Evidentemente tenemos diferentes formas de pensar,...

Dios existe, por supuesto, es tu propia conciencia.

Héctor, en mi opinión; lo que no es admisible es poner a la conciencia humana en el mismo nivel que al Dios de los creyentes de religiones teístas.

La conciencia es una función cerebral que nos permite conocernos a nosotros mismos y el entorno que nos rodea al propio tiempo que nos ayuda a diferenciar nuestra particular visión del bien y del mal y aunque no tiene forma física, en modo alguno es algo eterno y sobrenatural; se desarrolla con nuestra evolución vital y desaparece con nuestro final como seres humanos. Es algo similar a nuestro espíritu, nuestro alma, instinto, sentido, etc. etc. y a veces quedamos inconscientes e incluso mientras dormimos pasamos a un estado de subconsciencia en un segundo plano cerebral más profundo.

En cambio, aunque Dios nadie sabe ni que es ni como es; se puede hablar de él por la palabra que sirve para designarlo, es decir por la palabra "dios" y en tal sentido se dice que es un ser eterno, espiritual y trascendente que ha creado consciente y voluntariamente el universo; se le considera perfecto y bienaventurado, omnisciente y omnipotente. Ser Supremo, creador e increado (causa de sí mismo, infinitamente bueno y justo del que todo depende y que no depende de nada u que es absoluto en acto y en persona.

Como puedes apreciar es imposible sustituir este Dios de los creyentes religioso por la "conciencia" humana por mucho poder que le adjudiques a ésta.

saludos

Evidentemente tenemos diferentes formas de pensar, pero por diferentes caminos se puede llegar al mismo lugar y tanto camina el uno como el otro. Respeto su forma de pensar pues las dos, la suya y la mía, tienen el mismo destino. Saludos