Por delante mi respeto por tu apreciación y decisión:...

Cuando una persona se disculpa por los actos cometidos es digno de alabar. Todos somos humanos y por lo tanto predispuestos al error, a la equivocación. Nuestro Rey se ha dado cuenta o alguien se lo ha dicho que ha hecho "un feo" a todos los españoles. Cuando la economía de nuestro país va bien, que el Rey se dedique a cazar tiene una importancia relativa, pero si España, con la que tiene encima, el Rey se dedica al ocio dejando sus obligaciones sin atender, no es de recibo. Tenemos muchas dificultades para no fijarnos en el recreo del Rey. Ahora bien, ha pedido disculpas y cada español que lo tome como quiera. Yo como español- uno más -, acepto sus disculpas.

Un saludo.

Por delante mi respeto por tu apreciación y decisión: la de aceptar las disculpas de su Majestad...

Dices: "todos somos humanos y predispuestos al error" pero ¿quedas en la absoluta comvicción de que tal reflexión es "TAMBIEN" aplicable a la persona que además de ser "nuestro" Rey. Es el Jefe de "nuestro" Estado...?

Yo nó... y me explico:

Si obró por libre decisión y sin consultar: Hizo mal. Perjudicando a su País...

Si obró consultando y desoyendo: Hizo mal y aún peor. Perjudicando -también- a su País...

Si obró creyendo que -al igual que en otras
ocasiones- no se sabría nada: Hizo rematadamente mal. Perjudicando, igualmente, a su País...

He hizo muy pero que muy mal; al nó considerar o despreciar, en beneficio de un capricho, la actual situación en que MILLONES DE PERSONAS carecen de lo más necesário, además de pagar (sin derecho a rechistar) para que él, su familia y la coorte de personas que viven de, por y para la Institución; sigan disfrutando de tales privilegios.

Termino con una pregunta: ¿De no haber sufrido el accidente que todo lo ha puesto a la luz, es presumible que -el Rey- espontáneamente, nos informara de tales hechos y -a la vez- pidiera disculpas.?

¿....//....?

Bajo mi punto de vista -el Rey Juan Carlos I- ha cumplido con España (a pesar de hechos como el que nos ocupa) y digo "hechos" pués ha habido más.... Pero su tiempo yá pasó...

Saludos, amigo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
INTERESADO. Entiendo lo que dices. A pesar de todas las circunstancias reales y verdaderas, el rey ha pedido disculpas. Nunca sabremos toda la verdad referente a la cacería. Pudo haber cometido y metido la "pata" hasta dejarnos entrever que ha faltado al pueblo español. Por eso ha pedido perdón. Si equivocarnos es de humanos, mérito tiene aquel que se equivoca, no se defiende, y pide perdón. Es muy parecido que el que se confiesa y se arrepiente de sus pecados, el cura le da su visto bueno y perdona ... (ver texto completo)