Mariano Rajoy

Y a mi me parece bien que de juzgue, se machaque LA OBRA POLÍTICA DEL POLÍTICO QUE SEA, pero nunca compartiré la idea de machacarle en su faceta personal y además extendiéndola a su familia.

Naturalmente SANFRAN, como siempre digo son opiniones simplemente.
Hola Mari: Como persona, puedo tener todo el respeto del mundo a todas las personas que se lo merecen. Comop profesionales, ya es otro cantar. D. Pedro Sánchez, no nos respeta a los ciudadanos como personas. ¿Qué sentido tiene para ningún ciudadano español, decir que no está de acuerdo con la proposición del Gobierno de que las personas, o sea los padres en Cataluña, puedan elegir que sus hijos estudien y hablen en Castellano. No creo que en esto, estemos de acuerdo ni cuatro ciudadanos en toda España.
Los Políticos, si fueran personas como Dios manda, se pondrían firmes, y votarían para que en todas las Comunidades Autónomas, el Castellanop sea la lengua Oficial, y luego cada Autonomía, en sus casas y con sus amigos, que hablen lo que les salga de la boca. En Francia, por poner un ejemplo, se habla el Francés como lengua oficial en toda Francia, y luego en algunas Regiones tendrán su segundo dialecto.
Entonces, mi lógica es muy simple, si yo quiero que me respeten, tendré que empezar yo por respetar a los demás.
Estoy totalmente convencido de que me entiendes, y Tú piensas muy parecido.
En este caso, le ha tocado a Pedro Sánchez, pero si eso lo hubiese dicho Alberto Rivera o Rajoy, igualmente los hubiese criticado. Que no te quepa duda.
Un saludo y feliz tarde.
Pues estamos apañados con los socialistas catalanes. Solo quieren ir con! os nacionalistas. España y su UNIDAD, no les importa.
Sres. y SRAS. de C's, hay que defender España.
Pedro Sánchez no quiere ayudar al PP, a Rajoy, a TODOS LOS ESPAÑOLES a clarificar de una vez la normalización del CASTELLANO en Cataluña de una vez. Por no enseñar en Castellano, por ahí han llegado todos los líos en Cataluña. Sembraron durante 40 años y ahora recogen. Y llega Pedro S. y dice que no, que él no coopera para restablecer el castellano en Cataluña. Así va el PSOE.
CHISPAS.

El objetivo de Pedro Sánchez: Durar más que Rajoy.

Necesita tiempo para afianzarse y se nota porque ya no pone en aprietos al presidente del Gobierno.

Curri Valenzuela.

Actualizado:

18/02/2018 02:14h.

Pedro Sánchez se opone igual a que Luis de Guindos sea nombrado vicepresidente del BCE como a que Elena Valenciano acceda al cargo de presidenta del grupo socialdemócrata del Parlamento Europeo. Uno no le gusta por ser ministro de Economía del del PP, la otra por su papel de número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba cuando era secretario general del PSOE. Los dos vetos, incomprensibles en un dirigente político más allá de nuestras fronteras, le sirven para lo mismo que el reglamento de los estatutos de su partido que ayer le aprobó el Comité Federal: durar en el cargo más tiempo que Mariano Rajoy en el suyo.

Sánchez no quiere que sus barones le vuelvan a echar, como hicieron en octubre de 20016 cuando se empeñó en ser elegido presidente del Gobierno con el apoyo de los nacionalistas catalanes que ya planificaban su independencia. Consiguió recuperar el puesto de secretario general siete meses más tarde gracias a los votos de los militantes. Ahora se ha asegurado en el cargo concediendo a estos el poder que quita a los barones de modo que los candidatos a cualquier elección tendrán que ser designados por las bases por encima del criterio de los dirigentes regionales y con el visto bueno de Ferraz.

En la práctica es el mismo sistema del PP. Los candidatos socialistas a presidentes regionales y alcaldes de las grandes ciudades serán designados en primarias controladas por Ferraz, mientras que los populares lo serán por Génova según los resultados de sus encuestas, dos maneras prácticas de asegurarse que los barones de uno y otro lado no imponen a sus allegados con poco tirón en las urnas. Un método que concentra el poder en el máximo líder. En el PP no hay manera de que nadie mueva su silla a Rajoy; Sánchez quiere que lo mismo ocurra con él.

A sus 46 años, el secretario general no tiene prisa. Quiere quedar bien en las municipales y autonómicas del año que viene y mejorar sus resultados de 2017 en las próximas generales. En el entretanto le viene bien que Rajoy aguante. Necesita tiempo para afianzarse y se nota porque ya no pone en aprietos al presidente del Gobierno. Cuando le conviene, pacta con él para mantener la pinza PP-PSOE que evita la reforma de la Ley Electoral. Se contenta con darle pellizquitos de monja, como lo de Guindos, y ha dejado que Albert Rivera ejerza de líder de la oposición. Por ahora lo suyo solo consiste en aguantar.

Curri Valenzuela.

Articulista de Opinión.
Y algunos ciudadanos, nos preguntamos: ¿Por qué se le tiene tanta fobia a Pedro Sánchez?

