Noemi que tenemos, Provincias

Ávilared
Jueves, 15 de Agosto de 2019
En Piedrahíta

*Noemí Valiente presenta su personaje de María Coletas*

La escritora Noemí Valiente ha presentado en Piedrahíta su libro infantil 'María Coletas', ilustrado por Gemma Campos, a la vez que se caracterizó de su personaje para sorpresa de los pequeños lectores.

Valiente contó una versión divertida de este cuento en el que una domadora de circo posee la mágica característica de que sus trenzas cambian de color cuando abraza a los animales, además de ser capaz, junto con su amigo Alexander, de ponerse en peligro para llevar a todos los habitantes del circo a un lugar mejor, verde y bonito y donde realmente puedan ser felices sin la presencia del malvado Bargos.

Los niños asistentes a la presentación, en el patio de la biblioteca de Piedrahíta, fueron animados por la autora a cantar, haciendo coreografías y aprendiendo nuevas palabras.

Los personajes que conforman el universo de 'María Coletas', y que da vida con su imaginación Noemí Valiente, han sido dibujados con casi 80 capas de lápices de colores por la ilustradora Gemma Campos, que ofrece los lugares descritos por Valiente en su historia de “un circo que se sale de la carpa”.

El personaje creado por Noemí Valiente estará presente en el Festival Internacional de Circo Cir&Co, según anunció la autora en las jornadas 'Piedrahíta, Villa del Arte y la Cultura' organizadas por la asociación Alma Máter Arte y Cultura y en las que colabora el Ayuntamiento de la localidad.