Gracias Lara, Larita, Lara: , Plantas

Gracias Lara, Larita, Lara:
qué grata alegría tu regreso que decíamos que donde estarías. No importa el caso es que ya estás aquí de nuevo.
Ya tengo, como te decía en un mensaje las crestas de gallo pero te preguntaba si sirven de un año para otro sin volverlas a sembrar o son anuales. Porque si son anuales, estas aquí igual no florecen. Todavía está por demostrar si en Burgos sembrando tarde esta planta dará flor. La experiencia me lo dirá y lo diré.
Por si acaso he dejado simiente para el próximo año, y si no se diera la flor este año, al próximo andaré mas viva y plantaré a tiempo. ¿Febrero será el mes ideal?
La he puesto en muchas macetas con otras plantas, a ver cómo se comportan. Es que tengo comprobado que algunas se hacen las dueñas. El peor de todos es el clavel chino. Una ruina para el resto de plantas. Luego, las bocas de dragón y los pensamientos también son muy acaparadores pero les llega el fin de temporada y dejan el sitio libre a otras.
Un trajín que se traen las plantas. De vez en cuando asoman gladiolos y este año han vuelto; y eso que hace dos años los puse todos de las macetas a la tierra.
Esto de la jardinería es un mundo. Y el de las aves también.
Ayer me encontré una cría de abubilla, la llevé a casa y la volví a llevar a donde la había encontrado porque en casa no tenía futuro ninguno. En el campo aún se puede librar de las alimañas. Y sobre todo si vuelve su madre y la rescata.
Tenía un cuello muy largo que me imagino que es para facilitarle el trabajo a su madre y que le dé de comer. Nunca había tenido un pajarillo tan pequeño desde hacía mucho tiempo que me los encontraba en la plaza o en el campo. Mira que guapo es, ¿y los tuyos, qué tal les fue?
Besos y feliz regreso