16/02/2018
Ramiro Grau Morancho | 4151 lecturas
Galería de tontos contemporáneos (4): Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Don Pedro Sánchez posiblemente llegará a presidente del gobierno de España, si Dios no lo remedia, y acabará la obra iniciada por su predecesor, Zapatero, secundada por Rajoy, ese Zapatero 2, y continuada por Pedrito, el guapo, en su papel de Zapatero 3, el destructor.
De este hombre podríamos decir que todo lo que tiene de alto, de bien formado, de guapo -y no soy un entendido, pero es obvio-, lo tiene de tonto.
Es verdad que es licenciado en empresariales, pero hoy en día cualquiera puede serlo, y más si ha cursado estudios en un centro privado, como él, de esos que tiene más interés en el pago puntual de las mensualidades que en la exigencia a los alumnos, que no son propiamente tales, sino clientes… ¡Y ya se sabe que el cliente siempre tiene razón!
También es cierto que fue profesor, a tiempo parcial, en una universidad privada de Madrid, pero cualquier imbécil puede serlo, yo mismo, sin ir más lejos.
Y que presentó una tesis doctoral en esa misma universidad, guardada bajo siete llaves, no sé si para evitar que se supiera había sido plagiada, en su caso, que era el producto de un negro –aunque fuera blanco-, o que era una mierda. O las tres cosas a la vez.
De este hombre lo mejor que podemos decir es que no tiene una idea clara de nada, y que por la mañana dice una cosa, y por la tarde la contraria. En esto se asemeja mucho a don Alberto Rivera, y es que ambos parecen dos “líderes” políticos producto de la última promoción de políticos al uso, de venta en grandes superficies.
Personas sin criterio alguno, que se mueven al albur de las encuestas y de la opinión de los medios, que suele ser un fiel reflejo de los criterios de la casta dominante, es decir de los poderes económicos fácticos.
(El Ejército y la Iglesia hace ya años que han pasado a ser unas ONGs más, en realidad organizaciones gubernamentales, pues todos viven de los presupuestos públicos).
Proclama ser ateo, por la gracia de Dios, y al igual que el sin par Zapatero –menos mal-, no tiene una idea clara de España, y dice que es una nación de naciones, en el bien entendido supuesto de que el concepto de nación es una idea discutida y discutible, según el iluminado Zapatero, uno de los grandes faros ideológicos de Occidente (en su caso, fundido).
Sí reconozco su férrea lucha contra el apartado del partido, más bien de la empresa, “la PSOE”, que consiguió ganar gracias al apoyo de las bases, que están ya hartos de ser traicionados por sus teóricos dirigentes… ¡Más o menos, igual que en el PP!
En definitiva, un hombre sin oficio ni beneficio (la universidad privada se negó a volver a contratarle como profesor), que está dispuesto a “sacrificarse” para acabar de hundir a España.
¡Y todo por el amor a Begoña, que quiere hacerle la competencia a doña Leticia en todo!
De cualquier forma, y si las cosas salen mal, siempre le quedarán las saunas gays de su suegro, que podrá regentar con su especial denuedo y buen tipo, que estoy seguro haría las delicias de los entendidos clientes…
Pedro Sánchez llama a secundar los paros feministas del 8 de marzo
• OKDIARIO
• 17/02/2018 12:32
14 Comentarios
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a todos los cuadros de su partido a secundar los paros convocados por los sindicatos el 8 de marzo y también al resto de fuerzas políticas españolas: “Pido formalmente a todos los partidos de izquierdas y de derechas que secunden esos paros laborales”.
Sánchez ha hecho este llamamiento en su discurso ante el Comité Federal del PSOE, donde ha defendido que la igualdad que se reivindicará este año el 8 de marzo “no es una cuestión ideológica, sino de justicia social”, porque la mitad de la población sufre discriminación salarial solo por ser mujer.
Bajo el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, los sindicatos han convocado paros de dos horas por turno el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para visibilizar la precariedad laboral y social que sufren las mujeres y exigir al Gobierno y a las empresas “medidas reales y eficaces” que combatan la discriminación.
Sánchez, que ha anunciado que el PSOE presentará este lunes la proposición de ley contra la brecha salarial que lleva tiempo preparando, ha denunciado en su discurso que “España no avanza”, que está “paralizada” y que el Gobierno de Mariano Rajoy es un “lastre”.
No se ha detenido apenas en hablar de Cataluña, más que para aseverar que el “secesionismo nada tiene que ver con la izquierda, porque representa aislamiento, insolidaridad y regresión” y que la mejor manera de defender la Constitución es “adaptarla, no solo un artículo, sino todos”.
A poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, el líder socialista se ha marcado como reto convertir al partido en la primera fuerza política en esos comicios.
Según ha explicado, la ejecutiva federal ya ha puesto en marcha la elaboración de los programas marco municipal, autonómico y europeo, bajo la coordinación de la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el responsable de Estudios y Programas, José Félix Tezanos.
hace 6 horas.-Pedro NONO, al igual que las hordas pudremitas lo único que estáis consiguiendo es prostituir la causa feminista y la violencia de género.............
hace 3 horas.-Dicha brecha no existen, eso otra mentira de la izquierda analfabeta. Que me enseñen algún convenio donde exista desigualdad salarial, uno solo. Claro que hay personas que cobran más por desempeñar el mismo trabajo. O gana lo mismo una presentadora de informativos de TVE, que la de una televisión local?
hace 4 horas.-DEMABOBO!
hace 5 horas.-Luego quereis que la gente os vote, el PSOE es un fraude.
hace 5 horas.-Es todo una pose para intentar ganar votos de las feministas, todos estos de la izda tienen que montarse este tipo de películas cínicas para medrar y seguir pillando buena nómina a final de mes, solo engañais a las podemitas y poco, cualquier mujer que se precie de esto está por encima de estas estúpidas luchas mujer/hombre, ya está bien hombre, con un poco de suerte tendréis que ir al paro o como me temo puertas giratorias
hace 6 horas.-Flaco favor le hace a las mujeres. Lo votarán las feminazis.
hace 6 horas.-Hombre, vaya noticia! Desde cuando esta cochambre se preocupa de alguna otra cosa que no sean sus minorías, las huelgas o quemar calles? LA BRECHA LA QUE TE HICIERON EN SU DÍA EN LA RETAGUARDIA.
hace 44 minutos.-Predique con el ejemplo y que en el PSOE haya una SECRETARIA GENERAL, verdad Pedro?!
hace 2 horas.-Con paros no se soluciona Pedrete. Se soluciona con diálogo y con política que para eso estáis.
Los Sres. Sánchez e Iceta, deben de vivir en otra Galaxia. No es posible que sean capaces de decir tanta estupideces un día si y otro también. El porrazo que se van a dar en otras elecciones va a ser de aupa.
Sánchez en contra del uso del 155 para impulsar el uso del castellano: “Es para recuperar el autogobierno, para nada más”.
• OKDIARIO
• 17/02/2018 16:26
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado hoy que la aplicación del artículo 155 en Cataluña “es para recuperar el autogobierno” y “para nada más“, en su intervención a puerta cerrada en el Comité Federal, según fuentes de su entorno.
Sánchez se ha referido así a la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy incluya una casilla para elegir el castellano en la matriculación del próximo curso en las escuelas catalanas, después de que el que fuera secretario de Organización del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, le afeara que no haya hablado de la situación en Cataluña en su primera intervención.
Francisco Fuentes, una de las escasas voces críticas que se alzado hoy en la reunión del comité, ha abogado por la “defensa del castellano” en Cataluña, según algunos de los presentes.
El extremeño ha reprochado además a Sánchez que hable del PSOE de la militancia como si fuera algo nuevo: “ ¿Antes qué éramos, el PSOE del Ibex 35?“, ha planteado, según algunos de los presentes.
En su segunda intervención, el líder del PSOE ha hecho también hincapié en que los socialistas tienen que “aprovechar la oportunidad” que, a su juicio, representa para ellos la “división de las derechas” y ha proclamado que, de cara a las elecciones de 2019, el PSOE tiene que ser el “rompeolas progresista de la marea neoconservadora”.
hace 2 horas.-Este "piernas" es un "jeta" de muchísimo cuidado. No tiene las ideas claras de como conseguir convencer a la "parroquia" de que él es el mejor y `por eso "navega" tanto, Si no quieres que se cumplan las sentencias del Constitucional en Cataluña, (25% de clases en castellano) no te preguntes porque no te vamos a votar el resto, ya deberías saberlo ¡capullo!
hace 2 horas.-Este impresentable de Sánchez se permite el lujo de decir que este gobierno es un lastre para España, USTED si que es un lastre que llevamos aguantando mas de tres años, haber si a la tercera va la vencida y te mandan a casa de una puñetera vez y deja de jodernos a los españoles que bastante tenemos con los amigos tuyos los independentistas.
hace una hora.-Quizás no es el momento, pero está claro que hay que darle una solución urgente para que el adoctrinamiento no continúe
hace una hora.-El doctor NO ha vuelto con el PSO, la E hay que eliminarla pues ya no es español.
hace 2 horas.-La Naturaleza, que es cruel, engendra seres profundamente despreciables. Pero nada puede prepararnos lo bastante como para entender la podredumbre que anidan las entrañas de Sánchez, o la doblez del cabezón que luce el salpicadero del PSC.
hace 38 minutos.-Porque lo digo yo, que soy Pdr Snchz... con un par... Pero que pedazo de lininista estás hecho y como se te ve el plumero.
hace una hora.-No entiendo a los equidistantes que se dicen hombres de estado.
1° Es totalmente inconstitucional la inmersión lingüística en Cataluña, no deja opción a los padres sobre la elección sobre decidir en qué lengua legal educar a sus hijos, deciden los excluyentes por ellos.
2° Los del PSOE hablan de oportunismo político, vaya hombre el lobo guardando a las ovejas, ¿Quien es el que hace oportunismo para después tener apoyos post-electorales para una posible investidura, aunque no ganará las elecciones como hizo Zapatero?
3° Este Pedro el Perdedor no se ha enterado que por mucho que amañe su partido somos lo españoles los que votamos, y esto le va a pasar factura por su política de Plurinacionaidad en País Vasco, Cataluña, Baleares y Valencia.
Sra. Carmen Calvo, qué nos quiere Ud. decir con garantizar las circunstancias cotidianas de la vida de los Catalanes? ¿Acaso entre las circunstancias cotidianas de los Catalanes no están el poder y deber estudiar la Lengua que se estudia y se habla en toda España?
Ya estamos acostumbrados a que nos sorprenda Ud. con frases un poco fuera de contexto. Para los que no se acuerden bien, voy a escribir sólo algunas de las muchas que tiene Ud. de sus tiempos de antigua Ministra. Todo sin rencor, por supuesto. Como debe de ser:
Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie. (Esta es de traca).
Yo he sido cocinera, antes que fraila.
Deseo que la Unesco legisle para todos los Planetas. (Agarrate el paraguas que chispea).
Un concierto de Rock en español, hace más por el Castellano que el Instituto Cervantes.
No podemos perder el dominio de la Ñ, que casualmente es la letra que está la palabra español.
Yo transmito que soy muy yo, y que voy de yo por la vida. Soy una tia a la que no doblan. Yo no renuncio a mis vaqueros ni a nada. Cuando deje de ser Ministra, seguiré siendo yo, que es mi verdadero cargo.
Dejemos otras frases célebres para otro momento.
Estamos totalmente de acuerdo con Ud. Sra. Carmen Calvo, de que el Sr. González es un estupendo activo para el PSOE. La pena es que no se presente como Presidente del PSOE.

