PSOE, Partido Socialista Obrero Español


Y estos Señores que nos representan, supuestamente es de lo mejor de cada Partido.
Sin comentarios. Hay algunos muy duros que pueden herir la sensibilidad de algún lector. Por educación y respeto, mejor abstenerse.
Bronca en la Asamblea de Madrid
Un diputado del PSOE y otro de Podemos llegan a las manos en Madrid: “ ¡Te voy a arrancar la cabeza!”
• Fernán González
• 20/04/2018 18:40
118 Comentarios
• Un diputado de Podemos le hace la peineta a otro de C’s en una comisión
El diputado del PSOE Daniel Viondi y el de Podemos Alberto Oliver se han encarado este viernes en la Asamblea de Madrid. Otros parlamentarios han tenido que separarles para que la bronca no llegara a mayores.
Los hechos se han producido en la comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de esta Cámara autonómica. La bronca ha llegado a tal punto de crudeza que el político del PSOE le ha llegado a decir al de Podemos: “Te voy a arrancar la cabeza”.
La sucesión de los hechos ha sido la siguiente. El de Podemos ha protestado porque el del PSOE le ha aludido durante un debate sobre el Consorcio Regional de Transportes. La presidenta de la comisión le ha permitido un minuto de intervención en base al reglamento de la Cámara. Tras ello, el socialista ha pedido replicar, pero se le ha denegado. Una decisión que ha enfadado a este último.
Viondi (PSOE) ha aprovechado el turno de Ruegos para pedir a la presidencia de la comisión que si permite responder a una alusión, se permita con todas. La presidenta no lo ha comentado y ha dado por concluida la sesión. En ese punto, el socialista se ha girado hacia el de Podemos y le ha indicado: “Te voy a arrancar la cabeza”.
Tras esas palabras, Alberto Oliver (errejonista) se ha acercado a la mesa de la presidenta para pedir que constara en acta la amenaza. “Ese señor me ha amenazado con arrancarme la cabeza, pido que conste en acta”, ha dicho este parlamentario, explican fuentes presentes en la sala a OKDIARIO.
Los letrados de la Asamblea le han respondido al político morado que su petición no procedía. No iba a poder cumplirse porque ya se había levantado la sesión. Pero el rifirrafe no ha quedado ahí. Las cámaras de la Asamblea no lo han llegado a grabar pero ha sido en este punto cuando ha llegado el momento más desagradable.
Empujones al salir
Cuando Oliver salía de la sala ha propinado un ligero empujón a Viondi, que se ha enfadado aún más. Este último se ha encarado con el político de Podemos y otros diputados de otros partidos han tenido que separales para que no se llegaran a pegar.
“Ha sido un hecho muy significativo de cómo están las relaciones entre PSOE y Podemos, pero ha pasado desapercibido por otros temas en la Asamblea”, indican a este periódico fuentes parlamentarias. “Viondi es una persona muy vehemente que se enciende muy fácil y, por su parte, Oliver va de sector moderado de Podemos, es el único que lleva traje y corbata a los plenos, pero también tiene actitudes muy reprochables”, añaden.
“Ni de coña”
El debate estaba motivado por una comparecencia del gerente del Consorcio Regional de Transportes. El socialista le reprochaba al de Podemos que actuara como portavoz de la concejal madrileña Inés Sabanés y que no tuviera en cuenta que gracias a los 9 ediles del PSOE Manuela Carmena es alcaldesa.
Como muestra de la forma de ser de Oliver cabe recordar que en el Pleno de la semana pasada respondió con un sonoro “ni de coña” a una pregunta formal de la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados. Esta última le pidió al diputado que lo retirara del diario de sesiones por el decoro parlamentario y por respeto a sus votantes. Olvier finalmente accedió.
Este periódico ha pedido una versión a los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos sin que haya sido posible hasta ahora.
Lo del cupo, nada tiene que ver con esto. Había unos fueros y también en Navarra.

