apreciado amigo Iberia: me he escapado un momento de...

¿Diría? Ya, ya, ya...

Sí, sí; exactamente lo escribí así: "A ver Angel, vayamos por partes (como diría Jack el Destripador)".

saludos.

apreciado amigo Iberia: me he escapado un momento de mi obligación.
Ante tu seguridad en la exención de requisitos por parte de la Iglesia Católica que querido informarme. En el poco tiempo que he podido dedicar a este asunto se me ha dado verbalmente una información bastante parecida a la que yo tenía, pero no me han dado los datos escritos precisos. He buscado en la página del Ministerio del Interior donde se habla de las manifestaciones, etc. De momento no tengo apoyo documental para cambiar mi información precedente, pero algún día seguiré buscando.
Lo que he encontrado más cercano es del ayuntamiento de Alcoy donde se dice:
<Alcoy dispondrá, una vez solventados los trámites legales, de una nueva ordenanza reguladora de la tasa por la utilización de las vías públicas, que ha sido aprobada por unanimidad por el pleno municipal. La normativa, según explicó el concejal David Abad, del Bloc, implica una clarificación con respecto a la que existía anteriormente, ya que de “forma expresa excluye las tasas para los aprovechamientos de personas u entidades "cuyos objetivos sean exclusivamente de carácter benéfico, educativo, deportivo, político, sindical, festivo, religioso o cívico en general".>
Es decir, las características sobre el pago de tasas vienen a equipararse en personas u entidades <cuyos objetivos sean exclusivamente de carácter benéfico, educativo, deportivo, político, sindical, festivo, religioso o cívico en general>. No veo privilegio alguno, a no ser que se considere tal lo que otros con los fines establecidos también gozan.
Si tengo oportunidad de encontrarme con alguna persona que esté directamente al tanto de este asunto le pediré que me diga donde puedo encontrar bien documentada la normativa. Si lo tienes tú, te agradeceré que me lo envíes, pues así tendré información más segura.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Antonio te agradezco tu dedicación, pero no olvides que "antes la obligación que la devoción".

Bueno esto que dices de las tasas es algo distinto; todavía no paga la Iglesia el IBI, es decir la contribución urbana por los edificios que posee.

Ten presente que las "manifestaciones y reuniones" en lugares públicos no engloban a las "procesiones religiosas" (ahí está la trampa, en el nombre) por tanto es bastante normal, aunque no lógico, que estas últimas no necesiten los mismos trámites ... (ver texto completo)