El PSOE no apoya al Gobierno y pide no tocar el modelo educativo catalán
El PSOE no respalda la aplicación del 155 para acabar con la inmersión lingüística en Cataluña.
Libertad Digital
2018-02-16
El PSOE ha sostenido que intervenir en el modelo lingüístico de Cataluña corresponde al Parlamento catalán y al futuro Govern y ha trasladado al Gobierno que la aplicación del artículo 155 es para "garantizar las circunstancias cotidianas de la vida y la gobernabilidad" en Cataluña.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz de Igualdad y coordinadora de los diez "acuerdos de país" del PSOE, Carmen Calvo, sobre la posibilidad de que el Ejecutivo de Rajoy incluya una casilla en la que los padres catalanes puedan escoger el castellano como lengua vehicular para sus hijos en la matriculación del próximo curso escolar, tal y como exigen los tribunales.
Calvo, que negoció el 155 con el Gobierno en nombre del PSOE, ha calificado de "desesperante" la situación en Cataluña y ha apelado a quienes tienen la "responsabilidad de mover piezas" para que esa comunidad tenga gobierno. A su juicio, ese futuro gobierno catalán sería quien debería "entrar, en el uso de su autonomía política, en los debates que corresponda" sobre el modelo linguístico.
"Si ese es el espacio, el 155 ahí no está. Si el espacio es el cumplimiento o no cumplimiento de una norma, se están cumpliendo todas en Cataluña, porque la Constitución garantiza que se cumplan justamente para que la viabilidad cotidiana sea una realidad", ha afirmado, tal y como recoge EFE.
Tras insistir en que los independentistas tienen que "formar gobierno ya", Calvo ha pedido a Cs que "también haga la parte que le corresponde" por su "estupendo" resultado electoral.
Preguntada por la opinión del expresidente del Gobierno Felipe González sobre que el propio Miquel Iceta debería presentarse a la investidura, si Inés Arrimadas no lo hace, para que empiecen a contar los plazos, ha insistido en que a la hora de asumir responsabilidades para eso "hay un orden", según el cual el primero es Cs, que fue quien ganó las elecciones. "Esto va por orden y nosotros (el PSC) somos el cuarto partido".
La dirigente socialista, que ha confirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el "compañero" Felipe González hablaron sobre Cataluña "y sobre lo que están haciendo las derechas" del PP y Cs en el almuerzo privado que compartieron el pasado martes en un restaurante de Madrid.
A ese respecto, ha apuntado que González es un "activo" para el PSOE y que a los socialistas les "interesa lo que opina y como barrunta las situaciones".
ESPAÑA.