Dile a tu querido amigo Rajoy que no les dé los 1500 millones que tiene apalabrados si el PNV apoya los presupuestos del Sr. Rajoy del 2018. No sé porque lo mezclas con ETA.
Saludos.
Díselo también al PSOE y a Podemos.
Lo del cupo, nada tiene que ver con esto. Había unos fueros y también en Navarra.

Dile a tu querido amigo Rajoy que no les dé los 1500 millones que tiene apalabrados si el PNV apoya los presupuestos del Sr. Rajoy del 2018. No sé porque lo mezclas con ETA.
Saludos.
Todos iguales ante la Ley. Nada de privilegios. En general los partidos políticos vascos, persiguen el mismo fin. El PSOE, también apoya el cupo.
La lengua de la mariposas. CRÍMENES franquistas CONTRA el MAGISTERIO REPUBLICANO en La Coruña

Maestros Galicia word pressNo fue una película. Fue una horrorosa realidad. Mercenarios franquistas, falangistas, guardia civil, militares fascistas, sometieron a los maestros Republicanos a una terrible persecución, secuestro, represión, y en muchos casos muerte.

La osadía de estos maestros era intolerable. La oligarquía y la iglesia católica venían ejerciendo durante siglos un control sobre las clases populares, población, trabajadores, utilizando, además de la fuerza, el poder, la coacción, la humillación, la explotación, el hambre, un sistema ideológico supersticioso que obligaba a la sumisión y la esclavitud. Los maestros querían utilizar los avances culturales que venían desarrollándose en Europa, desde la época de la ilustración, la Academia, para dotar a los niños y jóvenes de conocimientos, capacidad de reflexión, cultura, herramientas psicológicas e intelectuales que les permitieran avanzar en el camino de la libertad.

Los maestros Republicanos eran un peligro, era necesario exterminarlos definitivamente. Y eso es lo que los franquistas hicieron, con enorme crueldad. Miles de maestros fueron detenidos, depurados, encarcelados, apaleados, torturados, multados, confiscadas sus propiedades, y ejecutados. En La Coruña fueron asesinados, al menos, los siguientes maestros:

