¿Que tal ciudadana?, nada me gustaría más que saber...

¿Que tal ciudadana?, nada me gustaría más que saber concretar y más aún que pudiera hacerlo con acierto al menos para ese grupo de personas que como yo tienen conciencia de tener un problema, no con las ideologías, si no con las responsabilidad, con las actitudes, con los abusos, con la credibilidad, con la transparencia, con tantas y tantas cosas que hacen que uno no se pare a defender aquello que cree, a apoyar las políticas más sociales, a dar su voto a quien le ofrece un programa ilusionánte, un programa que favorece a los que más lo necesitan, a participar en actos, reuniones, manifestaciones y en todo aquello que uno cree u puede.

Recuerdo, y perdón por hacer esta comparación, que hubo un tiempo en que se luchó contra de un régimen totalitario, no era el momento ni había tiempo para dividir nuestras fuerzas, bastaba con no apoyar la dictadura para caminar en la misma dirección, eran necesarias todas las fuerzas y las ilusiones posibles para salir airosos y conseguir el objetivo, y seguro que en muchas cosas no se estaba de acuerdo, pero se tenía la conciencia de que así se compartía lo FUNDAMENTAL.

Siento tanto cuando leo o escucho, estas disputas triviales tan poco edificantes por improductivas, tan poco reflexivas por incoherentes, tan lejos de nuestros intereses y tan cerca de lo que nos los niegan, que me asombran algunas ingenuidades tan abultadas, salvo en los casos interesados que por si solo se justifican. Si todo lo dicho hasta aquí no justifica que nos unamos para hacer TODOS LO MISMO, (y casi daría igual lo que hiciéramos, no votar, votar Nulo o Blanco), si no es suficiente para ir creando conciencia del problema que tenemos todos, y salir a la calle y decir hasta aquí, entonces las cosas solo se modificaran ligeramente pero sin ningún cambio de interés.

No sé si he concretado lo suficiente ciudadana, ¿cómo lo concretarías tu?