Mariano Rajoy


M. Rajoy cobró 373.000 euros de la caja B del PP, trajes y corbatas aparte

- Bárcenas confirma todos los pagos recogidos en sus papeles más dos nuevos por 45.000 que le dió en mano en 2009 y 2010.
Andrés Muñiz 16/07/2013
Mariano Rajoy cobró 373.940,81 euros en sobresueldos en efectivo procedentes de la caja B del PP entre los años 1997 y 2010, según la declaración prestada este lunes por el extesorero del partido Luis Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Sin contar los más ... (ver texto completo)
Bárcenas, como contable es un desastre. Los papeles que presentó, ni con contabilidad, ni nada que se parezca. Nunca entenderé, ni creo que sea verdad, que no se quedó, con casi todo y presentó unas hojas que no tienen ninguna base contable. Los discos duros, si contenían información importante, es difícil entender que no tuviera duplicado de los mismos en un lugar seguro.
Público.
ROSAS Y ESPINAS
Rajoy manda a Villarejo a trabajar
ANÍBAL MALVAR

OCTUBRE 21, 2021

¡A trabajar!— le dijo el presidente Mariano Rajoy al comisario Villarejo un día que lo vio en un despacho de la sede de Génova 13.

La fuente es el propio José Villarejo, que se lo cuenta en conversación grabada al entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Lo ha sacado este periódico en exclusiva esta semana. ... (ver texto completo)
Demasiado largo.
Un saludo.
Público.
ROSAS Y ESPINAS
Rajoy manda a Villarejo a trabajar
ANÍBAL MALVAR

OCTUBRE 21, 2021

¡A trabajar!— le dijo el presidente Mariano Rajoy al comisario Villarejo un día que lo vio en un despacho de la sede de Génova 13.

La fuente es el propio José Villarejo, que se lo cuenta en conversación grabada al entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Lo ha sacado este periódico en exclusiva esta semana.

—Había una manifestación de tíos de la Coca-Cola dando por culo —dice nuestro 007 en la citada conversación para situar la fecha del breve encuentro: 12 de marzo de 2014. Los que daban por culo eran, por supuesto, trabajadores que se manifestaban para mantener su empleo. No conviene pasar por alto la forma de hablar de esta peña: reivindicar derechos es, para ellos, sinónimo de porcular. El "a trabajar" de Mariano Rajoy lo dejo para que lo traduzcáis vosotros solitos.

Mariano Rajoy es un ser misterioso. No solo por el M. Rajoy de los papeles de Bárcenas, que es chiste fácil. Dicen, no sé si los filósofos o los spoilers, que los humanos son diferentes a las demás especies sobre todo en una cosa: son los únicos que nombran al más tonto como jefe de la manada. Los que denostan la democracia lo hacen precisamente basándose en eso.

No quiero decir con esto que Mariano Rajoy sea el más tonto de la manada. Ni mucho menos. Si esto fuera una novela y no la historia daría el prototipo de criminal perfecto: nunca estuvo allí, nunca dijo nada, nunca escuchó nada. Pero siempre llegó a todo.

Thank you for watching

—Si aspiras a sucederme, aprende a hablar gallego y cásate —le dijo en célebre ocasión Manuel Fraga a nuestro Mariano.

Era entonces Fraga, hace treinta años, presidente de la Xunta de Galicia, y Rajoy no le hizo caso y llegó a presidente del Reino de España, un imperio donde se pone (de todo) hasta el sol. Luego se casó, pero nunca aprendió a hablar gallego. En castellano, sin embargo, destacó como creador de algunos de los modismos y epigramas más desalentadores de la historia de la cultura española: "Es el vecino quien elige al alcalde y es el alcalde el que quieren que sean los vecinos el alcalde".

Estas son las exclusivas sobre Villarejo que hacen que 'Público' sea una
Estas son las exclusivas sobre Villarejo que hacen que 'Público' sea una "máquina trituradora"

Los "hilillos de plastilina" del Prestige se confirmaron como otro hito de la caricaturización del personaje. Y su presencia en el cuaderno azul de Aznar parecía anecdótica al lado de un gigante apandador como Rodrigo Rato. Siempre en la sombra, siempre en la gracieta, siempre en la nada, Mariano llegó a todo, ganó todo, y hoy lo observamos más impune que a un rey: ni siquiera los jueces suizos ni los periodistas ingleses ni Corinna Larsen se han fijado en su persona.

En plena pandemia, una televisión pilló a Rajoy saltándose el confinamiento. La única duda procesal que había es si iba caminando rápido o corriendo lento. Pero el caso es que nunca le llegó la multa, como él mismo reconoció.

Mariano Rajoy siempre tuvo el don de la transparencia. O eso quiero creer desde un punto de vista literario. Y nos lo confirman estas grabaciones que ha sacado en exclusiva Público, y que nunca tendrán validez jurídica. La sombra de Mariano sobrevuela todo el tiempo el cielo y la historia reciente de esta España, pero nadie parece haberlo visto nunca en ningún sitio. Es el Kevin Spacey español de nuestros sospechosos habituales.