Pedro Almazán Ramos, 27 años, natural de Ferrol, maestro en Quinta-Val-Narón, paseado y ejecutado el 21 de agosto de 1936 en Ferrol a manos de la “fuerza pública”.
Rodrigo Álvarez Gantes nació en Ponteceso. Maestro destinado a Escarabote. Concejal del Frente Popular en Boiro, militante de Izquierda Republicana. Fusilado el 23 de febrero de 1937 con 30 años.
Eugenio Meizoso Núñez, 28 años, maestro y vecino de Sedes, Narón. Afiliado al PSOE. Asesinado el 22 de agosto de 1936 en el cementerio de San Xiao, Narón.
Juan García Niebla, nació en Graña (Ferrol) en 1875. En 1902 fundó la Escuela pública de Caranza, fue maestro en Serantes, Ferrol, Vello, Canido y Graña. Promotor de excursiones escolares en bicicleta. Representante por Serantes del Comité de Ferrol de la Sociedad de Instrucción, Recreo y Beneficencia de Ferrol y su Comarca. Miembro de la sección de Trabajadores de la Enseñanza de UGT. El 17 de agosto de 1936 fue asesinado en Ferrol por “fuerza pública”, y arrojado a una fosa común del camposanto de Canido.
José Novás Soto, 29 años, natural y vecino de Mañón (A Coruña), maestro en San Clodio. Paseado y asesinado el 27 de agosto de 1936 en Ferrol por “fuerza pública”.
José Gómez Gayoso, natural de Maceda, maestro, político comunista, combatiente durante la guerra, exiliado en Cuba volvió a España en 1944 para organizar el maquis antifranquista en Galicia durante la posquerra. Delatado por un desertor, fue detenido en 1948, junto a otros guerrilleros. Fusilado en el Campo de la Rata el 6 de noviembre de 1948 tras juicio sumarísimo con 39 años.
Mercedes Romero Abella, natural de Cee, maestra en Monelos. Presidenta del Sindicato Provincial de Maestros de FETE-UGT de La Coruña, y apoderada del Frente Popular en las elecciones de 1936. Su marido Francisco Mazariegos fue asesinado el 31 de agosto de 1936, con 32 años, por resistirse al golpe de estado. A Mercedes la violaron, cortaron los pechos, y asesinaron a balazos el 19 de noviembre de 1936, con 29 años.
Vicencio Prieto Ramos, 24 años, leonés, maestro en de Ferrolterra. Ejecutado el 17 de junio de 1937 en el castillo de san Felipe,
Ángel Jesús Caamaño Villaverde, 27 años, natural, vecino y maestro de Ordes. Acusado de traición, fusilado en el cementerio compostelano de Boisaca el 8 de febrero de1937
José Ambrós Gordillo, 36 años, natural de Badajoz, vecino y maestro en Porto do Cabo, Vilarrube. Afiliado a FETE-UGT. Paseado y asesinado por “fuerza pública” el 25 de agosto de 1936.
Luis Barrio Rey, maestro y vecino de La Coruña, paseado y asesinado el 13 de agosto de 1936.
María Vázquez Suárez, nació en Santiago en 1895. Maestra en la escuela de niñas de Pobra do Caramiñal durante 12 años, después en Miño; era sensible y comprometida con sus alumnos y alumnas; reformadora pedagógica muy activa de la nueva escuela. Eficiente sindicalista en la agrupación socialista de Miño. Participó en campañas y mítines, defensora de políticas educativas en defensa de los derechos de las mujeres. Feminista, estaba en contacto con la Liga internacional de mujeres ibéricas e Hispano americanas y la agrupación femenina republicana. Vicetesorera de FETE y fundadora del PSOE de Miño. Acusada de defender la escuela laica y el amor libre, en una saca de la cárcel de Pontedeume el 19 de agosto de 1936 fue fusilada en una playa de Miño. Su casa fue saqueada y sus libros quemados.
Luis Rastrollo Gonzalez, natural de Fuente del Arco, Badajoz. Responsable del POUM en Extremadura, organizó equipos de trabajo en Santiago, La Coruña y otras ciudades gallegas. Maestro en Santiago. Era estudiante de Medicina. Fue juzgado en Santiago por traición y fusilado en Boisaca con 28 años el 3 de Diciembre de 1936.
Narciso Vidal Fraga, natural de Santiago, abogado y político galego. Miembro de FUE, seguidor de la Institución Libre de Enseñanza. Profesor de Lógica y Psicología. Miembro del Centro Republicano de Santiago. Organizador de la Vanguardia de Izquierdas Republicanas. Delegado gubernativo en Santiago de Compostela en febrero de 1936. Paseado y asesinado por falangistas en Espiño-Calo-Teo el 10 de agosto de 1936. Tenía 35 años.
Xoan Antonio Suárez Picallo, 29 años, labrador del Sindicato de oficios varios de Sada (CNT), directivo del grupo galleguista, secretario general del frente popular, maestro en las Mariñas. Asesinado el 12 de agosto de 1936 en Veigue-Abeleira-Sada.
José Ramón Fernández Barral, 37 años, natural de Pontedeume, miembro del consejo municipal de Ensino del PSOE, maestro en Pontedeume. Asesinado el 19 de agosto de 1936 en Camouco-Ares.
Francisco Iturralde Cabeza de Vaca, 40 años, natural de Valladolid, Funcionario de Telégrafos, sindicalista de la CNT, fundador del periódico ¡Revolución!, fundador del Ateneo Obrero de Divulgación Social y colaborador del grupo anarquista Natura. Colaborador de la Escuela Racionalista de Ferrol junto a su mejer Marina Ochotorena. Profesor de la Universidad Popular. Paseado y asesinado el 10 de septiembre de 1936 por “fuerza pública”.
Francisco Gómez Blanco, 23 años, maestro natural y vecino de La Coruña, paseado y asesinado el 16 de agosto de 1936 en la carretera de La Coruña a Culleredo.
Rufino Redondo Senra, 24 años, natural de Oleiros, maestro en Cedeira, miembro de Izquierda Republicana. Tras consejo de guerra fue fusilado en el castillo de San Felipe el 18 de diciembre de 1936.
Julián Hermida Montoya, 29 años, natural de Logroño, maestro en La Coruña, asesinado el 29 de septiembre de 1936 en Veira-Carral.
Fernando Barcia Beiras, 52 años, natural de Santiago, profesor en Toro, Ponteareas, Corme, Baio, Ardagán y Ameneiro. Miembro de PSOE, director de la Federación de Organizaciones Socialistas. Fundador de FETE de Galicia. Juzgado por traición, fue fusilado el 29 de enero de 1938 en el cementerio de Santiago.
Eugenio Carré Naya, 20 años, natural de La Coruña, miembro del POUM y de las Juventudes Socialistas de La Coruña, secretario de FETE-UGT, participó en la constitución de la Unión de Estudiantes Antifascistas de La Coruña. Asesinado el 28 de agosto de 1936 en Elviña.
Leonardo Martínez Novo, 25 años, natural, maestro y vecino de Pontedeume. Fundador y director del colegio-academia “Curros Enríquez”. Paseado y asesinado en Pontedeume.
Enrique Alonso Teijeiro, 23 años, natural de Ferrol, vecino y maestro en Cedeira. Juzgado por rebelión militar, ejecutado en Ferrol el 18 de diciembre de 1936.
Qué exagerada hermosa, no hay mayor corrupción en el mundo mundial! Y eso que estàn en juego 800 millones Y què me dices de los 40 000 millones de BANKIA? Y los 9000 millones de las cajas de Galicia y los mas de 10 000 millones de las valencianas.... etc etc.? Eso debe ser pecata minuta. De verdad!
Además quién te ha dicho que faltan? Son dineros que están mal dados, unos en ERES y otros en subvenciones a empresas. Alguno tambièn faltará me imagino, pero lo primero que hay que hacer para hablar ... (ver texto completo)
Que te equivocas conmigo, que se de sobra la corrupción que hay en el PP, el problema lo tienes tu que no quieres recocer, la que hay en el PSOE.

