Un salud, bonita foto, y de lo que dices de los linderos...

Hola a todos, buenas noches, quiero mandaros esta foto de una lindera, es mi deseo formular una queja, están desapareciendo los lindes de las tierras, todo ha sido por la concentración parcelaria, hay ciertos parajes que parecen desiertos, todas se han arado.
Antes las lindes tenían arbustos, hierba y hasta algunos árboles, ahora no hay nada.
Aguantaban la tierra con sus raíces, para que cuando llueve no se lleve lo mejor de la tierra el agua. Se ponen preciosas en primavera, llenas de flores, están verdes todo el verano, se llenan de pájaros, hacen allí sus nidos, salen moras, endrinas, crecen yerbas medicinales como el orégano, tomillo etc.
Salen infinidad de setas, es poco terreno el que se pierde de siembra si no se aran, y es mucho lo que se consigue ecológicamente. Con los tractores es incomodo para arar, pero que dejen alguna por favor, hay zonas que son semi-montañosas que parecen desiertos. La verdad que me da mucha pena ver ciertos parajes como estaban preciosos y como se han quedado. Es mentira que no se pueden cortar árboles, no voy a seguir que igual me caliento con el tema......
........ ¿Os gusta mi lindera?

Un salud, bonita foto, y de lo que dices de los linderos que desaparecen, pues no mesosprede mucho porque siempre à habido de personas que no se conforman con lo de ellos que desean lo de los otros. Pero si me sosprende que hay muchas tierras sin cultibar, porque desear lo que no es de ellos, porque pidiendo permiso yo creo que nadie se las negaria. un saludo Enrique