Tienes toda la razón amiga Fina pero tienes que pensar...

Buenos días Manuel: Siento que casi hayamos olvidado entrar en el foro con nuestras pinturas como apunta. Yo soy la primera que dejé de hacerlo porque, sino recuerdo mal, nadie se molestaba en comentar, solamente usted y no siempre; por tanto para mi dejó de tener atractivo e ilusión como en principio. Pienso que debería haber, además, un diálogo entre los artistas que fuera algo más que limitarse a decir que es bonito o que está bien logrado. No sé si me explico con claridad pero de este modo surgiría un interés colectivo.
Y volviendo al tema que nos ocupa, le pondré un ejemplo: subí una foto de una de mis exposiciones con el consiguiente comentario y en él expresaba mi alegría por el resultado del mismo, pues bien, todavía estoy esperando que alguien me dirigiera dos palabras de felicitación o simplemente por cortesía.
Sus cuadros son una maravilla de luz y colorido, sobre todo el de el olivo. Preciosa tierra Jaén. Nunca la visité pero tenía en ella un gran amigo pintor...
Muchas gracias por su atención.
Fina Simón

Tienes toda la razón amiga Fina pero tienes que pensar que nosotros pintamos porque nos gusta, nos sentimos orgullosos de nuestros logros y de nuestras obras, somos los artífices de algo tan sutil y efímero como es el arte y la verdad con el simple hecho de exponer lo que hacemos para que lo vean, lo contemplen y lo valoren los demás nos debe de llenar de satisfacción independientemente de que los demás, que a lo mejor no tienen ni siquiera sensibilidad artística, no las valoren o las aprecien. Así que amiga nosotros vamos a seguir pintando, vamos a seguir mostrando lo que hacemos y vamos a seguir disfrutando con el arte y con nuestra sensibilidad. Es cierto que sería muy conveniente utilizar, como tu dices, este foro no solo para exponer lo que hacemos sino para hablar de pintura, para aportar ideas y métodos de que nos ayuden a mejorar nuestras posibilidades y a conocer mejor la pintura. Te envío mi más cariñoso saludo y reitero que llevas toda la razón en tus planteamientos.