LOS EXPRIMIDORES....

LOS EXPRIMIDORES.

En las fiestas de un pueblo,"de cuyo nombre no quiero acordarme", entre otras diversiones se organizò un concurso de exprimidores de limones. Los limones estaban sobre una mesa partidos por la mitad, todos tenian el mismo peso, cogidos del mismo àrbol y a la misma hora. Un jurado controlaba las cantidades de jugo obtenido por los concursantes. Despues de pasar algunos, se presentò uno que "ceceaba un poquiyo", dijo llamarse Felipe. Exprimiò su limòn y sacò una cantidad de jugo superior a todos los demàs.
Pasa el siguiente concursante. Parecia que hablaba por la nariz, contodas las caracteristicas para ser imitador de Charlot. Dijo llamarse Josè Maria. Este concursante obtuvo algo menos liquido que el anterior, pero, de todas formas, la cantidad fuè respetable.
El siguiente concursante tenia un rictus como si hubiese sido operado de la boca y olvidaran de quitarle los puntos. Dijo llamarse Josè Luis. Este diò TAN FUERTE APRETON a su limòn que la cantidad de jugo obtenida superò con mucho a todos los demàs concursantes, dejando un recuerdo para mucho tiempo de su paso por el concurso.
Un Señor que ya llevaba mucho tiempo esperando su turno, no diò su nombre. Gastaba gafas y barba y tenia la boca muy rara, como para estar en otra parte de cuerpo, pero la Madre Naturaleza hace las cosas a su manera. Este concursante no cogiò un limòn nuevo, sino que exprimiendo el que ya habia exprimido Josè Luis tan fuertemente, todavia le sacò una buena cantidad de jugo, dejando sorprendidos a muchos de los presentes. El limòn ya exprimido se lo guardò en el bolsillo y dijo: a este todavia le queda JUGO yo lo seguirè exprimiendo para sacarselo poco a poco.
Alguin le preguntò:? Quiere decirnos su nombre, por favor?.Èl respodiò:? Pero todavia no lo han adivinado?. Mi nombre es MARIANO.
! Ay España! Cuando estaremos libres de tanto DEPREDADOR co corbata!.
Eduardo Garcia Muñiz MADREÑERO.