— ¡A trabajar! —le dijo Mariano a Villarejo. Buen resumen de la historia reciente de España
M. Rajoy cobró 373.000 euros de la caja B del PP, trajes y corbatas aparte

- Bárcenas confirma todos los pagos recogidos en sus papeles más dos nuevos por 45.000 que le dió en mano en 2009 y 2010.
Andrés Muñiz 16/07/2013
Mariano Rajoy cobró 373.940,81 euros en sobresueldos en efectivo procedentes de la caja B del PP entre los años 1997 y 2010, según la declaración prestada este lunes por el extesorero del partido Luis Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Sin contar los más de 20.000 euros en concepto de trajes y corbatas.
Bárcenas admitió por primera vez ser el autor de los documentos de la contabilidad B del partido que se publicaron en enero de este año en el diario "El País", y reconoció todos y cada uno de los apuntes recogidos en los mismos.
En ellos se recogen pagos de sobresueldos a Rajoy por importe aproximado de 25.000 euros anuales entre 1997 y 2008, con ciertas excepciones al alza de esa cantidad. Así, en el propio año 97 --en el que Rajoy acababa de entrar al Gobierno-- se recogen entregas por 7 millones de pesetas (42.070,85 euros), mientras que en el 98, el 99, el 2000 y el 2001, la cuantía fue de 4,2 millones de pesetas en cada caso (25.242,51 euros por año).
En 2002, los pagos figuran ya en euros (un total de 25.240 euros); y en 2003, una cuantía sensiblemente superior (33.640 euros). Los pagos continúan en 2004, cuando abandona el Gobierno al perder las elecciones con Rodríguez Zapatero y es ya presidente del PP. Ese año cobró 26.200 euros, de acuerdo a las anotaciones del extesorero.
En el año 2005, un total de 25.200 euros; y en el 2006, la misma cantidad más 9.100 euros en concepto de trajes y 667 en corbatas. En 2007, otros 25.200 euros; y en 2008, 25.200 más, y 11.020 de trajes. Estas cuentas no incluyen los datos de la contabilidad de 1994, 95 y 96, aportados este lunes por Bárcenas al juez.
Aparte de estas cuantías, el extesorero relató a Ruz que en 2009 entregó a Rajoy en mano un sobre en efectivo con otros 25.000 euros, y en el año 2010, otra entrega de 20.000 euros.
Ninguna de las cuantías percibidas supuestamente en dinero negro por el presidente del Gobierno alcanza el mínimo legal anual del delito fiscal, que es de 120.000 euros.
En este sentido, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, sobre una eventual citación de Mariano Rajoy en la causa, explicó que en los procedimientos judiciales se investigan hechos presuntamente delictivos, y quedan fuera "las responsabilidades de tipo ético, moral, político o de cualquier otra cosa".
En todo caso, afirmó que en ese terreno decidirán los fiscales que llevan la causa "con absoluta autonomía" y conforme a los "objetivos realistas del proceso".
Eso ya lo dijo hace años y crecieron los independentistas. Le habrá preguntado Casado que hacer para no fracasar. Por que eso de no habrá... si hubo
Eso ya lo dijo hace años y crecieron los independentistas. Le habrá preguntado Casado que hacer para no fracasar. Por que eso de no habrá... si hubo
Rajoy: "No va a haber nunca un referéndum de independencia"

E. E.

Pablo Casado ve "imbatible" al PP de cara a las elecciones generales.
La OCDE propone ligar el SMI a la evolución de la productividad.

El organismo mejora la previsión de crecimiento y defiende la reforma laboral de Rajoy.

MARÍA VEGA.
España.

SÓLO LUIS, EL HERMANO NOTARIO DE RAJOY, Y SU MUJER SUFRIERON 80 AMENAZAS DE MUERTE.

CARLOS CUESTA.
Cuando amenazaban a Rajoy.
Ni a misa con
Hola chica guapa, si voté al PP, no me arrepiento porque siempre es buen aprender y te aseguro que tropezando se aprende, triste pero es así, en las proximas votaré a F. E. de las JONS si se presenta, es la unica esperanza que me queda, pero si no se presentase cogere la caña de pescar y me pasaré el día pescando y disfrutando de la naturaleza.

Un abrazo muy fuerte para los dos.
mejor con VOx compañero
CAFE.
Aquello tuve que dejarlo, para enfado de mi gran amigo Verdeorilla, al que echaron del foro precisamente este indocumentado porrero, más recientemente intenté hacer una crónica deportiva en futbol, y tambien he tenido que dejarlo, pero si es poner un resultado y ya estan los dos tarados allí cómo lobos, no, la verdad, así no se puede, y a los que tanto les defienden, sólo les deseo que no les pase lo mismo, que no tengan dos perros de presa cómo estos ladrandoles en cuanto uno quiere hablar, por ... (ver texto completo)
¡Cuánto de echamos en falta Chando.! dinos algo, que tal te va la vida amigo.
Rajoy apela a la "reparación moral" tras la sentencia del Supremo sobre Gürtel.

REDACCIÓN | AGENCIAS.
El daño está hecho, y lo pagaremos (ya lo estamos pagando) muy caro.
Rajoy apela a la "reparación moral" tras la sentencia del Supremo sobre Gürtel.

REDACCIÓN | AGENCIAS.