IBERIA. Podíamos decir: Bienaventurados los ateos porque...

Los ateos NO celebramos la navidad. Ni celebramos las saturnalias, ni el hanukkah ni ninguna de esas fiestas.

De hecho lo que hacemos durante estas fiestas es reunirnos y compartir con nuestra familia, amigos y seres queridos. Y si acaso celebrásemos algo… esto sería la dicha de ser libres, sin dogmas que nos aten y la suerte de estar vivos y disfrutando. Esto es lo que hacemos.

¿Qué nos aprovechamos de una fiesta Cristiano-religiosa?… Si, ¿Y por qué no?; cualquier excusa es buena para compartir y disfrutar con la gente que amamos.

Peor sería celebrar fiestas, ir a misas y ceremonias religiosas por obligación ante un Dios que nos mira desde la oscuridad presto a castigarnos si no lo hacemos. Al menos los ateos que decidimos disfrutar de estos días festivos, lo hacemos por voluntad propia.

saludos

IBERIA. Podíamos decir: Bienaventurados los ateos porque nunca verán a Dios. Sería terrible que Dios no existiera. Yo ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor. Ser ateo es más fácil que no serlo. Digo que sería terrible que Dios no existiera, dado que, en esta puñetera vida existe mucha gente que roba, mata, asesina... y no pueden irse de este mundo sin la justicia humana, pero menos todavía esquivar la justicia divina. A pesar de que hay más alegría en el cielo por el arrepentimiento de un pecador. Dices que los ateos NO celebran la Navidad, pero que sí de una forma real y en unión con la familia se celebra la Navidad. Verás, Iberia, lo que dices no tiene mérito porque LA CASI TOTALIDAD DE LOS ESPAÑOLES, ATEOS O NO ATEOS, celebran, festejan las fiestas navideñas.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ANGEL, Dios no da ninguna muestra de que exista y no hay nada terrible por eso y aquellos que roban o matan como tu dices, no dejan de hacerlo porque le teman a la justicia divina sino a la humana que, a pesar de sus fallos, es la única que tenemos y por eso mucha gente dice: "si hubiera justicia divina no ocurriría ésto".

Ser ateo no es fácil ni difícil, simplemente es ser coherente con la realidad de esta vida que disfrutamos.

No me apunto ningún mérito diciendo que no celebro la navidad ... (ver texto completo)