Según tú, ¿Cuál es el contenido de la verdad? ¿Puede...

Ningún Dios da señales de su existencia, los siglos pasan y pasan y pasan y los dioses no aparecen.
El retorno de la religión ha alcanzado, estos últimos años, una dimensión espectacular. incluso inquietante. ¿Retorno de la espiritualidad?. Ningún problema, es algo de lo que deberíamos congratularnos. ¿Retorno de la fe?. Nada que objetar.

El problema es el dogmatismo que, a menudo, acaba convirtiéndose en oscurantismo, integrismo y fanatismo.

saludos

Iberia, considero una tristeza enorme vivir sin apreciar las señales de Dios. La creación entera es la huella de una inteligencia creadora impresionante. Y si uno profundiza, puede vislumbrar que detrás de todo esto hay un proyecto no ajeno al amor del Dios que nos ha pensado. Las dificultades, comprensibles, de la existencia de Dios ante el mal... son simplemente son simplemente señal de que no poseemos todas las claves porque no somos infinitos ni en conocer ni en el comprender y penetrar, ni en el actuar. No somos Dios, sino obra suya.
Los interrogantes que se plantean en la negación de la existencia de Dios son mucho mayores que la fe. Dios habla con la naturaleza. Pero ha hablado en su Hijo Jesucristo que es la Palabra perfecta de Dios y nos ha revelado su amor a través de la cruz, a través de su perdón y misericordia ("Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen") El corazón sencillo ve más lejos que el corazón ocupado por el ego. ¿Has probado a comunicarte con Dios en sencillez, sin prejuicios? El orgullo es un muro que hemos de salvar. Muchos lo salvan y se les abre una puerta al Amor. Porque "Dios es Amor". Haz la prueba.

¿Y cual es el principio de la inteligencia creadora impresionante?.

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado"; porque no existe, porque la verdad no es Dios, ya que no nos ama, porque el amor no es todopoderoso, ya que no existe amor, sino lo mortal. Eso es lo trágico, la finitud, que forman parte de la condición humana. Lo esencial está en la alegría (amor). Es la alegría (amor). y no la esperanza, la que hace vivir, es la verdad, y no la fe, la que libera.

saludos

Según tú, ¿Cuál es el contenido de la verdad? ¿Puede la materia, a partir de sucesivas explosiones originar algo inmaterial como la verdad, el bien, el amor, la belleza, es decir, la armonía de formas, colores, etc.? (el amor humano no es el simple apareamiento, ni el orgasmo. Una obra tan elemental como el acueducto de Segovia, con su belleza, su ritmo de formas... sólo se explica por la inteligencia del hombre. Y la inteligencia humana, ¿de dónde procede?) ¿De dónde le viene al hombre la capacidad intelectual de pensar, de filosofar, de hacer proyectos de vida, etc., si al origen sólo hay una masa material con sucesivas explosiones autónomas, expansivas inexplicables por sí mismas?
Incluso más, ¿pueden darse sucesiones de explosiones sin que en el origen dependan de nadie? O, dicho de otra manera, si la materia es infinita (como 'creen' los no creyentes en un Dios) y ha estado 'infinito tiempo' sin explosionar, ¿qué agente ¿externo? o ¿interno? ha originado una intervención tan decisiva en el proceso evolutivo de la materia sin 'causa' alguna que lo explique (ley de la inercia)? Eso es más difícil que el que las pirámides de Egipto puedan originarse por la caída casual de materiales en un cataclismo y hubiera dado origen a las mismas, incluidas las estancias y galerías subterráneas, con sus respectivas pinturas y decoraciones. El simple sistema nervioso animal, o el proceso reproductivo de los vivientes -animales o plantas- es infinitamente más complicado. Es muy fácil sacudirse argumentos considerando irreflexivos a quienes son creyentes, sin pensar en las consecuencias de lo que hay detrás de esa afirmación. También es muy fácil prestar fe sólo a aquellos 'científicos' ateos y menospreciar a los creyentes, por principio.
Pero la fe tiene otro alcance muy superior que sólo se adquiere gracias a la revelación de Jesucristo, el Hijo de Dios. Dios existe, el orgullo ha introducido el mal, pensando que llegaríamos a ser como Dios, sus contrincantes. Jesucristo nos ha salvado por amor. Esto forma parte de la fe sobrenatural de la que me considero felizmente afortunado y agradecido.
Iberia, Dios te está amando a ti personalmente. Para Él eres importante. Puedes comunicarte con Él. Le tienes cerca, muy cerca, dentro de ti. Le puedes escuchar, pero no con los oídos materiales, sino más profundamente, con los de la fe.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me parece mentira que teniendo tantos interrogantes acerca de la creación; es decir, viendo tan complicado explicar la creación, te hayas inventado un creador (ente imaginario), no para dar respuesta a tus interrogantes sino para complicarlo aun más de los que es.

Dispongo de una serie de razones o de argumentos sobre la no existencia de ningún dios-es, que me parecen más convincentes que los que se pueden aducir en sentido contrario. Digamos que soy un ateo no dogmático: no pretendo "saber" que Dios no existe; creo (opino, pienso, siento; etc.) que no existe.

"Profesor, ¿cree usted en Dios?". A esta pregunta, que le planteó un periodista, Einstein respondió con naturalidad: "Primero dígame lo que entiende por Dios; a continuación le diré si creo en él".

saludos ... (ver texto completo)