En el consejo de administración de Bankia estaban los sindicatos, y el que quiere ser próximo presidente de España, Pedro Sánchez ¿Por qué no lo denunciaron? Las cajas de ahorros siempre han funcionado bien hasta que empezaron a participar en ellas los políticos. Y a saber en que condiciones han conseguido la hipoteca que algunos de ellos tienen contraída con Bankia.
Saludos
Derrotados por España, su pueblo y sus instituciones.

ETA se acabó en el cambio de siglo, por cinco motivos.

Luis Ventoso.

Actualizado:

20/04/2018 09:31h.

ETA emite un comunicado en el que con un tono repulsivo, pues continúa interpretando su ola de cuarenta años de asesinatos como de una guerra entre dos partes, viene a reconocer lo que ya se sabe: que hace tiempo que fue derrotada por España, su pueblo y sus instituciones.

ETA se acabó en el cambio de siglo, por cinco motivos:

1.- El inimaginable atentado del 11-S, que puso fin a ciertas visiones inmorales arraigadas en Occidente, que contemplaban a algunas bandas terroristas (ETA e IRA sobre todo) como guerrilleros románticos movidos por un ideal respetable, un cliché nefasto y mendaz, que permitió que llegasen a existir aberraciones como el santuario francés. Tras el 11-S el terrorismo perdió toda coartada. Estados Unidos extremó su cooperación contra él y la UE se vio forzada a alinearse en serio con España frente a ETA, que se vio por fin acorralada, fuera de la historia.

2.- El Gobierno de Aznar y el juez Garzón diseñaron una estrategia que resultó decisiva para acabar con la banda: cortar su red mafiosa de financiación, amputar su trama civil. Provoca una sonrisa amarga recordar hoy que cuando se ilegalizó a la ETA civil el progresismo buenista clamó que ardería el País Vasco. Por supuesto no pasó nada, salvo que ETA se quedó sin dinero para sus crímenes.

