La Ertzaintza detiene a la madre de la niña encontrada...

La Ertzaintza detiene a la madre de la niña encontrada muerta en Bilbao.

Una hermana mayor, de 20 años, descubrió a la mujer y a la pequeña inconscientes en su domicilio.

EP.

Bilbao.

Actualizado:

19/01/2019 13:27h.

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a la madre de la niña de 9 años encontrada muerta el pasado miércoles en una vivienda de Bilbao. Los agentes creen que la mujer, ingresada en el Hospital de Basurto por lo que parece ser una intoxicación por medicamentos, podría estar implicada en los hechos.

La noche del pasado miércoles, la menor y su madre fueron encontradas por una hermana mayor de 20 años tumbadas en la cama de su vivienda. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, quienes lograron reanimar a la mujer en parada respiratoria pero no a la menor. Desgraciadamente, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la pequeña.

La madre fue trasladada al centro hospitalario bilbaíno, donde permanece ingresada, ya en planta. Pasadas las once de la mañana, los agentes le anunciaron su detención y en las próximas horas se le tomará declaración.

La Ertzaintza estaba investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio. Todo apunta a que madre e hija se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos.

En la vivienda, la Ertzaintza localizó una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos que han conducido al fallecimiento de la menor.