El PSOE rechaza la iniciativa para proteger el castellano en Cataluña.

Ábalos advierte a Rajoy de que el 155 debería limitarse a garantizar la prestación de servicios y a regular la administración.

EP/

Actualizado:

16/02/2018 02:33h.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 16 de febrero.

ABC. es.

Actualizado:

16/02/2018 07:26h.

1. El Gobierno estudia recurrir al 155 para proteger el castellano en los colegios catalanes. Hacer cumplir la ley, ni más ni menos. El Gobierno anunció ayer jueves su disposición a incluir en la hoja de preinscripción para el próximo curso en las escuelas catalanasla casilla obligatoria con la que los padres tendrían que poder escoger de manera fácil la lengua de la primera enseñanza de sus hijos. Aunque la inclusión de la casilla es obligatoria desde la aprobación de la Lomce, la Generalitat de Cataluña ha incumplido la ley de manera sistemática desde 2005, desoyendo también la catarata de sentencias judiciales -al menos una docena de fallos del TSJC y del Tribunal Supremo- que le instan a ello. No obstante, la insumisión histórica de la Generalitat en materia lingüística se produce ahora en un contexto político totalmente distinto tras la intervención de la administración autonómica con el artículo 155. «Somos sensibles con el problema y estamos en ello. Pronto lo anunciaremos, pero quedan todavía unas semanas para abrir el periodo de matriculación», anunció ayer en los pasillos del Congreso el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, que aclaró que se estudia también si la vía del 155 lo permite. En medios políticos también se interpretó el anuncio como una sutil manera, o nada sutil según se mire, de presionar a los partidos independentistas par formar ya gobierno dentro de la ley si no quieren que el 155 comience a traducirse en cambios reales en Cataluña.

2. La Guardia Civil atribuye a Rovira la logística del referéndum ilegal de Cataluña. Un informe ampliatorio de la Guardia Civil que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ya tiene sobre la mesa atribuye a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, un papel clave en la preparación del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. La Policía Judicial asegura que, junto con Junqueras, Rovira controló personalmente la logística del 1-O, lo que apuntala los indicios contra ella de cara a la declaración que la líder independentista tiene que prestar ante el magistrado el próximo lunes. De los análisis de la conversaciones intervenidas se desprende que el número dos de Junqueras, Josep Maria Jové, actuó bajo las órdenes del exvicepresidente de la Generalitat y de la secretaria general de Esquerra y que ninguno de los líderes independentistas ocultó su preocupación por no contar con la colaboración de todos los ayuntamientos en el plan secesionista. De las grabaciones se concluye que Jové y Antoni Comín -exconsejero huido- daban cuenta de su actividad y recibían instrucciones de la cúpula de ERC, «especialmente de Marta Rovira, de Oriol Junqueras y de Jordi Turull», exconsejero de la Generalitat hoy en libertad bajo fianza.

3. Montoro ofrece a las comunidades que el Estado les perdone los intereses de deuda. El Ministerio de Hacienda ha puesto sobre la mesa la posibilidad de perdonar los intereses de deuda que pagan las comunidades por los mecanismos de financiación desplegados por el Estado desde 2012. Desde el departamento dirigido por Cristóbal Montoro se estudia una reestructuración de la deuda contraída por las comunidades con el Estado dentro del nuevo modelo de financiación. En principio hay tres opciones, o que el Estado asuma parte del principal del pasivo, o un alargamiento de los plazos de vencimiento o la reducción de los intereses. Ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se inclinó por esta última opción como guiño a las comunidades de cara al futuro modelo. «No tiene sentido que cuando hablamos de nuevos recursos para las comunidades en Educación, Sanidad o protección social lo que planteemos en paralelo es que el Estado se financie con intereses por la deuda contraídas con el mismo Estado. O hacemos una cosa o hacemos la otra pero las dos, no», sentenció ayer el ministro a la entrada de la Asamblea General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Los mecanismos de financiación se pusieron en marcha en 2012, en un momento en el que las comunidades tenían los mercados cerrados, ya que pedían intereses disparados ante la crisis del euro. El Estado ponía a su disposición liquidez a un interés similar al que pagaba por financiarse el Tesoro. Lo que en su momento era una medida extraordinaria, desde entonces se ha convertido en permanente.

