DIOS ESCRIBE RECTO CON RENGLONES TORCIDOS...

DIOS ESCRIBE RECTO CON RENGLONES TORCIDOS

Partiendo de la teoría que Tomás de Aquino elaboró para poder probar la existencia de Dios, se puede afirmar que este refrán dice una gran verdad.
Tomás de Aquino parte de una serie de experiencias con las que podrá esta blecer la comprobación de la existencia de Dios.
Esto lo demuestra mediante cinco vías:

a) El movimiento del mundo.

b) Es la causa primera de las causas subordinadas.

c) Es el Ser necesario.

d) Establece un grado de perfección, estando Él en grado máximo.

e) Es Dios el que establece el orden del mundo.

Para comentar este refrán yo me quedarla con la última afirmación, la "d".
Dios ha creado el mundo, es entonces cierto, que Dios ha creado el mundo como Él ha creído necesario (o justo). Todo lo que vemos a nuestro alrededor ha sido creado por Él, como Él ha creído más justo, y aunque nosotros no lo comprendamos todo lo que es, es así porque Dios lo ha pensado así. Entonces yo me pregunto, ¿Por qué Dios escribe con renglones torcidos y escribe bien?, pues muy sencillo, habrá ciertas cosas que nosotros no entendamos el porqué de su existencia de una determinada manera, pero eso no quiere decir que estén mal. Es entonces cuando yo me planteo la siguiente pregunta: ¿Quién soy yo (que ni mucho menos soy perfecto) para afirmar que esos renglones están torcidos y los que hago yo están rectos?; ¿No será justo lo contrario? es decir, que sean los de Dios los que están rectos y no los míos. Es pues que yo para concluir, piense que hay muchas cosas que el hombre, que aunque posee una gran inteligencia esta es limitada, no pueda alcanzar el porqué de todas las cosas que tiene a su alrededor. Es por esto por lo que yo opino que deberíamos ser más humildes; no deberíamos querer abarcarlo todo de una manera tan indisciplinada, porque aun lográndolo siempre se nos escapará una Cosa, un "Algo" por decirlo de alguna manera, ese "Algo" es el que nos ha puesto aquí, en este mundo y que por mucho que queramos conocerle siempre no será un misterio científicamente inalcanzable, que no indemostrable (Tomás de Aquino lo hizo).

Virgilio Madrigal Sánchez
C. 0. U x, IES Octavio Paz, Leganés.

Si alguien lo entiende que lo explique por favor