Yo entiendo la empresa desde el concepto de Conde,...

Yo entiendo la empresa desde el concepto de Conde, no estoy de acuerdo con el estereotipo del empresario explotador que nos quieren vender continuamente algunos. El trabajador entra a la fábrica o taller o lo que sea, cumple su jornada laboral (nadie muere reventado de trabajar) y se va para su casa o a tomarse unos vinos con los amigos; hasta el día siguiente, durante ese tiempo, es el empresario el que tiene que cuadrar sus cuentas y así durante un mes, para que el empleado cobre su salario limpiamente. Al empleado no le preocupa si las ventas suben o bajan,él cobra igual a fin de mes, si hay pérdidas durante un ejercicio, deja de ganar la empresa, si hay beneficios, una vez pagado el trabajador, ¿quien debe llevárselo, quién arriesga el capital?. Creo que todo es más complejo que como lo vemos desde el puesto de trabajo, parece que Conde sabe bastante de esto; lo que está claro es que el trabajador no arriesga nada, hace un intercambio comercial, trabajo x dinero y punto, no necesita preocuparse necesariamente de más. Es una opinión demasiado simple, pero opinión. Un saludo