguardia: "Prisión para el primogénito de Pujol por desviar dinero". Y hasta editorializa y todo. Nos regaña por meter prisa. "Los delitos imputados a Pujol Ferrusola son especialmente complejos y el respeto a la presunción de inocencia está por encima del deseo de la ciudadanía de actuar con rapidez y ejemplaridad". Pues no parecen tan complejos sus delitos. Robar a manos llenas.
España - Noticias de última hora.

Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 26 de abril.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 26/04/2017 08:01h.

1. Rajoy: «El que la hace la paga, como se está viendo». El presidente del Gobierno respalda a sus ministros de Justicia e Interior y «respeta» la decisión de Esperanza Aguirre. La oposición trata de acelerar la comparecencia de Rajoy ante la lluvia de escándalos. «Estoy siempre a lo que digan los tribunales y el Parlamento. No voy a salir de ahí porque haría un flaco favor a la división de poderes», ha respondido éste. El juez Verlasco desmontó la posible estrategia de Ignacio González para recusarle. La mujer del juez trabajó para la Comunidad de Madrid con Salvador Victoria.

2. El juez aprecia indicios de «organización criminal» en la familia Pujol. Prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola, el hijo primogénito del expresidente de la Generalitat, por ocultar 29,9 millones durante la investigación. El juez le acusa de blanquear dinero «hasta la actualidad» y colocar sus bienes fuera del alcance de la Justicia con «entramados societarios internacionales». Pujol Ferrusola ha sido el primer miembro de la familia en ser enviado a prisión, tres años después de la confesión del expresidente de la Generalitat en julio de 2014, que desató el viacrucis judicial de los Pujol.

3. Equipo Económico fue «bisagra» con el Gobierno. « ¿Qué asesoría de éstas no lo ha sido?», alegan clientes. El informe del despacho que fundó Montoro se presentó al ministro Luis de Guindos, uno de los fundadores del bufete, y a la Secretaría de Estado de Comercio para la reforma de la ley de Cámaras de Comercio. Anticorrupción ha presentado una querella por dicho informe. Entre los denunciados por prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de un contrato de las Cámaras «a dedo» está el hermano del ministro de Hacienda, Ricardo Montoro.

4. La justicia bloquea la orden de Trump sobre las «ciudades santuario». El presidente de Estados Unidos pretendía no asignar dinero a aquellas ciudades que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar inmigrantes. Trump renuncia a la financiación pública del muro con México. El presidente de Estados Unidos deja de lado, por ahora, su promesa más sonada de campaña para evitar una derrota legislativa y el cierre gubernamental.

5. Denuncian abusos policiales a menores arrestados en las protestas de Venezuela. Dos ONG condenan las detenciones arbitrarias, torturas y violaciones del debido proceso contra opositores. La oposición venezolana vuelve a movilizarse contra Maduro en Caracas. La Mesa de la Unidad Democrática convoca para este miércoles una nueva marcha aunque no desvela hacia qué organismo oficial se dirigirá la marcha para evitar que «se activen las fuerzas antidisturbios con sus gases lacrimógenos y haya infiltrados». El Senado español pide este miércoles liberar a los presos políticos de Venezuela. El Pleno debatirá y votará una moción del PP que advierte de «la deriva totalitaria» del Gobierno chavista de Maduro. Podemos y Esquerra Republicana quieren sustituir el texto por otros en los que no se pida liberar a los presos.

6. Un coleccionista compra una obra inédita atribuida a Velázquez por 9,7 millones de euros en Madrid. El Estado no ejerció su derecho de tanteo por «Retrato de niña» en la subasta celebrada ayer en la sala Abalarte de Madrid. El cuadro realizado en torno a 1617, que fue declarado inexportable el pasado viernes, se remató por su precio de salida (al que se suman las comisiones). Fue adquirido por un coleccionista privado, cuya identidad no ha sido revelada.