PSOE, Partido Socialista Obrero Español


PSOE y Podemos quieren despenalizar los insultos a la religión y a las celebraciones católicas.

Carlos Cuesta 19/04/2019.06:47.

Podemos y PSOE poseen varios puntos en común en el programa electoral con el que concurren a los comicios del 28 de abril. Entre ellos, ambas formaciones pretenden una reforma del Código Penal para desarticular la conocida Ley de Seguridad Ciudadana con el fin de despenalizar los insultos y vejaciones a la religión.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líderes del PSOE y Podemos, respectivamente, pretenden afrontar una reforma del Código Penal para desarticular lo que ellos consideran una ley mordaza y que afecta, entre otras cuestiones, al tratamiento penal a los insultos a la religión y a las celebraciones de actos religiosos como las procesiones de Semana Santa. El acuerdo se negoció ya con motivo del intento de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del PSOE. Ahora, tras la caída de aquellas cuentas públicas, se ha retomado ese pacto y cuenta ya con el consenso de ambos partidos para despenalizar los insultos y vejaciones a la religión.

La avanzadilla en esta materia la lleva el partido que se hizo famoso, entre otras múltiples cosas, por la profanación de una capilla por parte de la concejal de Madrid Rita Maestre y sus amigas. Y es que Podemos ya ha plasmado en su programa electoral de cara al 28-A el compromiso firme de acabar con “las leyes mordaza y los delitos medievales de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona”. La parte que concierne a la institución regia ya era más conocida, pero la misma contundencia –lo llaman “delitos medievales”– la muestran ahora los morados para cargar contra las vejaciones e insultos a la religión, así como a los actos y las ceremonias religiosas, las cuales, en España –obviamente– son mayoritariamente católicas.

Desde Podemos señalan que “en 2015, el Partido Popular (PP) nos devolvía a tiempos predemocráticos con la aprobación de las leyes mordaza –es decir, la Ley de Seguridad Ciudadana– y la reforma del Código Penal en sus limitaciones a la acción política libre. Nuestro país se merece una democracia del siglo XXI y, por ello, derogaremos las leyes mordaza y reformaremos el Código Penal para acabar con la criminalización de la libertad de expresión y de opinión”. Y es que, según ellos, eso pasa por poder insultar creencias religiosas.
Estas contenta y yo también.

Besines
Sí, estoy contenta por ese compañero y antiguo forero, se lo merece, porque siempre ha estado ahí al pie del cañón y por la trayectoria que siempre ha tenido aquí en el foro y supongo que en su vida lo mismo.

Si tienes ocasión de contactar con él, felicítalo de mi parte y dale un abrazo al futuro senador.
Varapalo judicial a la moción laicista de Puente para eliminar símbolos religiosos.

El Contencioso tumba también la intención del Ayuntamiento de Valladolid de no promover actos religiosos.

H. DÍAZ.

Valladolid.

Actualizado:

09/04/2019 10:53h.

A pocos días de que comience la Semana Santa, una de las manifestaciones religiosas -y culturales- con más peso e historia en la capital vallisoletana y cita de la que presume allá donde va el Ayuntamiento, actualmente bajo el mando del socialista Óscar Puente, la Justicia ha tumbado par te de una moción aprobada precisamente por el consistorio que pretendía reforzar su «carácter laico». El Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad ha estimado parcialmente el recurso presentado por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la iniciativa que fue presentada en septiembre de 2018 por Sí se Puede (la marca blanca de Podemos) y contó con el apoyo de PSOE y Valladolid toma la Palabra (IU).

PD: ¡HASTA DONDE LLEGAREMOS CON ESTOS "MINDUNGUIS" DE POLÍTICOS!
Un muy apreciado forero, antiguo, y que ya no escribe, por desgracia, aquí, ha sido designado por AVILA, e incluido es la lista de candidatos a senadores.

Suerte amigo, te lo mereces por socialista, coherente y buenísima persona
Estas contenta y yo también.

Besines
Elecciones Generales 2019 / Sondeos.

Tezanos dispara la euforia en el PSOE: sus 123-138 escaños son más que PP y C’s juntos.

Agustín de Grado 09/04/2019.12:37.

El PSOE ganará cómodamente las elecciones del 28-A, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) previa a la cita electoral. Con el 30 % de los votos, los socialistas obtendrían entre 123 y 138 escaños. El PSOE doblaría al PP, triplicaría a Ciudadanos y cuadriplicaría a Podemos. Los resultados aventuran que Pedro Sánchez podrá seguir en La Moncloa con el apoyo de Podemos o Ciudadanos, sin necesitar la hipoteca de los independentistas catalanes.

