*** HACKERS ***, Noticias

*** HACKERS ***

Los hackers avergüenzan al FBI y destapan un misterio

Mientras todos se preguntan por qué la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos "espía" a 12 millones de usuarios de Apple, Anonymus sigue dejando en ridículo a todos los sistemas de seguridad de ese país.

WASHINGTON (AFP-NA) -- Un grupo de hackers denunció haber obtenido datos personales de 12 millones de usuarios del iPhone y iPad de Apple, al piratear una computadora del FBI, lo que aumenta la preocupación sobre los controles gubernamentales en Estados Unidos.

El grupo, llamado AntiSec, y vinculado al grupo de piratas informáticos Anonymous, publicó los datos de un millón de usuarios de Apple, que afirma son parte de un grupo de 12 millones, supuestamente obtenidos de una computadora portátil de la Oficina Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI).

El portavoz del FBI, Jenny Shearer declinó hacer comentarios al respecto. Apple tampoco respondió a una solicitud de realizar comentarios sobre el caso.

Pero la noticia corrió rápido entre las redes sociales y los blogs de noticias. Peter Kruse, un especialista de delitos informáticos del grupo de seguridad CSIS en Dinamarca, afirmó en Twitter que la filtración "es real" y confirmó que tres de sus dispositivos se encontraban en la lista

"También afirman tener el nombre completo, las direcciones, números de teléfono, etc..."

http://www. lanueva. com/edicion_impresa/nota/5/09/ 2012/c95077. html