Hola Brisa, ¿Tu eres del Bierzo?, lo digo por que esas...

Hola Brisa, ¿Tu eres del Bierzo?, lo digo por que esas dos propuestas que apuntas aquí ya están funcionando desde hace un par de años. Te explico, se ha creado El Banco de Tierras a propuesta de una iniciativa particular y adoptada por el Consejo Comarcal de Bierzo, quien presta el asesoramiento jurídico a las partes (arrendatario y arrendador), de forma gratuita. También se realizan cursos gratuitos a los nuevos agricultores en la Escuela Agraria del Bierzo sobre técnicas de agricultura ecológica, fitosanitarios, poda, nuevas tecnologías, cooperativismo etc. En mi pueblo en la Fundación Santa Bárbara se realizan curso de viverismo y agricultura ecológica, y técnicas de riego mas eficaces. Con respecto a las viviendas por iniciativa de unos abogados se creó la Asociación "Gente Solidaria", se buscan casas vacías que no estén en ruinas, los abogados tramitan los arriendos y permisos de obras a bajo coste entre los propietarios y la Asociación quien después los cede a las familias que hayan sido desauciadas con la condición que tienen que cuidar el inmueble y hacer los pagos respectivos de luz, agua basura etc. Por otra parte la Asociación tiene entre sus miembros voluntarios a profesionales de la construcción, electricistas, fontaneros, pintores quienes ponen la mano de obra o el servicio técnico para las reparaciones oportunas, de arreglo de la vivienda de la persona que la cede (algunos con tal que se la arreglen las ceden de forma gratuita durante, 5, 10 o 15 años) Hay casa comerciales que regalan cable, bombillas, tuberías, pintura y lo que no se recauda haciendo campañas, conciertos etc. A mi se me dan bien estas cosas y ya me he pasado un par de fines de semanas pintando o haciendo rozas para instalaciones eléctricas o de agua.