tu línea de argumentación es impecable, pero, solo...

SE dice asta la saciedad que dios exsiste, o sea exsiste el bien y el mal, que yo sepa desde tiempos remotos lo unico que exsiste es el mal, guerras asesinatos, hambre, y yo me pregunto, donde está el DIOS de los cristianos que tiene que terminar con tantas desgracias como ocurren en el mundo? porqué el mal sabemos que exsiste, pero el bien donde está? y no me digan que DIOS está en cada uno de nosotros, porque entonces DIOS está a fabor de la maldad.
DIOS exsiste? yo creo que no, yo a una persona que nunca vi no la conozco.
pd no creo en los extraterrestres y por lo tanto e DIOS menos. SALUDOS

Epicuro, va directo a lo esencial cuando del "mal" que tu refieres, y decía:

O bien Dios quiere eliminar el mal y no puede, o puede eliminarlo y no quiere, o ni lo quiere ni lo puede, o lo quiere y lo puede.

- Si quiere y no puede, es impotente, lo que no es adecuado a Dios.
- Si puede y no quiere es malvado, idea que es extraña a Dios.
- Si no quiere ni puede, es a la vez impotente y malvado, y por tanto no es Dios.
- Si quiere y puede, algo que sólo está al alcance de Dios, ¿de dónde procede entonces el mal, o por qué Dios no lo suprime?.

Lo cuarta hipótesis (si quiere y puede) es la que, en mi opinión, se adapta a la definición que se da de Dios y queda refutada por la propia realidad de la existencia del "mal".

saludos.

tu línea de argumentación es impecable, pero, solo es mi opinión, la conclusión que sacas al final es errónea, pues para comprender la existencia del mal debe de existir el bien, lo uno no puede existir sin lo otro, es ahí donde entra la libertad de elección del hombre, que yo sepa desde los tiempos de zaratustra (seguro que está mal escrito) esa es la prueba por la que el ser humano ha de pasar en todas las religiones y filosofías, escoger entre el "bien y el mal"
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Según los creyentes Dios nos creó libres, lo que implica nuestra capacidad para hacer el mal o el bien. Esto nos remite a pensar que: ¿somos entonces más libres que Dios? que por su perfección sólo es capaz de hacer el bien.

Dios nos creo débiles, cobardes, violentos, avariciosos, pretenciosos, etc. ¿Por qué hay tantos granujas o mediocres y tan pocos héroes o santos?; por qué hay tanto egoísmo, envidia y odio, y tan poca generosidad y amor. Mucho mal y poco bien. En mi opinión, un Dios podría haber conseguido, incluso dejándonos libres e imperfectos, una proporción más favorable. Desde hace milenios existen muchos sufrimientos de los que no es de ninguna manera responsable la humanidad.

saludos. ... (ver texto completo)