Vaya historiador y filósofo si entendieras las cosas,...

Palestina un problema complejo fácil de entender. No entiendo lo de Belarra, la suponía lo suficientemente culta como para no decantarse por ninguna de las partes, ademas ella es atea, y se supone que al menos sabría apartar el grano de la paja para quedarse con lo meramente material. dejar biblias y coranes aparte y facilitarles un hueco a cada cual para que ambas partes no vayan al cielo antes de tiempo.
Ya sabemos lo de la supuesta diáspora de los judíos, y la famosa tierra prometida. Historias que seguro no fueron como nos las cuentan. Dejémonos de viejas historias que contadas por algunos parece que sucedieron ayer por la tarde. Vamos al mogollón. Un tal Hitler masacra a unos cuantos millones de judíos que andaban por Centroeuropa. No se distinguían por el color de su piel ni por su idioma, su distintivo era su religión y algunos por su riqueza y su costumbre de estudiar mas que los demás. Y como siglos antes en la península ibérica despiertan la codicia de sus vecinos. Se les acusa de cualquier cosa (da igual) para darlos el pasaporte previa confiscación de lo suyo. Pero no tienen un pais donde ir.
Los ganadores de la guerra, se ven en obligación moral de buscarles un sitio, y que mejor sitio que la tierra prometida por alguien que por lo visto no era suya. Pero en esa tierra prometida ya había otros con carta de propiedad. No obstante se hacen un hueco, y como cada vez son mas en lugar de absorber a sus moradores dándoles derechos y posibilidad de desarrollo los empujan de mala manera. Y aquí entra el fenómeno religioso en disputa con sus dioses que como todos sabemos, son seres irracionales únicos y verdaderos, poco dados a las negociaciones de los humanos. Y como no puede haber mas que un solo Dios, pues a matarse y el que quede será el verdadero.
La cosa no es tan simple, entre dioses y dioses hay mucho interés de por medio. Las guerras son una maquina de generar dinero y este no esta a favor de nadie. Las Belarras ¡Que mas da! Mas munición para la polémica inútil platica que nada soluciona. Entre tanto alguien echa cuentas de cuanto le queda por muerto. SRA BELARRA. USTED ES ATEA. NO SE META DONDE LA RELIGIÓN ANDA POR MEDIO PORQUE SALDRÁ CHAMUSCADA. Con mucho tiento métase en el tema humano teniendo en cuenta que los dioses andan de por medio.

Vaya historiador y filósofo si entendieras las cosas, pero el destino parece que no tiene nada que hacer contigo, es imposible, no reírse de tus majaderías. Los dioses del Olimpo, se esconden y lloran.