4. El Valle de los Caídos cuesta 1,8 millones al año, y se invirtieron en él otros 1,8 extras desde 2012. Mantener cada año el Valle de los Caídos supone un gasto al Estado de 1,8 millones de euros, según la respuesta que ha dado el Gobierno Central al senador de Compromis Carles Mulet. Además, desde el año 2012 a 2017 se invirtieron otros 1,8 millones de euros «extra» en distintas mejoras. El senador considera una cantidad demasiado alta, y propone exhumar todos los cuerpos que se encuentran allíy demoler el conjunto. El Valle de los Caídos es visitado anualmente por unas 254.000 personas, y la cantidad va subiendo. El monumento, propiedad de Patrimonio Nacional, le proporciona al Estado unosingresos anuales de 2 millones de euros. A la pregunta del senador Mulet sobre los costes generados por este conjunto monumental, el Gobierno de España señala en su salida que los gastos de explotación«sufragados con cargo al presupuesto del consejo de Administración del Patrimonio Nacional» son de 1,8 millones de euros al año. Esto incluye algo más de un millón de euros para gastos de personal, 327.700 euros en gastos corrientes en bienes y servicios; 340.000 euros en la subvención que se le da a la Abadía benedictina, beneficiaria de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, y 123.600 euros en diversas inversiones. Estos fueron los datos del año 2016.

5. El Gobierno de Rajoy lleva a los tribunales la subida salarial en Justicia que aprobó Cifuentes. El Gobierno de España ha recurrido un acuerdo de Cristina Cifuentes que suponía una mejora de sueldo de los trabajadores madrileños de Justicia. Basándose en un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda, de Cristóbal Montoro, la delegación del Gobierno de Madrid ha llevado al contencioso-administrativo la subida salarial a los trabajadores de la Administración de Justicia. Cifuentes no está dispuesta a dar la batalla por perdida, y ha anunciado que defenderá su acuerdo «hasta el final». Fue el portavoz socialista,Ángel Gabilondo, quien puso el dedo en la llaga, durante su pregunta a la presidenta en la sesión de control del pleno. Tras preguntar si los trabajadores públicos habían perdido derechos por las medidas estatales de control del déficit, como congelación de retribuciones o paralización de oposiciones, Gabilondo expresó su temor a que el Gobierno de España pueda impugnar «acuerdos como el de educación o el de la carrera profesional sanitaria», como«acaba de ocurrir con la mejora retributiva pactadaen el ámbito de los trabajadores de la Administración de Justicia».

6. Trump rehúye medidas de control de armas tras la matanza de Florida. Atrapada por un interminable bucle melancólico, la sociedad estadounidense vuelve a convivir con la emoción a flor de piel y con la constatación racional de un debate estéril. La matanza en un instituto de Parkland (Florida), donde el exalumno Nikolas Cruz sembró las aulas de 17 cadáverescon un rifle AR-15 que había adquirido con extrema facilidad, ha desgarrado a todo un condado y reabierto la confrontación ideológica nacional sobre el control de las armas de fuego que, de manera recurrente, se aviva con cada golpe letal. Pero, como antaño, nada nuevo bajo el sol. En su comparecencia presidencial para contrarrestar el impacto de la tragedia, Donald Trumpno sólo obvió posibles medidas para restringir el acceso, sino que no citó una sola vez la palabra «armas». Su discurso se limitó a volcar la carga de la prueba en el estado mental de los potenciales pistoleros y en la necesidad de «impedir que (las armas) caigan en poder de desequilibrados».
ESPAÑA.

Rajoy defiende el papel de las diputaciones para diferenciarse de Cs.

El presidente del Gobierno intensifica su «gira» por las provincias españolas para apoyar lo que une y los vínculos entre españoles.

MARIANO CALLEJA.
El papel de Baltasar Garzón en el cambio de estrategia de Granados, Correa, Costa y 'el Bigotes'
Luis Herrero contó que el exjuez asesora la estrategia de algunas de estas personas a través de abogados que trabajan o colaboran con su despacho.
Libertad Digital
2018-02-13
Francisco Granados trató de implicar este lunes a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la financiación irregular del PP regional. El exconsejero apuntaba a los altos cargos, como hicieran previamente en la trama Gürtel el ex secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, o los empresarios Álvaro Pérez el Bigotes o Francisco Correa.
También este lunes, Luis Herrero analizó en En casa de Herrero de esRadio la declaración de Granados ante el juez instructor de la trama Púnica y subrayó que este cambio de estrategia, apuntando a los cargos más altos del partido, se produce "justo cuando aparece en el escenario Baltasar Garzón".
Y es que el exjuez "está asesorando la estrategia de defensa de algunas de estas personas a través de abogados que o trabajan directamente en su despacho o colaboran con su despacho". "El propio Baltasar Garzón ha salido en público a defender a gente como Ricardo Costa. Un abogado de su defensa escoltaba a la mujer de Ricardo Costa cuando declaró hace dos semanas en Valencia. La jefa de prensa de Baltasar Garzón distribuyó la declaración de Ricardo Costa después de que se produjera en sede judicial. Hay nombres y apellidos, se puede comprobar", agregó.
El 19 de enero, el Bigotes y Pablo Crespo cambiaron su estrategia y admitieron la financiación irregular. Estas afirmaciones hicieron tambalear la estrategia de Costa, que tenía que comparecer cinco días más tarde. Así, el 24 de enero, el ex secretario general del PP valenciano reconoció el dinero opaco y la contabilidad alterna.
El hermano de Costa, el exministro Juan Costa, le recomendó, tras ver el cambio de estrategia de los empresarios, que también cambiara la suya y contratara al abogado defensor Manuel Ollé, estrecho colaborador del despacho del exjuez Baltasar Garzón. Además, también fue visto el exfiscal Juan Barallat, actual responsable del área penal de su despacho siguiendo toda la declaración de Costa justo a la esposa del excargo popular, Laura Chorro.
Por si fuera poco, tras comparecer en sede judicial, se cree que los abogados del entorno de Baltasar Garzón, tan cercanos a Costa, se hicieron pasar por periodistas para entregar a los medios su nota de prensa. Días después, la persona encargada de prensa de su bufete, defendió en LaSexta a Costa con ahínco.
Todo esto pasa mientras Garzón promociona por los medios su último libro, La indignación activa. Durante estas entrevistas, insiste en la responsabilidad de Rajoy en toda la trama Gürtel.
Coentarios:

34 min.-Este personaje aún ejerce?
• 46 min.-Esto olía a la vieja guardia desde kilometros

• 57 min.-Vaya hombre, qué casualidad... Y supongo que ya tendrá programadas las intervenciones en La Secta.. Qué basura.
• 2 horas.-AL final sale. Detras de cualquier ataque la PP esta siempre una izquierdad obsesiionada y vengativa
El hombre del penal (de Estremera)

Es muy relevante hacer ver que Francisco Granados acude a acusar sin aportar una sola prueba de lo que dice.

