angel, si crees todavia que dios fue el creador de...

El cristianismo como filosofía no existe, sino una religión que, tal como queda expresado en los dogmas de la Iglesia Católica, fue fundada por Cristo, hijo de Dios, enviado por Dios Padre como Mesías, para salvar a los hombres según habían anunciado los profetas hebreos.

La designación de cristianismo se dio por primera vez a los habitantes de Antioquía, que profesaban la fe predicada por San Pablo.

La religión cristiana se convirtió en menos de tres siglos en la religión oficial del imperio romano y se arraigó profundamente a los más esenciales aspectos de la cultura occidental. Los pensadores que aportaron los elementos decisivos para permitir que el cristianismo se configurara como religión oficial de Estado fueron los APOLOGETAS, así llamados porque en sus escritos se dedicaron a hacer la apología del cristianismo.

La esencia definitoria del cristianismo como religión es su MONOTEÍSMO (la creencia en la existencia de un solo DIOS, que es algo completamente distinto del hombre y del mundo. Esta concepción monoteísta, cuya proyección actual es casi universal entre todos LOS CREYENTES, fue en un principio elaborada exclusivamente por la civilización israelita, que la consideraba verdad exclusiva y revelada directamente por Dios.

En la Historia Sagrada del pueblo judío se encuentra el núcleo básico de la generación del cristianismo como verdad absoluta de la existencia de DIOS. Los filósofos cristianos adoptaron muchas ideas del pensamiento griego pagano. De los escpticos epicúreos adoptaron argumentos contra el POLITEÍSMO. Aristóteles les prestó una serie de conceptos filosóficos como los de sustancia, causa, materia... que eran imprescindibles para tratar los delicados y difíciles temas de la teología cristiana como la creación del mundo a partir de la nada.

Un saludo.

angel, si crees todavia que dios fue el creador de este mundo me gustaria que me contestaras a una preguna, esos restos humanos que aparecen en atapuerca u otras excavaciones de tantos millones de años de antiguedad quien son ¿por que si DIOS hizo al hombre a su imagen y semejanza, yo me pregunto a imagen de quien de aquellos o a imagen de nosotros ahora ¿un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola Gitano! Todo está tan confuso que ni con la luz del día se ve claridad. Opiniones hay para todos los gustos. Lo que si es cierto es lo que se encuentra en las excavaciones, por medio de las cuales encontramos restos de civilizaciones muy arcaicas. ¿Estaba Dios allÍ? Pues, si Dios, según dicen, no tiene principio ni fin, pues seguro que Dios merodeaba por esos lugares.

¿El mundo tuvo un principio? Seguro. Y tendrá un fin. Todo lo que nace perece. Hasta las hojas de los pinos que dicen que no son caducas, también perecen.

Si no hay un reloj sin relojero, tampoco existe un mundo sin creador (eso dicen). Yo ni quito ni pongo rey, y en este caso: NO AYUDO A MI SEÑOR.

Un saludo. ... (ver texto completo)