3.- La labor de las policías españolas, en especial la Guardia Civil, fue extraordinaria, con agentes con una especialización asombrosa en su conocimiento detallado de las entrañas de la banda. En su etapa final, ETA estaba infiltrada hasta las cejas y sus pistoleros, borrokillas que en cualquier otro lugar habrían acabado en la delincuencia juvenil, carecían de la capacidad criminal de sus mayores.

4.- PP y PSOE estuvieron unidos frente al terror y hasta sacrificaron la vida de sus simpatizantes, mártires de las libertades, para defender los derechos de todos nosotros y la unidad de España. Fue una lección de la que hoy se deberían extraer consecuencias cuando se observa cómo el Partido Socialista pierde a veces el Norte y se presta a hacer el caldo gordo al separatismo catalán y vasco.

5.- La resistencia de la sociedad civil. Personas anónimas que decidieron resistir contra todo y contra todos, exponiendo su vida en condiciones de acoso vecinal inenarrables y claustrofóbicas. ¿Por qué lo hicieron? Nunca se dice a las claras: simplemente porque de manera natural se sentían españoles y estaban dispuestos a dejarse su vida por enfrentarse a ETA, cuyo objetivo no era más que lograr la independencia a través de una ola de violencia prácticamente indiscriminada (no se olvide: mataron a niños, mujeres, policías municipales de ciudades lejanas del Mediterráneo, funcionarios, periodistas, policías nacionales y guardias civiles, militares y un sinfín de políticos de partidos españolistas; por el contrario, ETA, y siempre hay que recordarlo, no asesinaba a los políticos del PNV). Esas personas de la sociedad civil fueron héroes y contrastan poderosamente con quienes guardaron un silencio ominoso (y cuesta no acordarse de cocineros multimedia que opinaban de todo pero que jamás tuvieron una opinión pública sobre el terror que asolaba a su tierra).

La estrategia ahora de ETA, que ya gobierna desde hace tiempo en muchos ayuntamientos con su marca civil, es simplota: pedir perdón, fomentar la amnesia en el País Vasco y esperar que llegue un Gobierno débil y buenista a La Moncloa para presionar por la gran amnistía, que saque a la calle a todos los asesinos (en realidad muchos de los más crueles ya están en su casa y hasta reciben homenajes populares cuando salen). Lograda la libertad de los terroristas, tocaría lanzar una gran campaña a la catalana para buscar la independencia. El papel del PNV será decisivo en cómo se escriba esa historia. Pero poco cabe esperar de un partido que en los momentos más crueles de ETA llegó a soltar aquella boutade del árbol y las nueces, ETA mata y otros recogeremos su frutos, una de las frases más repulsivas de la historia reciente de España.

ETA ya no interesa a la sociedad española. Es un error. Esta gran victoria de la democracia española contra quien fue su más encarnizado enemigo debería enseñarse en todas las escuelas del país, recordando siempre que hubo un tiempo en que por pensar diferente había una legión de bárbaros que te condenaba a un tiro en la nuca, a meses de secuestro en un zulo tamaño tumba, a una bomba en los bajos del coche que te despanzurraba, a un disparo a bocajarro mientras tus hijos te veían desde la ventana saliendo como cada mañana al trabajo. Los crímenes de ETA deberían estudiarse en España del mismo modo que Alemania recuerda y condena cada día la violencia nazi. No lo veremos. En España nos gustan más las cañitas, el fútbol, la frivolidad y el olvido que recordar a los mejores. Todos esos muertos fueron nuestros héroes, que murieron ensangrentados y a los que hoy amenaza una mancha casi peor: la ingratitud y la desmemoria. ETA ha sido derrotada, pero queda decidir quién va contar para siempre la verdad de esta historia. Y ahí…

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
TRIANA. Hay gente que solo ve los casos del PP. No es justo, hay que hablar de los que pertenecen a otros partidos. Un señor de Podemos en La Coruña también falseó su títulos. Se dijo un poco... y se acabó. Y es que los medios de comunicación afines a la izquierda, alardean de los casos del PP pero los otros pasan rozando, van de puntillas.

Un saludo.
Ángel, esta gente solo ve lo que les interesa, ¡Pues menuda tanda de políticos están revisando su curriculum vitae y eliminado todo lo que decían que tenían, ¡vamos no se salva ni el apuntador.