Ramón Pérez-Maura.

Actualizado:

13/02/2018 11:03h.

Confieso que mi aversión a Francisco Granados viene de los tiempos en que estaba en la cumbre de su poder. Allá por julio de 2008 inauguró, muy ufano, una cárcel cinco estrellas en Estremera. Desde el principio imaginé que un día veríamos a la puerta de esa cárcel a personajes que convertirían el lugar en foco de la atención de todos los medios de comunicación. Y como mis hijos mayores son nietos del duque de Estremera, un limpio título otorgado por Felipe II al Príncipe de Éboli, ver ese nombre identificado con un penal es algo que me produce asco e indignación.

El consejero que inauguró el penal ha hecho posada allí durante más de dos años y medio. Que ya es tiempo para reflexionar. Pero ha salido embrabecido y ayer acudió al juez por propia iniciativa para echar las culpas de todo a Esperanza Aguirre sin aportar más prueba que su propio testimonio. Magro adobo. En el mejor espíritu de los tiempos que corren, Granados asegura que Aguirre mantenía una financiación electoral paralela a la de su partido. Pero afirma que a él no se le pueden pedir cuentas por ello porque nunca se enteró. Y eso, a pesar de ser secretario general del PP madrileño entre 2004 y 2011.

Los medios de comunicación tenemos que recoger declaraciones como éstas de Granados. Pero es muy relevante hacer ver también que este personaje acude a acusar sin tener una sola prueba de lo que dice y buscando descargar sus culpas en terceros.

Otrosí: al PP le dieron ayer bofetadas con este asunto que sólo puede hacerle daño, pero también se las dio a sí mismo, sensu contrario, con el anuncio del ministro de Fomento de las inversiones aeroportuarias en Barcelona. Con la que está cayendo en Cataluña el Gobierno decide ampliar El Prat con una terminal satélite y conectar el aeropuerto barcelonés con el de Gerona. Para que esa ciudad que no permite ni que se celebre la entrega de los premios Princesa de Girona y que cambia el nombre de la plaza de la Constitución por el de «1 de Octubre» -supongo que porque en esa fecha se proclamó Caudillo de España Francisco Franco Bahamonde- tenga claro que sus actos políticos no tienen contestación política. La única respuesta está en los tribunales. Mientras la iniciativa privada huye de Cataluña, papá Estado acude allí a invertir. Está muy bien que el presidente Rajoy afirme que él ha actuado en Cataluña en defensa de los intereses de España y no de los de su partido. Creo que es verdad. Pero tampoco hace falta ser tan radical en en esa postura. Porque si con actos de corrupción de gestores nombrados por otros y con la judicatura sustituyendo a la política, Rajoy acabará encontrándose con una nueva mayoría, la que formará la coalición de Ciudadanos con su aliado natural, el PSOE de Pedro Sánchez. Dios nos coja confesados.

Ramón Pérez-Maura.

Articulista de Opinión.
'La Razón' pone de vuelta y media a Cifuentes: "Rojilla, progre, sobrada, guerrillera sin freno"

Terapia de grupo en el PP mientras un tipo asalta la vida privada de una mujer sin que las portavozas digan ni mu.

Pilar Díez -2018-02-13.

El Mundo dice que "los barones frenan a Montoro y exigen a Rajoy más iniciativa". "Reclaman un impulso político al Gobierno ante el auge de Ciudadanos". Dice Francisco Rosell que Maíllo "negó toda preocupación" por Cs, ¿Ciudadanos?, ¿no sé de qué me habla?, vino a decir Maíllo. "Por decirlo finamente, Maíllo hace economías con la verdad". Qué educado este Rosell. "Lo cierto es que hace tiempo que cunde una comprensible preocupación" por el alza de Ciudadanos, "el estado de alarma es real, por mucho que se niegue". Rajoy, en plan abuelito, "quiso tranquilizar a los suyos y les prometió un despliegue de iniciativa política", luego os compro un helado, estos chiquillos, la lata que dan. Rafa Latorre narra en su crónica cómo, para no haber hablado de Ciudadanos, Maíllo "no se tomó ni tres frases antes de señalar a Cs". De tal modo lo negó –nada, pero nada– que dejó clara la "paranoia" que hay en el PP. Patético. Y por supuesto no podía faltar la "vendetta de Granados contra Cifuentes en el caso Púnica" que cuenta Marisa Recuerdo. El supuesto corrupto no tuvo reparos en contarle al juez que "la actual presidenta de la Comunidad y González mantuvieron una relación que calificó de sentimental". Vaya nivelazo. Irse al juez con cotilleos de alcoba como un vulgar husmeabraguetas. Por cierto que ninguna portavoza ni las metoo de turno ha dicho una palabra sobre esta grosera intromisión en la vida privada de una mujer. Será que tanta reivindicación no cuenta para las mujeres del PP.

A El País le preocupa más el PSOE, partido que fue suyo y en el que ya no pinta nada. "Sánchez anula el poder local en un PSOE a su medida". Sánchez parece más obsesionado en ganar a su partido que en ganar elecciones. Sobre el PP dice consternado que "los líderes regionales evitan hablar de la sucesión de Rajoy" a quien Cebrián tiene mucha prisa por jubilar. El editorial, sobre la "ciénaga del PP", se preocupa más por cargar contra el presidente del Gobierno que en atizar a Granados. "Mariano Rajoy es el máximo responsable políticos de los desmanes y de la falta de respuesta a ellos. Los sondeos son explícitos. Ciudadanos le toma la delantera y hasta el 62% de los votantes populares cree que debería abandonar". Qué cosas. El periódico protegido por Soraya empecinado en echar a Rajoy. Por cierto, que dedica varios titulares al feminismo. "Las mujeres hacen el doble de trabajo gratis que los hombres", "Patricia Fernández sufrió las consecuencias de las agresiones machistas contra su madre durante 16 años", "asociaciones de mujeres se quejan de los prejuicios de los tribunales". Pero ni una sola crítica a la agresión machista de Granados contra Cifuentes en un tribunal. Basurilla editorial por cuestiones ideológicas.