El sondeo dirigido por el ex dirigente del PSOE José Félix Tezanos hunde al Partido Popular. Los de Pablo Casado se quedarían entre 66 y 76 escaños, cuando en 2016 obtuvo 137, con apenas el 17,2 % de los votos.

Ciudadanos, en tercer lugar, sube de forma moderada y alcanzaría entre 42 y 51 sillones en el Congreso de los Diputados con el 13,6 %, insuficientes para intentar la alternativa de gobierno con los ‘populares’ que viene reivindicando Albert Rivera en su campaña.
Un muy apreciado forero, antiguo, y que ya no escribe, por desgracia, aquí, ha sido designado por AVILA, e incluido es la lista de candidatos a senadores.

Suerte amigo, te lo mereces por socialista, coherente y buenísima persona
pepe 33 Me a
alegro de verte por aquí.

pepe 33. Me alegro de verte por el foro.

Un saludo cordial.
Puede que los haya que piensen que las listas para las ELECCIONES GENERALES cada PROVINCIA debería componer sus listas de sus militantes de la PROVINCIA y no que se los tengan que imponer los nombres desde fuera.-
Celaá dice que el lema de campaña del PSOE está inspirado en «Titanic» y el PP lo convierte en meme: «Haz que pase y no vuelva»

Los populares avisan de que si Sánchez gana las elecciones generales de abril volverá a pactar con los independentistas.

S. E.

Actualizado:

02/04/2019 16:48h.

Esta mañana, el PSOE lanzaba su lema de campaña de cara a las elecciones del 28 de abril, incluso descolgaron grandes lonas con la imagen de Pedro Sánchez y el lema: «Haz que pase» en la fachada de Ferraz.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de presentación del lema, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha comentado que el eslogan le parece «precioso» y ha añadido un dato que no ha pasado inadvertido: la frase está sacada de la película «Titanic». Al término del acto, Celaá ha aclarado que el lema poco tiene que ver con la historia del barco, que terminó con el transatlántico en el fondo del mar, sino con la «historia de amor» entre los protagonistas de la cinta. «Él le dice a ella: 'Haz que pase, haz que cuente', y se encuentran en el reloj», ha especificado la política socialista.

El PP no ha tardado en darle la vuelta al lema con otra campaña: «Haz que pase y no vuelva», moviendo por redes sociales un vídeo en el que puede verse al líder socialista y a las cabezas más visibles del secesionismo catalán como Rufián o Torra, además de Pablo Iglesias.

Con esa sucesión de imágenes, el PP quiere denunciar que si Sánchez gana las elecciones generales de abril volverá a pactar con los independentistas, Podemos y Bildu, tal y como repite en todos sus actos el líder popular, Pablo Casado.

«Votar a Pedro Sánchez es votar a los independentistas, a Podemos y a los batasunos», asegura además la cuenta oficial del Partido Popular en la que se adjunta este vídeo de campaña.

La cinta del PP termina con la frase «Haz que pase y no vuelva», usando el color rojo para subrayar la última parte relativa a que no regrese a Moncloa Pedro Sánchez. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha pedido hacer caso a Sánchez esta vez.

«Por una vez en la vida, ahora más que nunca, hazle caso a Pedro Sánchez y al PSOE. Haz que pase...!», ha exclamado el número dos de Pablo Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Ábalos se reafirma por "sentido común": prefiere a Cs para investir a Sánchez.

DANIEL BASTEIRO.
UN CANDIDATO DEL PSOE FUE ACUSADO DE GESTIONAR 8 MILLONES DEL FONDO SOCIAL DE SEAT SIN CONTROL DE DATOS.

C. CUESTA Y L. SELA.

Matías Carnero Sojo, líder de UGT Cataluña y candidato a las elecciones generales en las listas del PSOE, fue señalado por los trabajadores por gestionar una aportación al fondo social de SEAT de 625.000 euros anuales, sin los protocolos exigidos por la Ley.
El PSOE intentó que el derroche del «procés» no se descubriera antes del 28-A.

El Pleno del Tribunal de Cuentas aprobó ayer el informe que esta semana ha desvelado ABC y que cifra en 421 millones el desvío de fondos públicos.

Marisa Gallero.
Pido la palabra.

Por Paloma Cervilla.

¿Quién pagará la factura de los “viernes sociales” de Sánchez? Usted y yo.

El 28 mar, 2019.

Vayan preparando el bolsillo para después del 28 de abril si, como todo apunta, Pedro Sánchez gana las elecciones y gobierna con Podemos y los independentistas. A día de hoy, la factura que vamos a tener que pagar ya está en 3.700 millones de euros, que es el coste de las medidas de la campaña electoral que cada “viernes social” presenta tras el Consejo de Ministros.

