Amigo Ferisac: uando se empiezan a levantar las olas...

Amigo Ferisac: uando se empiezan a levantar las olas del “tsunami” social y politico que marcará el siglo XXI y pulverizará todas las posiciones previas, comienzan a hacerse notar las contracorrintes sectarias que amenazan paralizarlo. Digo esto a cuenta de las desdichadas declaraciones de algunos amigos del foro atribuyendo al “miedo la muerte”, la profesión de cristianismo del comandante Chavez. En una entrevista que le hizo el canal “Encuentro” de Buenos Aires, el canal oficial de la cultura, el Comandante da cuenta de los libros que leia cuando era cadete y que más lo influyeron. Extrañamente, para la apoca en la lista coincidían el marxista Plejánov y el jesuita Theilard de Chardin. O sea que la disposición a interpretar el mensaje de Cristo en clave revolucionaria no es reciente, ni mucho menos, está supeditada al temor a la muerte, como sugieren algunos recalcitrantes que entiebden que la revolución consiste en quemar iglesias y matar curas. Su posicion respecto a la teología de la liberacion fue clara y explicita. Tal vez alguno se interese por saber la mia. Y bien, sin segundas intenciones: estoy en contra. Pienso que constituye una lamentable confusión entre las cosas “ de tejas arriba con las de tejas abajo”. SIn embargo parece que el catolicismo ha tomado ese rumbo en Nuestra América y, ya se sabe que “Dios habla con la voz del pueblo”, por lo cual yo, aunque tenuemente católico, debo acatar su dictamen. Los compañeros de la ultra-izquierda quizás debieran hacer lo mismo. BALDER.