He consultado la página que pones, he visto como se...

Este producto se obtiene de la siguiente forma: Se parte de vinos con alcohol, de cualquier vino con alcohol, cuanto mejor sea este mejor será del vino sin alcohol obtenido. Se somete el vino con alcohol a un proceso, hay varios, pero todos hacen que el alcohol se evapore hasta desaparecer del vino. Cada uno de estos procesos da un resultado diferente, unos dan productos con mejor sabor, aroma, etc, y otros peores. Pero esto queda al gusto de cada uno. Y una vez desalcoholizado se embotella.

La Federación Española del Vino promueve entre las bodegas la desalcoholización parcial del vino. Actualmente ya está en vigor la normativa que acepta como práctica enológica la desalcoholización parcial (Reglamento 479/2008).

Es cierto, que esta normativa aún no acepta como vino los productos desalcoholizados hasta que se quedan sin alcohol.

En mi opinión, viendo esta realidad actual y viendo como se están instalando en el mercado los vinos sin alcohol, no tardará el momento en que se acepte la denominación "vino sin alcohol."

El proceso es el mismo que siguío en su día la cerveza y no se puede detener un movimiento que está apoyado y aceptado por el consumidor.

Desde un punto de vista ético o moral hasta la fecha, al menos, me parece aceptable la política que siguen las empresas que están vendiendo estos productos.

He llamado a la empresa Elivo, que produce y vende vino sin alcohol de la marca Elivo zero zero (lo podeis buscar en Google), y me han aclarado el tema del vino sin alcohol y la cuestión de los nombres. La persona que me atendio me dijo: "Legislativamente no se llama vino sin alcohol. Por lo tanto no es un vino". Pero se fabrica a partir de vino, al que se le saca el alcohol. Y la pregunta que me hizo provocó que me decidiera a escribir este comentario: " ¿Tú como lo llamarías?".

Si alguien tiene una respuesta mejor que Vino sin alcohol...

He consultado la página que pones, he visto como se hace el vino sin alcohol, por lo que dicen, para mi no hay duda ue es vino sin alcohol, pues se parte de vino ya fermentado y elaborado al que se le retira solo el alcohol, sin añadirle absolutamente nada. Ahora solo me falta probarlo para ver si la calidad es la que dicen. Aunque ya he consultado este particular en facebook con un amigo que es bartender y camarero, me ha dicho que está bueno, que sabe como el vino normal, y que ya hay mucha gente que lo toma de forma habitual.