Yo no sé en qué tienen fe los ateos, ahora usted me...

Entonces Sr. Ángel. El Sr. Isaac Newton ¿A quién veía? ó ¿Qué es lo que esperaba ver?. Yo tampoco veo a Dios, pero si veo algo “muy grande” que el hombre no es capaz de crear.
Probablemente sea cuestión de fe, pero prefiero tener fe en algo, que no tener fe en nada.
Un saludo.

Los ateos también tenemos fe en muchas cosas: la familia, la amistad, las buenas obras, la sociedad, la solidaridad etc. etc.; ahora bien, en el modelo mental de los ateos no entra el tener fe en la existencia de seres imaginarios como los duendes, hadas, gnomos, fantasmas, vírgenes, ángeles, arcángeles dioses, demonios, papá noel, etc. etc.

saludos.

Yo no sé en qué tienen fe los ateos, ahora usted me lo está diciendo: familia, amistad etc. Pues mire, yo en algunas de las cosas que usted tiene fe no tengo tanta, como por ejemplo la sociedad, solo tengo fe en una parte de la sociedad, no en toda.

Pero sin embargo, si tengo fe en lo que usted llama seres imaginarios, como es Dios, ó la Virgen en singular, los ángeles o arcángeles en plural.

Los duendes, hadas, gnomos, etc. No entran dentro de lo que yo llamo fe, para esos tengo otro apartado, que yo llamo fantasía, o ilusión, e incluso para algunos de los que usted nombra,” miedo.”

Esto no quita para que otros tengan fe en ellos, lo cual yo respeto, igual que respeto que usted no tenga fe en las mismas cosas que pueda tenerla yo.

Le deseo buenas noches.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
He agrupado a vírgenes, dioses, ángeles y arcángeles con gnomos, hadas, duendes, etc. y los he llamado a todos seres imaginarios (también sobrenaturales) porque no hablo de que no tenga fe en unos u otros, sino en la "existencia" de todos.

saludos.