Y solo hemos hecho empezar, todavía quedan tres viernes más y, diga lo que diga el Banco de España, Sánchez se lo pasa todo por el forro y esta lanzado escribiendo esta carta a los Reyes Magos, que tendremos que pagar después entre todos. No se engañen si después hay que ajustar y recortar, están avisados.

El PSOE se ha dado cuenta de que esto de utilizar la mesa del Consejo de Ministros funciona, y si no ahí están las encuestas, que ya le dan más de 130 escaños. Para mañana ya se anuncia una oferta pública de empleo de más de 30.000 plazas en la administración, que, evidentemente, habrá que pagarla y el déficit sigue subiendo, ya hay una décima más para este año y las arcas públicas, en vez de sanearse se van engordando.

El desastre económico está garantizado porque si gana Sánchez los próximos cuatro años pueden ser terroríficos desde el punto de vista del gasto, y tendrá que llegar el Partido Popular o el que sea y coger el toro por los cuernos para apretar el cinturón al país.

Así que ya saben, tenemos a Pedro Sánchez otra vez a la vuelta de la esquina de los mandos del país, vayan ahorrando y que nos les coja desprevenidos. No hay dinero para pagar semejante disparate.
ESPAÑA ELECCIONES GENERALES 2019.

Ferraz anima a los militantes críticos con Susana Díaz a pedir su marcha tras las elecciones.

Hasta el 26 de mayo, el PSOE vive una tregua. Después, ya se verá. Pero Ferraz cree que la rebelión contra Díaz debe partir de su propio feudo.

26 marzo, 2019 03:44.

Daniel Basteiro.

Es una tregua, no la paz. Pedro Sánchez y Susana Díaz comparten mítines, y muchas sonrisas en ellos, pero poco más. Cada uno suele salir por un lado del escenario, algo que es más que una metáfora. El brutal enfrentamiento interno de las primarias por el liderazgo del partido y la desconfianza mutua, política y personal sigue latente, aunque desde entonces hayan sido aliados a la fuerza en varias ocasiones.

La noche del 2 de diciembre, próximos colaboradores de Sánchez comenzaron a afilar los cuchillos. Díaz había perdido la Junta de Andalucía tras 37 años de presidentes socialistas. Ella había elegido la fecha, la campaña y los nombres de las listas al margen de Ferraz. Cuando algunos dirigentes empezaron a sugerir que la expresidenta tendría que reflexionar sobre su continuidad al frente del partido, el PSOE andaluz montó en cólera. La dirección federal decidió echar el freno y esperar.

Después llegó la elaboración de candidaturas para el Congreso y el Senado, así como para las elecciones municipales. La Comisión Federal de Listas, copada por afines a Sánchez y haciendo uso de las normas del partido, decidió ignorar las propuestas de cuatro provincias andaluzas que aseguraban que los candidatos que enviaban al Congreso habían recibido un claro apoyo de los militantes en votaciones de asambleas locales. Sánchez colocó a quien consideró conveniente y Díaz respondió. "Tomo nota", dijo a las puertas del Comité Federal.

"Susana es fruta madura"
Las heridas no están cerradas. Según uno de los máximos dirigentes del PSOE, próximo a Sánchez, Díaz está "muy tocada" desde el 2 de diciembre, aunque ella se resista a creérselo. "Los militantes te lo dicen allí [en Andalucía]. Fruta madura", resume. La metáfora de que "Susana caerá como fruta madura" se lleva escuchando meses dentro del PSOE. Se refiere a que su marcha es cuestión de tiempo.

Los más próximos a Díaz rechazan tal cosa. El último congreso regional del partido fue en julio de 2017, apenas dos meses después de las primarias por el liderazgo que perdió frente a Sánchez. A la expresidenta le quedan, en teoría, al menos dos años al frente del partido que piensa aprovechar para volver a la Junta como presidenta.

La "intuición con esperanza" de Díaz
Así lo dejó caer Díaz delante del propio Sánchez este lunes en un mitin en Málaga. "Tengo una intuición que se combina con la esperanza. El 28 de abril [fecha de las elecciones generales] va a ir muy bien. El 26 de mayo [elecciones europeas y municipales] va a ir muy bien. Y cuando Pedro sea presidente y Dani [Pérez] alcalde de Málaga, yo estaré más cerca de volver a ser la presidenta de Andalucía. Las tres derechas no nos han dejado a pesar de ganar las elecciones. Estoy convencida y nos vamos a batir el cobre", dijo frente a un aplauso unánime, Sánchez incluido.

