Dices que te dan pena las personas que no creen absolutamente...

Yo pienso que tenemos que creer en algo, en que el dia que ya no estemos aqui nuestra alma se convierte en energia que asciende a un nivel superior, si pensasemos que despues de la vida ya no hay nada seria como pensar que para que estamos aqui, cual es nuestro fin, a veces nos hacemos un monton de preguntas que las religiones quieren encauzar hacia su conveniencia, quieren manipularnos según su conveniencia, pero ahi esta la riqueza espiritual del ser humano, pensar y sacar solo lo bueno de la religión a la que pertenezcamos, porque yo creo que si analizamos todas las religiones tienen algo en comun, sacar lo bueno del ser humano, y siempre se llame como se llame se cree en un ser superior, si no haces daño a nadie, si vives según tu conciencia no hay nada de malo en creer en algo porque las personas que no creen absolutamente en nada realmente me dan pena porque no es que tengan que creer en Dios, es creer en algo, por ejemplo en las posibilidades de uno mismo, de ser una persona completa, ayudar a quien lo necesite, no hacer daño a nadie, creo que con solo vivir y dejar vivir en paz a los demas seria suficiente para que hubiera paz en el mundo, lo malo es que el ser humano tiene dos caras y algunos la cara negativa, la de la maldad mas absoluta puede con la parte buena y solo son felices haciendo mal a los demas, por eso se ha creado el cielo y el infierno, por llamarlo de alguna forma, es como tener el lado izdo. y el dcho. hay que dar nombres a las cosas y no hay que tomarlo como algo real, sino algo para clasificar el comportamiento de ciertas personas. Todos tenemos libertad para elegir en que bando estamos.

Dices que te dan pena las personas que no creen absolutamente en nada. Pero, ¿de verdad piensas que habrá personas que no crean absolutamente en nada?; pues si es así a mi quien me da pena eres tu.

Yo como ateo, simplemente no creo en dioses. No creo en ninguno: ni en el Dios que tu adoras ni en ningún otro Dios actual o del pasado. Tampoco creo en seres imaginarios y mitológicos como Satanás, demonios, hadas, duendes, ángeles, santos aparecidos, elfos, vírgenes, gnomos, pitufos o el monstruo espaguetti volador. No creo en seres con características sobrenaturales. En ninguno. Comprendo que para ti no hay ninguna creencia justificable si no se cree en Dios-es (o energía superior que dices).

Como cualquier otra persona creo en cientos de cosas, simplemente que no son sobrenaturales ni religiosas. Creo en exactamente lo mismo que puedan creer los demás, excepto en la fe religiosa y sus aditivos milagrosos:

- Creo en la vida.
- Creo en el amor.
- Creo en la libertad.
- Creo en la familia, la amistad, el compañerismo y la solidaridad.
- Creo en el conocimiento y el aprendizaje.
- Creo en la ciencia.
- Creo en la justicia.
- Creo en el honor y la ética.
- etc. etc.

Seguramente muchos creyentes no creen en la existencia de Alá, o de Ghanesa o en Zeus o en cualquier otro Dios. En eso nos parecemos. Ellos son ateos con respecto a esos dioses; la diferencia es que yo creo en un Dios menos que ellos; así de sencillo.

Mi gran creencia es que creo que un mundo mejor es posible. Lo creo de corazón. Creo que todos los seres humanos, creyentes o no, sin importar color, raza o tendencias políticas, podemos hacer de este un mundo más habitable.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
creo que no me has interpretado bien, tu no eres atea porque crees en algo, yo no me referia ni a dios ni a dioses ni nada por el estilo, me refiero que hay gente que dice que no cree absolutamente en nada, esos me dan pena porque si aseguran que no creen en nada absolutamente es que no son humanos, en algo hay que creer aunque sea en ti mismo y tus capacidades, eso quise decir, y tu crees en muchas cosas por lo que has puesto, no eres atea.