ABC dice que "Granados consuma su vendetta pero sin aportar documentos". Sólo en el periódico que dirige Bieito Rubido encontramos un columnista que se atreve a defender a Cifuentes de la asquerosa declaración de Granados. Es Luis Ventoso, que llama "gánster" al presunto ladrón. "Sin nada que perder, Granados ha recurrido a una de la tácticas más viejas y zafias de cualquier caco cercado: esparcir mierda (…) Y hasta enredó con la vida personal para tratar de desprestigiarla". A ver si toman nota nuestras portavozas y demás progresía patria. O vamos a pensar que son unas hipócritas. Por cierto, que ABC pasa total del sarao pepero de ayer.

No así su principal competidor en las entrañas del PP, La Razón, que deja a Maíllo como un perfecto embustero. No sólo se habló de Ciudadanos, sino que Rajoy lanzó a sus huestes contra la yugular de Rivera. "Si hay un pacto no se pega al socio, pero si el socio te pega hay que defenderse". "Varios dirigentes plantearon en Génova su preocupación por el auge de Ciudadanos". Jo, Maíllo, yo me cogía hoy una gripe y tardaba varios días en salir. Hasta que la nariz vuelva a su lugar natural, al menos. Pilar Ferrer destroza a Cifuentes en un artículo sin desperdicio que demuestra que con estos amigos no se necesitan enemigos. "Marcada por su pasado", titula cual telefilme de Antena 3. Si una imagen vale más que mil palabras, la intención de Pilar Ferrer en la foto elegida para su artículo se resumiría en una sola. "A pesar de su pasado en Alianza Popular, siempre fue moderna, agnóstica y abanderada de causas progres, como el matrimonio gay. Una especie de chica adelantada a su tiempo, algo rojilla y sobrada". "En política, como en todo en la vida, es difícil borrar a los protectores del pasado. Y Cifuentes tuvo tres de peso: Alberto Ruiz Gallardón, Ignacio González y Esperanza Aguirre". Sin embargo, no tuvo reparos en "convertirse en el mayor azote contra los asuntos turbios de su partido. Era una especie de guerrillera sin freno, olvidando tal vez que en otros tiempos la ayudaron". La acusación de Granados, dice Ferrer, "viene a demostrar que la discreción y la prudencia son a veces más rentables que el ataque a los antiguos compañeros. Sabido es que no hay peor cuña que la de la misma madera". Caramba. Sabíamos que Marhuenda no le tenía simpatía a Cifuentes, pero esto es purito odio africano.