En Ferraz no lo tienen tan claro, pero quieren que Díaz movilice al partido para elegir a Sánchez, su principal enemigo interno. En ese sentido, el 28-A es un arma de doble filo para Díaz: podría contribuir a la gran victoria de Sánchez, pero la gloria será sólo para él. En cambio, si el PSOE saca un mal resultado en Andalucía, la culpa será sin duda atribuida a Díaz.

Díaz y cuatro provincias no rebeldes
Fuentes de la dirección federal consideran muy significativo que durante el proceso de elaboración de listas electorales, la dirección federal sólo haya tenido que imponerse en cuatro provincias: Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería. En las otras cuatro, hubo acuerdo y cesión mutua. "Se le han ido cuatro provincias", explica este dirigente.

Sin embargo, Ferraz quiere que los militantes críticos con Díaz den el paso. "Algunos están esperando a que nosotros vayamos allá", lamenta esta fuente. "Y es la militancia, allí lo tienen que decidir, en las Ejecutivas provinciales, en la militancia andaluza", explica. En otras palabras: sólo si los adversarios internos de Díaz se agrupan y se coordinan podrá haber relevo al frente del partido.
Generales de VOX.

El PSOE presumía de los generales a los que ahora llama “franquistas” por fichar por VOX.

Pelayo Barro 23/03/2019.13:55.

El PSOE elogiaba hace años los éxitos de algunos de los generales fichados ahora por VOX y a los que tacha de "franquistas"
El PSOE ha arremetido duramente contra los fichajes de generales por parte de VOX para sus listas electorales. El ministro socialista José Luis Ábalos los calificó de “franquistas” por unirse a un proyecto “nostálgico”, como definió a los de Santiago Abascal. Sin embargo, no hace mucho que altos cargos del PSOE presumían en público de la profesionalidad de algunos de estos generales a los que ahora atacan.

El 14 de diciembre de 2010, la entonces ministra Carme Chacón salía de la sede de Naciones Unidas de Bruselas para anunciar una noticia que le acababan de confirmar: La ONU renovaba por un año más al general Alberto Asarta al frente de los Cascos Azules desplegados en Líbano. El mismo que como, adelantó OKDIARIO, será cabeza de lista de VOX por Castellón en las próximas elecciones generales.

No era una misión cualquiera. El general se había convertido en el militar español que más efectivos había tenido a su cargo hasta el momento en una misión internacional. 12.000 soldados en total de varios países.

Chacón presumía aquel día ante los medios de las “felicitaciones” que le había trasladado Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, por el gran desempeño mostrado por el general español en su misión de evitar una nueva guerra entre Israel y la milicia libanesa chii de Hizbulá. El dirigente surcoreano dijo estar “muy satisfecho” con su trabajo al frente de los Cascos Azules en la denominada ‘Línea Azul’ que separa ambos países.

En aquel momento, el PSOE se puso la medalla por el hito histórico para las Fuerzas Armadas españolas que había conseguido un general elegido y nombrado para la misión por la propia Chacón. Un militar al que muchos, por aquel entonces, se empeñaban en identificar políticamente con el PSOE. Él, en diversas entrevistas, insistía en su carácter “apolítico” como militar español.

Algo similar le ocurrió a Fulgencio Coll, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y actual candidato de VOX a la Alcaldía de Palma de Mallorca. Coll fue nombrado JEME por el gobierno de Zapatero en 2008. era un candidato escogido por Zapatero y por Chacón.

Gran sintonía con ZP

A Coll le eligió José Bono como el general clave para poner en marcha uno de los proyectos personales de José Luis Rodríguez Zapatero. Cuentan quienes participaron de aquella decisión que el presidente y el general mantuvieron algunas conversaciones telefónicas y que la sintonía entre ambos era muy buena.

Aquel proyecto faraónico de poner en marcha una nueva unidad militar desde cero, y con el objetivo de que fuese plenamente operativa en poco más de un año, le valió a Coll todo tipo de elogios desde el PSOE. De hecho, años más tarde, sería el favorito en todas las encuestas para convertirse en JEMAD, por delante de José Julio Rodríguez.

Al final el elegido fue el ahora ‘general podemita’, ya que tuvo que respetarse la norma no escrita que obliga a que los tres ejércitos tengan que rotar al frente de la Jefatura Mayor de la Defensa.

En 2006, por ejemplo, el ministro de Defensa José Antonio Alonso –que había relevado a Bono tras su renuncia- acompañó a Coll a bases de toda España para conocer de cerca cómo se estaba montando la UME.

Como describió el propio Alonso en la revista oficial del Ministerio de Defensa –número 225-, los trabajos de Coll al frente de la creación de la UME habían derivado en “una de las (unidades) más robustas, fiables y eficaces de todo el mundo, y muy pronto será imitada por más países”.

Paco.