Buenos días, seguimos de ferias.
A ver Ángel ¿Sabes leer? El que te ciegas eres tú. Tambièn hay del PSOE entre los que he puesto yo. Ah y seguro que también hay más del PP que los que figuran en la lista.
Saludos.
CLAR. Sé leer. Sé andar solo por el mundo, pero también sé que muchos medios de comunicación españoles cuando hay un caso de la izquierda, se suele decir hablar un pellizco y nada más; es decir, lo que dura un suspiro.
Claro, pero eso no es lo que tú dices, lo achacas a que los del PSOE cuando llegan arriba se olvidan de sus orígenes y viven como millonarios y ahora encima dices que está bien pero siempre que se sepa el origen del dinero....

Caramba Mari Carmen, pero eso es común a todos los partidos, sean del origen que sean y también a todos los ciudadanos sean políticos o no lo sean, el vivir como millonarios está muy bien (ojalá yo pudiera vivir así) siempre que el dinero que te permite llevar esa vida sea ... (ver texto completo)
Mari del trabajo nadie se hace millonario de la política parece ser que si.
Yo como soy una desencantada de los políticos y sus programas, mi voto es variable, depende de lo que
me trasmitan los aspirantes, y de su trayectoria,
Saludos
TRIANA. Hay gente que solo ve los casos del PP. No es justo, hay que hablar de los que pertenecen a otros partidos. Un señor de Podemos en La Coruña también falseó su títulos. Se dijo un poco... y se acabó. Y es que los medios de comunicación afines a la izquierda, alardean de los casos del PP pero los otros pasan rozando, van de puntillas.

Un saludo.
A ver Ángel ¿Sabes leer? El que te ciegas eres tú. Tambièn hay del PSOE entre los que he puesto yo. Ah y seguro que también hay más del PP que los que figuran en la lista.
Saludos.
La diplomatura en Magisterio fantasma de la alcaldesa de Córdoba.

El currículum de Isabel Ambrosio en la web del PSOE citaba una carrera que nunca tuvo.

RAFAEL RUIZ.

CÓRDOBA.

Actualizado:
... (ver texto completo)
TRIANA. Hay gente que solo ve los casos del PP. No es justo, hay que hablar de los que pertenecen a otros partidos. Un señor de Podemos en La Coruña también falseó su títulos. Se dijo un poco... y se acabó. Y es que los medios de comunicación afines a la izquierda, alardean de los casos del PP pero los otros pasan rozando, van de puntillas.

Un saludo.
CLARA. Por supuesto que no. El que quiera cambiar que lo haga. Me recuerda a Jorge Verstringe en las filas de Alianza Popular e intentó pasar al PSOE, pero no pudo porque Alfonso Guerra se lo impidió. Comunistas que se han pasado al PSOE, hay unos cuántos.
Y?

El Máster de Ana Pastor, Trending Topic tras ser borrado de su currículum
La presidenta del Congreso, como Jorge Moragas, en la lista de diputados que han modificado su biografía recientemente
ELPLURAL. COM
# máster | Ana Pastor | Jorge Moragas | curriculum | Universidad |
15K
Jue, 12 Abr 2018
El escándalo del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto a muchos estudiantes en alerta ante la posibilidad de que sus títulos en este centro pierdan validez. Pero, al mismo tiempo, se ha producido un efecto entre los diputados del Congreso que ha llevado a cierto pánico y a modificaciones de currículum bastante llamativas. La que más, la de la propia presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a quien de repente le ha desaparecido un máster in business administration y ya se han convertido en Trending Topic las palabras “El MBA de Ana Pastor”.

La tercera institución del Estado presumía de ese dato en su biografía a finales del año 2015, pero ocho meses después ha desaparecido, según cuenta El Confidencial. En total, los cambios se han producido en una quincena de diputados, aunque quien más acumula es el PP, con ocho políticos con currículos cambiables.

