Religión

Sin ánimo de ofender pero si de arrancar sonrisas. Feliz puente
Foto enviada por Carlos


Hola amigo Carlos, perdona que haya calificado a algunos, entre ellos a ti, como lo he hecho opinando, no de ahora, sino de siempre que aquellos que dicen "saber" que Dios existe o no, encajan en la citada calificación.

De todas formas quiero ratificar que lo hago teniendo en cuenta el significado de "saber" como el tener conocimiento profundo sobre algo. Soy un ateo no dogmático: no pretendo "saber" que Dios no existe, "creo", "opino", razono", "deduzco" que no existe. Dispongo de una serie ... (ver texto completo)
Estimado IBERIA. Teniendo en cuenta que no me ofendiste, tus disculpas son innecesarias. Esto del verbo “saber” es una verdadera tabarra. Vivimos un mundo imaginario y teórico pero la historia es la historia y asumiendo que incluso no sea cierto, mi “saber” me llevó a analizar sí estamos ante un ente o un objeto. Exploro la historia, examino las diferentes creencias que tuvieron aquellas gentes hace miles de años, y no puedo por menos que “negar” al “ente”, y afirmar la existencia del “objeto”. ¿Pero cómo? Los dioses egipcios, griegos, romanos, mesoamericanos, y la una larga lista que precede a éstos pocos, tuvieron su tiempo…caducaron al mismo tiempo que sus civilizaciones, extintas bien por voluntad pasiva, asimilación, cambios o bien por la fuerza. No quiero extenderme sino aclararte mi posición y recorrido hasta llegar al “lado oscuro”. Tema polémico donde los haya. Un saludo

Posdata: Tengo amigos que se refugiaron en el agnosticismo por conveniencia. Me dicen que es la posición más cómoda, la de espectador. Ja ja ja Lo mismo es cierto

Ya está bien por hoy. Buenas noches ... (ver texto completo)
Sin ánimo de ofender pero si de arrancar sonrisas. Feliz puente