Tienes toda la razón: los Hermanos Maristas no se ordenan...

SEGOVIANO. Eres tan torpe que ni sabes que no existe un PADRE MARISTA. cONMIGO VAS APRENDIENDO MÁS DE LO QUE ENTRA POR TU CABEZA. No Hay PADRES MARISTAS. Son hermanos Maristas. Todo queda en casa, ¿verdad?

Perdona mi puntualización, pero sí que hay Padres Maristas. Son dos diferentes congregaciones maristas: una de Hermanos Maristas Fundada por Champagnat), otra de Padres Maristas (creo que la fundó Jean Claude Colin. Esta última congregación sí tiene sacerdotes, mientras que la de Hermanos Maristas, no.

Antonio SAD. Siempre me he referido a los Hermanos Maristas. Nunca he dicho Padres Maristas. Y por supuesto, crfeo que en España son HERMANOS MARISTAS, es decir, los que no dicen misa. Por otra parte, la dirección de los maristas, tienen muy en cuenta que no son partidarios de que los hermanos maristas, llegasen a decir misa. Se quedan en hermanos.

De todas formas, gracias por la aclaración de los Padres Maristas.

Tienes toda la razón: los Hermanos Maristas no se ordenan de sacerdotes. A raíz del Concilio creo que algunos lo plantearon en Capítulo General, pero siempre la decisión ha sido permanecer como religiosos laicos. Los Padres Maristas, sin embargo, si tienen sacerdotes. Tienen mucha relación con la congregación de Hermanos. Llevan la editorial SM, la Fundación Santa María...