Las otras batallas...

Las otras batallas
A pesar del estruendo que generan sus broncas por el poder… la vida continúa
Carles Francino

Periodista

20 de febrero del 2022. 11:58

Las otras batallas
Creo que les hacemos demasiado caso. Ya sé que lo de ahora es tan goloso como sentarse con un cuenco gigante de palomitas a ver 'Karate a muerte en Bangkok'. Igual no es el mejor momento para recetar jarabe de alejamiento y recordarles que, demasiadas veces, su reino no es de nuestro mundo. Pero no deberíamos olvidar que a pesar de las 'performances' que nos regalan cada equis tiempo, ahora en Madrid, antes en Barcelona, Valladolid, Sevilla o donde sea… a pesar del estruendo que generan sus broncas por el poder… la vida continúa. Y existen otras batallas dignas de ser contadas. Como la que libra desde hace una década Silvia Belda, de la UCI pediátrica del 12 de Octubre, para que los equipos ECMO estén distribuidos por más hospitales. Ni idea de qué son los ECMO, ¿verdad? Yo tampoco la tenía, hasta que la otra tarde nos explicaron cómo se ha conseguido salvar la vida de decenas de niños con estos equipos de intervención rápida, que permiten oxigenar y ventilar el flujo sanguíneo sin ayuda de los pulmones.