La Vanguardia ofrece al PP el consuelo y el cariño que no le dan en Madrid. "Ciudadanos impacientes", reza un reportaje. "El renovado impulso del partido de Rivera corre el riesgo de agotarse ante la acreditada resistencia territorial y generacional del PP". Que tengan que ser los nacionalistas catalanes los que arropen al PP. Por algo será.
El CIS abre los ojos al PP y le muestra los tres errores que lo están hundiendo
• Por Antonio Martín Beaumont
• 11 de febrero de 2018, 20:53
• @ESdiario com
El barómetro ha encendido varias luces rojas en el cuadro de mandos de un partido en el que la brecha generacional es ya un precipicio y cuyo líder atraviesa por una seria crisis de imagen.
Cuando este lunes Mariano Rajoy siente a la mesa a sus presidentes autonómicos, a los presidentes regionales del partido, a la cúpula del PP y a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un informe elaborado por el equipo de su coordinador general, Fernando Martínez Maillo, estará muy presente. El contenido del documento tal vez provoque algún respingo en el asiento de los convocados.
Génova 13 ha desgranado el barómetro del CIS de la semana pasada para hacer un exhaustivo diagnóstico de la foto fija que refleja el actual estado de la formación que sostiene al Gobierno. Y sus conclusiones a puerta cerrada serán decisivas de cara a los próximos pasos y el programa electoral de la triple cita -europeas, autonómicas y municipales- de 2019.
Con ese barómetro de febrero, los dirigentes populares -en especial los barones que gobiernan- ya han llegado a tres conclusiones. Por mejor decir, las tres asignaturas pendientes que se deberían abordar cuanto antes.
La primera, la urgente necesidad de ampliar la base electoral del PP con los votantes más jóvenes. Millones de españoles han dado históricamente su apoyo al partido, y en 2011 Rajoy recibió una mayoría absoluta incontestable: 10.830.000 votos y 186 escaños. Ese caudal de votos fue además bien homogéneo: en todos los ámbitos -urbano y rural- y en todas las franjas de edad. ¡Qué tiempos aquellos!
Autónomos y profesionales liberales esquilmados por Hacienda han desconectado del PP
Ahora, el paso por el complicado desfiladero de la crisis y la corrupción han alejado a buena parte de esos votantes. Principalmente a los profesionales liberales y autónomos que residen en las grandes y medianas urbes, y a los más jóvenes. La brecha generacional en el PP es hoy ya un precipicio. Lógico, pues, que se hayan desatado las lenguas entre cargos intermedios a propósito de lo que debería hacerse.
Podemos y C's, sabedores de esta sangría, se han puesto esta misma semana manos a la obra para solicitar una reforma electoral que rebaje a los 16 años la edad para votar. Desde luego, lo que no se puede hacer es intentar acercarse a la juventud aconsejando ahorrar mediante planes de pensiones privados. Eso es un insulto para los millones de españoles que no pueden llegar a fin de mes. Mayor todavía para quienes ni siquiera tienen un puesto de trabajo.
La segunda asignatura que el CIS suspende al PP es la de la "política". Resulta paradójico que la economía y el problema territorial sean las dos principales preocupaciones de los españoles. Porque estas han sido las prioridades del Gobierno (obsesivas incluso, casi únicas) en esta legislatura. Los ciudadanos quieren más política.
Pero la política significa legislar cuando se gobierna. Y ello será decisivo en el ánimo interno. Porque Rajoy lo tiene complicado con la actual aritmética parlamentaria y la capacidad de bloqueo que han demostrado PSOE, Podemos y Ciudadanos. A la espera de saber si la Legislatura llega a su fin o si, por el contrario, está abocada a un adelanto de las generales, la actividad en el Congreso de los Diputados evidencia su gripaje. Los últimos periodos de sesiones presentan un pobre balance de iniciativas aprobadas con rango de ley.
Rajoy debe presentar un proyecto de regeneración política e institucional
Aun así, dicen que la política es el arte de lo posible, y Rajoy y su Gobierno están obligados en esta segunda parte del encuentro a presentar un amplio proyecto de regeneración política e institucional que insufle ilusión en las propias filas y, ante todo, le aproxime a sus votantes poniendo en serio compromiso a la oposición si le da la espalda.
Ahora, con la crisis económica encarrilada y la situación en Cataluña preparada necesariamente para “sobrellevar” el independentismo, el PP debe impulsar esa gran apuesta para enganchar de nuevo a los españoles. A ese objetivo debe dedicarse el presidente del Gobierno. Ya no es tiempo de seguir despejando balones para ver si se puede marcar un gol al contragolpe.
El tercer reto que el PP está obligado a afrontar es el de su propia imagen. A un año de la nueva reválida electoral, todas las encuestas confirman el buen "estado de salud" de sus dos principales adversarios. El PSOE empieza a tomar cuerpo dejando atrás la 'guerra civil' que lo deshizo hace un año y parece dispuesto a crecer por su izquierda a costa de Podemos. Y Ciudadanos es sin duda la marca del momento, con un Albert Rivera convertido en el político de moda. Un hecho incuestionable.
El rechazo entre los jóvenes a Rajoy es enorme, aunque siga siendo un activo que gana elecciones
Es evidente, y así lo confirman todos los sondeos, que la imagen de Rajoy no es la mejor para atraer al electorado menor de 45 años. El rechazo es enorme entre los jóvenes, si bien es cierto que el presidente, y así lo ha demostrado desde 2011, todavía es para el PP un activo que gana elecciones. En sus manos está ahora demostrar que es ese genio del posibilismo que dibujan sus cercanos.
Es por eso que la mayoría de sus barones le reclaman, casi en forma de súplica, una amplia remodelación de sus equipos para conectar con esos sectores sociales en los que hace unos pocos años triunfaban y que hoy, sin embargo, son refractarios al liderazgo de Rajoy.
La salida de Luis de Guindos al BCE, que La Moncloa da por segura, le va a brindar al presidente otra oportunidad. Una más. Un momento inmejorable para refrescar su Gobierno, su dirección del grupo parlamentario y algunas de las caras del partido. En política catorce meses dan para mucho… si se quiere. Y al PP le toca resituarse en un centroderecha que necesariamente va a compartir con C's. Su mejor baza: estos tiempos raros, que invitan a una mayoría a huir de los experimentos inciertos.
La VERDAD de que se le vayan los votantes al PP, dejando al lado los "puntos" que señala este artículo, es el no HACER NADA o Hacer POCO, como es el caso en Cataluña, y desde luego "gobernar" en TODO en contra de sus siempre VOTANTES, pareciendo que lo que de verdad quiere es que les ECHEMOS, Haga Vd., Rajoy algo a favor de los Jubilados que son MILLONES de votos, por ejemplo subales el tanto por ciento de la INFLACIÓN para que no pierdan poder adquisitivo y que además ayuden a toda la "familia" como están HACIENDO, y desde luego haga distinta politica en cuánto a los medios Televisivos que continuamente hablan mal de Vd., y de todo su partido, ya sabe la SECTA y CUATRO a la que su favorita la "vice-aceituna" FAVORECE. DESPIERTE COÑO y pongase a TRABAJAR.
El PSOE presenta un ambicioso plan de choque contra el paro: exhumar a Franco
Nota del Editor: Sí, Franco era bastante más bajito que lo que parece en la foto. Pero bueno, también los diputados socialistas parecen bastante más listos en las fotos, y no.
Ante el rebrote del número de parados, la bajada de las cotizaciones y la mengua del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para que se debata en Pleno y se apruebe, llegado el caso, la exhumación de los restos del general Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos, así como su posterior descuartizamiento y arrojado de los despojos que pudieran quedar a la incineradora de residuos de Valdemingómez entre cánticos de alegría y lágrimas de emoción.
Los socialistas aseguran que “Son muchos los españoles que no pueden dormir cada noche sabiendo que el dictador está tan calentito en su tumba, tumbadito y tal, todo confortable, con su misa diaria. Y claro, el insomnio causado por este déficit democrático impide a millones de españoles levantarse con energía para buscar trabajo, y eso tiene un efecto perverso en las cotizaciones de la Seguridad Social y termina disparando la deuda pública”.
En este mismo sentido, los socialistas también han asegurado que la iniciativa paralela presentada para exhumar los restos del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y su traslado a un lugar no preeminente al fondo de la Basílica, “tendrá un efecto positivo a corto plazo en el IPC, además de que solucionará los problemas derivados de la quiebra de las autopistas radiales de la Comunidad de Madrid”.
Los demás partidos del arco parlamentario, a excepción del PP, ya han confirmado que aprobarán la proposición no de ley presentada por el PSOE, aunque Podemos lamenta “la oportunidad perdida que supone no pedir que derribe el Valle y se erija en su lugar una estatua de 200 metros de alto de La Pasionaria como símbolo de la unidad y la reconciliación democrática de todos los esp…, espa… españññññ, españññññññggggg, habitantes del Estado”. Para Ciudadanos, “lo más sensato sería alquilar el lugar a la Warner para la construcción de un parque de atracciones, a lo liberal progresista”.
La reacción del Gobierno no se ha hecho esperar, y en un durísima nota, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha precisado que el logo del Partido Popular no es una gaviota, sino un charrán.