Quizás lo más conveniente es que saliésemos nosotros....

Quizás lo más conveniente es que saliésemos nosotros.

¿Acaso es que no podríamos subsistir? Claro que sí, pues son muchos los economistas que lo creen y antes del euro no íbamos tan mal. A raíz de entrar en el euro es cuando comenzó nuestro calvario, a irnos mal: subida de precios en general, pues al poco de funcionar en euros se redondeó, llegando a costar casi el doble las cosas. Y digo a costar, porque valer seguían valiendo igual y para lo mismo, no fueron mejores, de más calidad, las cosas. Los países que no "entraron" no solo subsisten, existen y viven, aunque vayan tirando.

Posiblemente no fuera tanto, o tal, el "bulo", sino cierto, de que EE. UU tenía preparada otra moneda; devaluaría el dólar, ya que la mayoría de los países tienen sus reservas en esa moneda, entre ellos la zona euro, y ellos la tienen en oro, sacarían al mercado dicha moneda y se harían los dueños, ya que el que tuviese dólares no tendría ni la cuarta parte de reservas con qué responder. En cambio ellos volverían a ser "los dueños" -pues el euro les escoció- con su moneda y sus reservas en el "vil metal".

Mandaría el metal amarillo. Y hablando -o escribiendo- de amarillo, los chinos tienen puestos, no solo sus ojos en Europa, sino en todo el mundo y sus esperanzas -de expansión económica- también.

Pero la culpa, quizás, sea de zapatero; o del socialismo. ¿Que no?