Vaya por delante darte las gracias por mojarte con...

Una pregunta y me retiro… si la respuesta es objetiva: ¿Aprueba dios la violencia para salvaguardar la fe en él?

La respuesta a tu pregunta siempre será inventada porque hoy por hoy, nadie, absolutamente nadie, está en condiciones de entablar conversación real con Dios para venir en conocimiento de si Dios aprueba la violencia para salvaguardar la fe en él. Y no digamos si quien contesta es un ateo como yo, que ni siquiera veo lógico inventarme una respuesta con alguna validez a tu pregunta.

Ahora bien, dicho lo anterior puedo opinar que la asociación religiosa llamada Inquisición ha ocasionado mucho daño moral a la humanidad, un daño irreparable que ocasionaron muchas lágrimas, mucho dolor, desesperanza y la aniquilación de millones de seres humanos que su solo defecto era no pensar igual que la religión reinante. Irónicamente fueron exterminados con la presunción de que Dios aprobaba estos actos horribles. La llamada Santa INQUISICIÓN, que de Santa tenía solo su nombre, fue utilizada como herramienta legal para todas las atrocidades en contra de los que no pensaban igual que ellos y a los que no pensaran igual los tildaban de ser herejes y anatemas.

saludos

Vaya por delante darte las gracias por mojarte con esa escabrosa pregunta. Hay muchas otras que no pueden ser contestadas desde la fe y tu sabes porque. La fe no es otra cosa que el recurso de los que tienen que zanjar definitivamente con el tema.

Y hay algo que siempre me llamó la atención. Y es el hecho de que los no creyentes discutamos sobre la no existencia de dios. Pero lo más importante es que “ellos” saben que caminan sin faro. Un saludo

PD: sobre la "Santa Inquisición"... efectivamente es la respuesta a mi pregunta