IBERIA. " La filosofía es el arte de discutir sin llegar...

CASISOLO. BUENO, EL NO TENER FE NO QUIERE DECIR QUE SEAS ATEO. Aunque son términos que parecen que se contradicen. Relacionamos fe con ateísmo. El que tiene fe cree en Dios y el ateísmo no cree. Es posible que yo tampoco tenga fe, pero no soy ateo. ¿Cómo se come eso? Muy sencillo: fe es creer lo que NO vimos y ateísmo es también parecido, NO creen porque no ven. La diferencia estriba en uno mismo. Si yo no tengo fe, todo lo concerniente a mi religión cae por su peso. Pero no soy ateo, ni creo ni dejo de creer: INDIFERENCIA, no me inclino hacia un lado u otro. En sentido razonable paso, pero respeto tanto a los ateos como a los creyentes. ¿Soy ateo? ¿Soy creyente? Bien mirado ni lo uno ni lo otro. ¿Filosofía pura? NO, pero es mi filosofía.

Un saludo.

A ver Ángel no te líes ni intentes liarnos; el ateo no sólo no tiene fe sino que va mas lejos, él niega la existencia de Dios-es.
Hay personas que no creen pero no son ateos, por ejemplo los agnósticos, ellos no creen en Dios; es decir, no lo veneran, pero no afirman que exista, lo dejan en el aire y alegan que no tienen suficiente capacidad para afirmar la existencia o inexistencia de Dios, podríamos decir "no saben no contestan"; sin embargo el ateo no sabe que no exista pero tiene la convicción de su inexistencia.

saludos

IBERIA. " La filosofía es el arte de discutir sin llegar a convencer al contrario". No trato de liar la madeja ni de confundir conceptos. Los creyentes, así como lo ateos, han de admitir que existe otro grado (como el limbo de los justos, o de los niños) por el cual ni cree, ni deja de creer. Es muy corriente oír decir: si no eres creyente, eres ateo; o si no eres ateo eres creyente. Hasta cierto punto y para mucha gente es así. También hay entes que pasan de ambas cosas y conceptos filosóficos. Por supuesto y generalizando, ser ateo es no tener a Dios como principio del bien y del mal porque no existe. En el otro extremo, ser creyente implica creer en es Dios, pero es que yo no estoy en esa línea: ni creyente ni ateo. ES DIFÍCIL ASIMILAR LO QUE DIGO, pero es así. Quizás, como soy católico por la gracia de no sé quién, recibí una educación religiosa -como todos en dictadura-, que en un principio veías a Dios por todas las partes, según te inculcaban, y poco a poco no veías a Dios en ningún sitio, has ido pasando de conceptos e ideas filosófico-religiosas. Resumiendo, y pese a que creyentes y ateos van por el mismo camino, pero en sentido contrario, lo cierto es que somos muchos los que olímpicamente pasamos de los dos protagonistas. Es mi caso. Que nadie se ofenda. No doy más de sí. Lo que vulgarmente solemos decir: hay que saber nadar y guardar la ropa.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
AGNÓSTICO: Que, sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.

Según te defines; en mi opinión, encajas en la definición anterior; es decir, eres agnóstico, "no sabes no contestas".

saludos