PEREGRINA, cuando cain fue desterrado en el mundo no...

¿Con quien se casó Caín?

La explicación que se debe dar no solo es sobre la esposa de Caín, sino también sobre la esposa de Set. A la esposa de Caín se le ha prestado mayor atención y se ha argumentado bastante sobre ella, pero de la esposa de Set, su hermano, poco se ha explicado.

El primer hombre fue Adán (Gn. 1:26-27). La primera mujer, la madre de todos los vivientes fue Eva (Gn. 3:20). Este fue el primer matrimonio, el mismo al que se refirieron Jesús y Pablo para enseñarnos sobre la unión matrimonial y la vida en pareja (Mt 19:4-6; Ef 5.31). Antes que Eva, no Había nadie del género de Adán (Gn 2:20).

En Génesis 4:1-2 y 25 aparecen los hermanos de Caín que son mencionados con sus nombres, a diferencia de los que mencionan en Génesis 5:4. El número exacto de hijos de Adán y Eva es desconocido. Aunque se sabe que fueron muchos.

Génesis 5:4 dice que Adán tuvo «tuvo hijos e hijas». Adán y Eva fueron creados adultos, con la capacidad de tener hijos y efectuar el mandato de Dios: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra» (Gn. 1:28). Adán y Eva no tuvieron que esperar cierta Edad para tener hijos.

¿Cuántos hijos pudo tener Adán a lo largo de sus 930 años (Gn 5:5) si comenzaron a tener hijos desde su primer año?, ¿Cuántos hijos podría engendrar una pareja de esposo durante 130 años? (Gn. 5:3-5) La Biblia no lo dice, pero parece que fueron muchos. Ahora bien, los nietos y bisnietos también tuvieron mas hijos; así nos damos cuenta que cuando Adán falleció (930 años después de la creación) habían cientos de personas en el mundo.

Los hijos de Adán, se casaron entre ellos, hermanos con hermanas, de otro modo no se habría procreado ni un solo hijo y no habrían mas generaciones, tampoco se habría cumplido lo que Dios había ordenado (Gn. 1:28). Caín se casó con una mujer que era familia directa de él.

No es la única vez en la Biblia que hombre y mujer se casan siendo familias. Abrahán también se casó con una medio-hermana (Gn. 20:12).

Cuando Caín mató a su hermano, Dios lo condenó a ser errante y él se marchó a la tierra de Nod. Ya había muchas personas en el mundo para cuando Caín mató a Abel, él temía que alguien lo matara en respuesta al crimen cometido (Gn. 4:14). Los gobiernos, las leyes y los códigos que regularían la sociedad no se habían escrito, por eso Caín les temía a sus otros familiares que eran también los familiares de Abel, todos hijos de Adán de y Eva.

Génesis 4:1-2 nos enseña que el mayor entre Caín y Abel, era Caín. Nada informa del periodo de tiempo transcurrido en el nacimiento de uno y de otro. El verso 3 dice: «Y aconteció andando el tiempo» ellos trajeron ofrendas. Entre el nacimiento de Caín y Abel y el día que ocurrió lo narrada en Génesis 4, hay un periodo de tiempo indeterminado; luego, Abel muere asesinado por su hermano, mucho tiempo después del nacimiento de Caín (Gn 4:3). Por lo tanto, cuando Caín mató a Abel ya había pasado suficiente tiempo como para que Adán y Eva tengan una extensa cantidad de descendientes.

Cuando Caín se fue a la tierra de Nod, no vio por primera vez a su esposa allí, sino que una vez mas, se llegó a ella sexualmente y ella concibió un hijo. Génesis 4:17: «... Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc;».

Adán a la edad de 130 años le nació Set. Así describe Génesis el acto en el que Eva quedó embarazada: «Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set» Génesis 4:25

Conocer = Acto sexual, siempre que se trata de que un hombre conoce a una mujer y esta concibe. Caín conoció a su esposa y esta engendró a Enoc.

(Todo está en lo que cada uno quiera creer) Saludos.

PEREGRINA, cuando cain fue desterrado en el mundo no avia nadie mas que adan y eva y sus hijos, como dices que cain conocio a su esposa, de donde salio esa mujer que dices, me estás contando la historia cristiana y nada mas y yo eso no me lo creo, SALUDOS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sr. Gitano, yo no puedo darle otra explicación, que la que he expuesto (Copiada por supuesto)
Pero es lo que me enseñaron de pequeña, y en lo que sigo creyendo, a falta de algo mejor,
Pero como ya dije, cada cual es muy libre de creer en lo que mejor le baya, o le convenga, yo soy feliz creyendo esto, lo mismo que respeto, lo que cada cual quiera creer.
Hay tantas cosas difíciles en la vida, que jamás podremos entender…
Un saludo respetuoso.