A veces las personas tienen sueños, y consideran que...

A veces las personas tienen sueños, y consideran que un Estado de Derecho es simplemente una entelequia ilusoria que haría sonreír a todo ser viviente que habita en dicho Estado, pues bien amigos todos, nuestra Carta Magna, obliga y desde luego obliga a todos a cumplir con las leyes y acatarlas aunque nos nos venga demasiado bien en muchas ocasiones. No podemos quejarnos cuando precisamente somos los propios ciudadanos los que elegimos a aquellas personas que nos representan, sin duda no son infalibles, pero yo me pregunto y os pregunto a vosotros/as, ¿Quien es aquel ser que no comete errores?. ¿Acaso vosotros?, pues nada como estamos inmersos en una Monarquía Parlamentaria donde el poder reside en el pueblo, no existe nada más sencillo que lo proclaméis a cuatro voces pero cuidado con el convencimiento de que seréis competentes en todo tipo de materia y que además complaceréis a todos los ciudadanos sin excepción. Pido mis disculpas pero ¡No os parece que es una labor ardua la que hacen los Gobiernos!, yo personalmente no la querría para mí por mucho oro y moro que me ofrecieran. Aún quisiera atreverme a deciros que esta recesión económica, no solo depende de nosotros, y nos guste o no, la opción de estar formando parte de la Unión Europea, os puedo asegurar como docta en el asunto que es lo mejor que podía sucedérnos. Un saludo cordial Gloria Ana.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Y qué deberíamos hacer los ciudadanos? ¿Votar a los que de antemano sabemos que son unos auténticos vividores, que sólo están alrededor de la política para satisfacer sus ambiciones?

¡Pues no!

Los ciudadanos no hacemos eso. Los ciudadnos nos dejamos el culo por acudir a las urnas a votar a cuantos más chorizos, mejor.

Así es como nos comportamos y así es como se nos está toreando y atracando.

Ese es el comportamiento de la masa. Cuanto más berreamos, más palos nos da el pastor.
... (ver texto completo)
Y qué me puedes decir de aquellos ciudadanos que, en gran mayoría, entre la que me encuentro, no nos sentimos atraídos por ningún candidato a representarnos, ¿no podemos quejarnos? y si podemos ¿cómo? si la constitución que dices obliga a cumplir las leyes y acatarlas porque no es revisada para que contemple una votación de los que creen que ningún candidato los va a representar bien; hoy por hoy, estos ciudadanos se limitan en la mayoría de las consultas a no votar y estas abstenciones suelen rondar el 40% del censo electoral.

saludos ... (ver texto completo)
Queridos compañeros, Triana, Ojo del Guadiana e Iberia, no quisiera que malinterpretéis mis palabras, y, os pido disculpas si en algún momento os pude haber molestado con mis alegatos, a veces es deformación profesional, como profesora y defensora del Derecho, pero os aseguro que mi debilidad son las personas jóvenes emprendedoras y con el ánimo subido hasta el extremo de revelarse ante las injusticias que "haberlas áilas", pero a lo que quería referirme en todo momento es a que en este momento, necesitamos votar, y sobre todo cumplir con la obligación que nos impone un Estado de derecho, o... preferís mejor ¿una Autarquía?, me temo que no, ni tampoco una Dictadura militar, donde los los derechos a los ciudadanos no se respetan, y muchos menos una Autocracia, que es lo más parecido a una Dictadura, pues bien, protestad, haceros oír, manifestar vuestro sentimiento de injusticia, que vibre la clase política, que sepa del buen hacer de los jóvenes, no enfrentamientos, sí diálogo y mucha constancia y sacrificio para seguir preparándose para poder enfrentarse a aquellos que sin razón creen tenerla, de mi parte un saludo muy cordial y siempre a vuestra disposición. Gloria Ana. ... (ver texto completo)