Hola a todos los que participan en el foro. Me llamo...

Hola a todos los que participan en el foro. Me llamo Leonardo, y vivo en Suiza, llevo 37 años aqui. Ya veo que la pension nos preocupa a todos. Veo tambien que todos queremos una pension alta, aqui en Suiza la pension no es nada grande, hay un maximo y un minimo. Yo veo bien, que no seria normal que todos cobraramos igual. Aqui viendo que la pension de vejez no era suficiente, los empresarios y los empleados pagamos a partes iguales una segunda pension que es obligatoria y que el empresario administra o bien se da a un seguro, y se cobraran alos 65 años individualmente. Digo yo de lo que se trata es de dar solucion a los problemas si es que los hay. Yo personalmente pienso, aqui en centro europa los goviernos son mas responsables, y los ciudadanos lo mismo. Os pongo un ejemplo, como sabeis aqui en Suiza para todo lo que se quiera cambiar hay que hacer un referendum. Pues el govierno hace unos años propuso al pueblo Suizo, de pensionarse antes, y el pueblo decidio segir a los 65 años. Pues como veis tenemos que ser todos responsables. Que me dicen, si esto se lo proponen a los españoles?
Hola ciudadana as hecho un ejemplo ejemplar, as describido una buena parte de la ciudadania española. Te digo mas, pensionarse a los 52 y despues estar trabajando en negro, o estar en el paro y estar trabajando, asi no se puede ir a ninguna parte. Espero no aber molestar a nadi. Un saludo Leo.