Hablando de milagros, ¿tienes alguna explicación para...

franma. DIOS NO PUEDE INTERVENIR EN LOS PROBLEMAS DE LOS HUMANOS PORQUE no está obligado a hacer milagros y nadie le puede obligar.

Cuando ocurren desgracias humanas no es culpa de Dios; sin embargo si, por ejemplo, un avión se accidenta y mueren unos cientos de personas y una sola se salva, para esta última se dice que se ha salvado por milagro divino. Es decir, a Dios siempre hay que dejarlo en buen lugar, achacarle las felicidades y quitarle las desgracias.

saludos

IBDERIA. No, no es ese el concepto de Dios. Los ateos lo único que les interesa es ver si Dios hace un milagro, pero, así y todo, el ateo seguiría sin ver a Dios.

ANGEL, y ¿cuál es el concepto de Dios? teniendo en cuenta que se considera inexplicable, inefable e incomprensible. Y como quiera que no sabemos qué es, a falta de dar una definición "real", damos una definición "nominal" de él y acudimos a la palabra que nos sirve para designarlo (palabra dios).

saludos

IBERIA. Ni los más altos filósofos tienen una idea de como es Dios. Si Dios es divino, nadie puede dar una idea, un concepto de Dios. Ninguna forma, ningún perfil humano nos llevaría a tener un concepto del Gran Creador. Nos dicen que es un ser sobrenatural, creador del Universo y con poder absoluto del mismo, ya que, Él ha sido el Creador y por lo tanto le pertenece. La palabra de Dios está presente en cualquier civilización para expresar un bien o un mal, depende de la forma que se emplee. En su tiempo, Voltaire dijo: " SI DIOS NO EXISTIERA, SERÍA PRECISO INVENTARLO", verso de Voltaire en su Epístola al autor del libro de los Tres Impostores, y eso que Voltaire en su vida no fue precisamente un clerical.

La palabra de Dios está en multitud de frases. DIOS LO QUIERE... grito de reunión de los cruzados. Dios, Patria y Rey, lema de los carlistas. Ni DIOS NI DUEÑO. DAR A DIOS. Recibir a Dios. Por Dios. Maldita de Dios...

¿Qué forma tiene Dios? Ninguna, los espíritus puros no tienen forma física, ni los ángeles tampoco.

En ala capilla Sixtina, Miguel Ángel pintó a Dios como quiso, y pinta a Dios creando el mundo. Tenemos idea de Dios por las llamadas pruebas de su existencia, argumentos que se fundan o pretenden fundarse en la razón y que se dividen en pruebas a priori y a posteriori. De todas formas nunca podremos tener una imagen de la idea de Dios, pero esta palabra está relacionada con el género humano y tenemos a Dios como algo propio e intangible.

Un saludo.

Angel escribió:
"IBDERIA. No, no es ese el concepto de Dios. Los ateos lo único que les interesa es ver si Dios hace un milagro, pero, así y todo, el ateo seguiría sin ver a Dios".

Entonces, si no tienes ningún concepto de Dios, porqué me contestas como si lo tuvieras, según la frase tuya que cito arriba.

Por otra parte, te inventas sin ningún fundamento que lo apoye, el que los ateos lo único que les interesa es que Dios realice un milagro; pero hombre si los ateos negamos la existencia de Dios-es ¿Cómo vamos a esperar que haga milagros algo que no existe?.

saludos

IBEERIA. Te contesto y digo que no es ese el concepto de Dios, la idea de Dios, basándome en lo que luego te digo en otro mensaje.

No esperes que Dios haga un milagro para que los ateos se conviertan. Sería fácil entonces creer en Dios. Dios no existe para los ateos, pero sí para los creyentes. Esa es la gran diferencia.

Pues mal contestado dando a entender que conoces el concepto de Dios porque te basas en lo que dices en otro mensaje ya que en tal mensaje dices: "Si Dios es divino, nadie puede dar una idea, un concepto de Dios. Ninguna forma, ningún perfil humano nos llevaría a tener un concepto del Gran Creador".

Te repito y estoy seguro que lo comprendes que ningún ateo espera que Dios haga un milagro para convertirse, porque los ateos niegan la existencia de Dios y por tanto no pueden esperar ningún milagro (ni cualquier otra acción) de algo inexistente.

saludos

IBERIA. No creo que esté mal contestado. Lancé una opinión que después metí una pequeña reseña en otro mensaje. Si no hubieras contestado, hubiera dejado la opinión sin más. Hombre, que los ateos no crean en Dios es cuenta corriente, pero, ¿y si Dios hiciera un milagro? ¿Qué ocurriría? Claro, me vas a decir que como Dios no existe mal iba hacer un milagro.

Un saludo.

ANGEL, los ateos no sólo no creen en Dios sino que además niegan su existencia y aparte de los ateos hay muchas personas que no creen en Dios pero no niegan su existencia, por ejemplo los agnósticos, los budistas etc. etc.

Sí, te lo digo, pocos milagros puede hacer algo inexistente.

saludos

IBERIA. Ya, pocos milagros puede hacer alguien que no existe. De todas formas " fíate de la Virgen y no corras" Es posible que algún día suene la flauta por casualidad y veas algún milagro... me lo cuentas.

Hablando de milagros, ¿tienes alguna explicación para lo siguiente?. Durante los 25 años que duró el papado de Juan Pablo II se proclamaron alrededor de 2.000 beatificaciones y canonizaciones, y sus predecesores, para declarar tan sólo unos cientos, necesitaron que transcurrieran varios siglos, ¿porqué será?.

Para mí que los milagros son una estrategia para reclutar más creyentes. Lo irónico de este hecho es que el catolicismo se considera monoteísta y en realidad los santos son tratados como dioses paganos al hacer milagros.

En cuanto a que yo vea algún milagro, puedo decirte que lo veo a diario cuando me doy cuenta de que vivo felizmente, libre de dogmas y ataduras religiosas ligadas al miedo a lo desconocido y a la muerte.

saludos