AMIGO FERISA. DESPUÉS DE CREAR DIOS A ADÁN Y EVA, LOS...

AMIGO FERISA. DESPUÉS DE CREAR DIOS A ADÁN Y EVA, LOS BENDIJO DICIENDO: CRECED Y MULTIPLICAOS, LLENAD LA TIERRA Y DOMINAD EN ELLA.

En castigo del pecado de Adán, la Humanidad heredó una multitud de miserias, las cuales, junto a las malas condiciones del medio en que los hombres tuvieron que vivir con frecuencia al dispersarse, fueron causa de que, muchos de ellos en vez de progresar se sumieran poco a poco en la más profunda barbarie y degradación. DIOS NO TUVO CULPA.
ESTO ME RECUERDA UN POCO ALOS EXPLOTADORES Y EXPLOTADOS QUE NOS DICEs Y CUENTAS TÚ.

Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En los tiempos que corren, estoy asombrado. que aún se nos cuente el cuentro de Adán y Eva y sus pecados.
Escribía yo hoy. en alguna parte lo siguiente: El mundo al que llegué, en el que se me habló de dios hasta hartarme, desde sus cimientos está mal edificado. me lo dieron por casa, y esto fueron mis padres, que por cierto decían todos los días:"El pan nuestro de cada día dánoslo hoy..." Llegaba cuando llegaba, y casi nunca en las cantidades justas: si a otros, rezaran o no. El cura me solró una reprimenda. por que le pregunté si eél tenía pan o no, y hasta le dije que sudaba menos, que otros mortales: me costó la reprimenda paterna. Pero seguí en mis trece: que el mundo estaba tan mal hecho, y como lo llamé mi casa, me dije que donde habitaba, dios había sido poco cuidadoso en hacerla mas justa; puesto que a todas luces estaba llena de hendiduras. Tanto era asi que entravan voces fría por todas partes, t: tanto es así que motivó que escribiera de ela, de esta casa a mi manera., expresando mi descontento. tamnto fue así que cuando me quedaba solo meditando, me dije que si yo hubiera sido dios no la hubiera fabricado, de esta maneta y mucho menos siendo poderoso y sabiéndolo todo. Escribí:
Aquí estoy en esta mi casa, destartalada y frías, entre hombres fríos, ladrones y canallas. ¿seré uno de ellos? Entendí que no sabía aprender ese oficio, y si el de sudar cada día, entre los que rezaban y no rezaban.
Y aquí estoy desde hace mucho tiempo, luchando por un hueco cómodo, que otros alcancan por herencia, mangancia, y otros asuntos a los que les lleva sus "habilidad" poco escrupulosa.
Aqí estoy dentro de las leyes terrenales, tampoco siempre justas. Lo e visto siempre, y en este instante veo con nítida claridad... que no todos tienen lo que se merecen... Rezo ami maneray tengo mis ratos de alegría, y los de cabreado también. pero es lo que tengo, y tendré hasta el día que me vaya. Algunas veces me pregunto, lo que otros sin duda se preguntan: ¿Que he hecho yo para merecer esto?
Saludos. ... (ver texto completo)