La exministra de Fomento y actual presidenta del congreso, Ana Pastor, tenía en la pasada legislatura en MBA que ahora ha desaparecido en la web del Congreso, aunque sí está en su biografía en el PP.

En su gabinete aseguran que "hizo ese MBA en la escuela de negocios de lo que era la antigua Caixa Vigo y luego otros dos másteres relacionados con gestión sanitaria en otras instituciones". Pero en esta legislatura ha decidido no presumir, o eso parecen explicar: "Para esta legislatura se optó por algo muy sintético, solo hay información de sus estudios de medicina y sus cargos, ni siquiera todos, solo los más relevantes".

Jorge Moragas, uno de los principales colaboradores de Mariano Rajoy y que hace poco dejó su puesto de jefe de gabinete para irse de embajador a la ONU, tenía en la X legislatura un máster del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona que ha desaparecido de su biografía.

"Jorge Moragas estudió en 1990-1991 en el CEI de Barcelona el curso de preparación para acceso a la carrera diplomática cumplimentando los contenidos académicos", defiende en el PP, que recalcan que tuvo “asistencia presencial a todas las clases, ejercicios prácticos y conferencias correspondientes".

La explicación para el borrado es que "en esos momentos, ese curso recibía también la denominación habitual de máster", pero que “posteriormente, el CEI amplió su oferta académica con un máster sobre diplomacia pública distinto al curso anteriormente mencionado y el diputado Jorge Moragas actualizó su currículo omitiendo ese máster por no corresponder con su denominación actual".

El diario también cuenta los casos de Isabel María Borrego Cortés, que presumía de un título de posgrado en Derecho Inmobiliario, o del canario Guillermo Mariscal Anaya, que tenía un máster en Negocio y Derecho de la Energía, pero que ya no están por “abreviar y simplificar”.
Eloy Suárez Lamata ha perdido dos másteres, uno en Gestión Pública por el IESE y otro en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Zaragoza, porque, según el PP, se “ha actualizado su currículo”.

Y Tomás Burgos, cuyo caso ya había sido destapado hace tiempo por su currículo menguante. Ha pasado de “Licenciado en Medicina. Cirugía. Diplomado por el IESE en Dirección de Instituciones de Asistencia Sanitaria. Instituto de Empresa y ESADE. Máster ejecutivo en Gestión Sanitaria”. A presumir de ser “Soltero. Procurador Regional de las Cortes de Castilla y León (1987-1993)”.

El siguiente partido que más currículos pierde es el PSOE, con cuatro casos. Ferraz asegura que Pedro José Muñoz González perdió la licenciatura de derecho al actualizar la web del Congreso, pero a día de hoy sí consta. Elvira Ramón Utraba tiene ahora una licenciatura en Ciencias Políticas que hace dos legislaturas no tenía, pero porque la ha terminado

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, ya no presume de ser pedagogo, lo que hacía en la anterior legislatura. Algo que explicó en una entreviste en 2013: "Soy profesor de teatro desde hace mucho tiempo, pero no tengo la carrera oficial de Magisterio de Teatro"

En el grupo mixto, también hay casos. Carlos Salvador Armendáriz, diputado de Unión del Pueblo Navarro, ha perdido un máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra a lo largo de las legislaturas.

Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols, del PDeCAT, ya vivió una polémica cuando borró de su biografía el dato de ser diplomado en Defensa Nacional. Ahora, el título no aparece, pero tiene un máster para Funcionarios Directivos de la Generalitat de Catalunya y "stages' de estudios en Francia y USA".
Saludos.
Para mí no tiene ninguna importancia. Como si fuera una novedad que alguién cambie de partido.
Saludos.
CLARA. Por supuesto que no. El que quiera cambiar que lo haga. Me recuerda a Jorge Verstringe en las filas de Alianza Popular e intentó pasar al PSOE, pero no pudo porque Alfonso Guerra se lo impidió. Comunistas que se han pasado al PSOE, hay unos cuántos.
¿Ah? Pues eso.
Para mí no tiene ninguna importancia. Como si fuera una novedad que alguién cambie de partido.
Saludos.
Y?
Saludos.
¿Ah? Pues eso.