Amiga Nerea, me gusta leer mucho lo que escribes, pero...

Como me gusta de vez encuando leer vuestro Foro digo, vuestro porque yo sigo sin comprender las cosas que os preocupan, que si una procesion... que si una Universidad Catolica ectt... Si hubieseis comprendido la esencia de Dios (que no es la presencia) y la hubieseis sentido dentro de vuestros corazones, lo trasmiterias atraves de los poros de la piel, sentiriais que es una parte importante de la vida que nos hace respirar y llenar nuestros ojos con SU BELLEZA de la naturaleza que hemos respetado si me comprendieseis no nos preguntariamos si Dios existe. Lo notariais en vosotros mismos. UN saludo NEREA

¿Por qué la realidad, que no suele hacerlo, me habría de sonreír hasta el punto que dices?.

Toda religión es optimista (incluso el maniqueísmo anunciaba el triunfo final del Bien). Cosa que dice mucho sobre la religión.

saludos.

El Maniqueismo viene de Iran mucho antes del Islam este especie de profeta, era de extremos no anunciaba el bien, pues para el, las cosas no eran extremas del blanco al negro, del bien al mal, no tenia ninguna clase de optimismo, para ese señor no existian las gamas del negro al gris, o negro o blanco. Era mas partidario del mal que del bien.
Yo soy optimista por naturaleza, no por religion, si esta tiene alguna obligacion, intento cumplirla pero con alegria, despues de todo la vida esta llena de obligaciones, si no las aceptas bien ni vives ni eres feliz, pero si eres creyente piensas en Dios que es el que te pide algo, y ademas convencida de que no desea lo peor, aunque muchas veces nos lo parezca, hay un refran que conoceras que dice "Dios escribe derecho con renglones torcidos" o "No hay mal que por bien no venga" total ver la vida con todas sus gamas de colores. Eso no tiene nada que ver con el maniqueismo. Y me alegro que te haga sonreir, eso es bueno. Un Saludo NEREA

Amiga Nerea, me gusta leer mucho lo que escribes, pero cuando dices que no hay mal que por bien no venga, te digo que las cosas malas nunca vienen solas.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ramses tienes razon lo que dices, es algo que sucede muchas veces, y no hay explicacion porque ocurre, yo humildemente pienso que cuando nos sucede algo, no acertamos en la solucion que hay que darle y... esto nos complica otras cosas.
Cuando es cuestion de enfermedades, ya pinta mal, la unica solucion que veo es acordarse de la paciencia y ponerla en practica, lo que es cierto es que el tiempo lo cura todo y, digo lo mismo intentemos buscar lo positivo.
En una ocasion una amiga mia, visperas de ... (ver texto completo)