Hacienda sabe que las propinas son buenas para meterte...

He leído hoy que los camareros que reciban propinas han de declararlo a Hacienda. No sé si esto se viene haciendo o es nuevo. ¿Alguien lo sabe? Por supuesto, es un ingreso como otro cualquiera, pero debido a lo que ganan - una miseria-, si reciben propina y tienen que declararlo, pues como que no, ¡coño!, que NO.

Angel yo creo que esto no puede ser, no tiene logica a menos que pidan factura para controlar el montante de la misma, tomalo como una anécdota.

Lo declarar propinas será una broma.
Co. se puede declarar algo que se desconoce la cantidad, el pagador y el recepto

OLIMPIO. Es muy difícil. Pero se puede dar con una inspección cerrada y por sorpresa. Yo lo he leído y me ha causado hilaridad.

Ángel. Todo se puede hacer.
Las normas y leyes tienen recovecos suficientes.

La verdad es que, el emisor que firme la recepción de un dinero que cada día, cada mes es diferente...

Hacienda no es tonta. Sabe muy bien que hay mucho dinero con las PROPINAS. Ahora bien, que lo dejen correr porque si con lo que le toque a un camarero tiene que hacer la declaración y pagar, maldita sea la propina. Que lo dejen como está.

Por que Hacienda "no es tonta" sabe de sobra que hoy por hoy las propinas de los/las camarer@s
No tienen interés en que se declaren, la recaudación del "BOTE" son ínfimas (con las maquinitas se acabo lo que se daba.
Como diría Liberal o sea.

Hacienda sabe que las propinas son buenas para meterte dentro de la declaración de la renta. Si fueran cuatro euros no hacían ni caso, pero hay por medio mucho dinero aunque no lo parezca.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^
Pura calderilla, (no merece la pena hacer factura fin de mes y sacar la base imponible) (Para el soportado - el repercutido)