TEXTO 4/76...

TEXTO 4/76
NARRATIVA BREVE (4)

EL MAR, SIEMPRE QUEDA EL MAR...
Por CRISTINA QUESADA ORDÓÑEZ

EL HOMBRE ES bueno por naturaleza», dijo inquisitivamente Damián. Yo le oía con cierta desgana, pero él estaba más atento de sí mismo que de mi mirada arrastrándose por todos los objetos del salón en un intento de buscar alguna excusa que justificase mis sospechas de infidelidad.
Damián se aprovechaba de la opinión generalizada de que el hombre es más noble que la mujer y con ello establecía no sé qué nexo para explicarme que si me fuera infiel me lo diría. Me parecía tan infantil tanta estupidez y tan estúpido su infantilismo, que no alcanzaba a comprender cómo estaba con ese hombre, ¿no sabía ese hombre que todos los de su especie eran mentirosos compulsivos?
A decir verdad, Damián y yo cada día teníamos menos en común. Lo que me molestaba de su consabida infidelidad no era la misma infidelidad; me parecía mucho más triste que no tuviera arrestos para decírmelo. Yo le había dicho mil veces que nuestra historia se estaba consumiendo como el cigarrillo que fumaba en ese instante.
Mientras pensaba en lo absurdo que resultaba todo, Damián me llamó en favor de su atención:
— ¿Me estás escuchando?
Como quien se lanza a la deriva porque piensa que ya no tiene nada que perder, le contesté con la parsimonia que tanto le molestaba:
—Se acabó, Damián. Esto ya no tiene ningún sentido. Tú y yo no somos los enamorados que deseaban verse a todas horas, los corazones que palpitaban cuando nos acercábamos temblorosos para darnos un beso, tampoco los que decidieron vivir juntos para no separarse jamás y desearse todas las noches; no somos los cuerpos entregados ni las almas conquistadas por el extraño hechizo de eso que llaman amor... El amor acaba y no estoy segura de su eternidad. Eternos e infinitos son los momentos, pero mueren enseguida, ¿lo entiendes? Nuestro amor es de hoja caduca y el invierno que sentimos es su confirmación.
Damián se quedó atónito, no esperaba oír lo que mis labios vocalizaban.

Continúa en: www. gibralfaro. uma. es/narbreve/pag_1799. htm