OLIMPIO. Es muy difícil. Pero se puede dar con una...

He leído hoy que los camareros que reciban propinas han de declararlo a Hacienda. No sé si esto se viene haciendo o es nuevo. ¿Alguien lo sabe? Por supuesto, es un ingreso como otro cualquiera, pero debido a lo que ganan - una miseria-, si reciben propina y tienen que declararlo, pues como que no, ¡coño!, que NO.

Angel yo creo que esto no puede ser, no tiene logica a menos que pidan factura para controlar el montante de la misma, tomalo como una anécdota.

Lo declarar propinas será una broma.
Co. se puede declarar algo que se desconoce la cantidad, el pagador y el recepto

OLIMPIO. Es muy difícil. Pero se puede dar con una inspección cerrada y por sorpresa. Yo lo he leído y me ha causado hilaridad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ÁNGEL, AQUÍ ESTÁ LA NOTICIA.

Hacienda avisa: las propinas a los camareros deben tributar por IRPF.

Esto supondría, según indica INEAF, que la empresa debería retener e ingresar en cuenta de sus trabajadores el importe de la propina.

Libre Mercado. 2018-06-26.

Es habitual ir a un bar o un restaurante y dejar una propina a los camareros. A veces es de solo unos céntimos, pero otras puede superar hasta los 5 o 10 euros. A lo largo del día, un bar podría recibir más de 50 euros en propinas ... (ver texto completo)
Ángel. Todo se puede hacer.
Las normas y leyes tienen recovecos suficientes.

La verdad es que, el emisor que firme la recepción de un dinero que cada día, cada mes es diferente...